publicidad
.

Norcorea se mueve en 'línea peligrosa' con amenazas: EEUU logo-noticias....

El secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel.

Norcorea se mueve en 'línea peligrosa' con amenazas: EEUU

Norcorea se mueve en 'línea peligrosa' con amenazas: EEUU

El secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel, afirmó que con su 'retórica belicosa' Corea del Norte se está moviendo 'muy cerca' de una 'línea peligrosa'.

El secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel.
El secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel.

Chuck Hagel, secretario de Defensa de EEUU, afirmó este miércoles que con su 'retórica belicosa' Corea del Norte se está moviendo 'muy cerca' de una 'línea peligrosa', mientras occidente espera que en cualquier momento Pyongyang realice una prueba balística. 

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Sus acciones y sus palabras no han ayudado a calmar la candente situación", dijo Hagel en una rueda de prensa en el Pentágono en la que aseguró que con su "retórica belicosa" se está moviendo "muy cerca de una línea peligrosa". 

Hagel señaló que el régimen norcoreano y su presidente, Kim Yong-un son "impredecibles" por lo que Estados Unidos está preparado para 'cualquier contingencia'. 

publicidad

"El país está totalmente preparado para lidiar con cualquier contingencia, cualquier acción que tome Corea del Norte o cualquier provocación que pueda instigar", afirmó, sin entrar en detalles operativos 

El régimen de Kim aumentó sus amenazas contra Corea del Sur y EU desde que la ONU le impuso el pasado 7 de marzo nuevas sanciones por su última prueba nuclear de febrero y ha amenazado con atacar intereses estadounidenses. 

El secretario subrayó que tanto Estados Unidos como sus aliados esperan que Corea del Norte "modere" esa retórica. 

En cuanto a si los ciudadanos estadounidenses deben estar preocupados por su seguridad, Hagel afirmó que "tenemos toda la capacidad para hacer frente a cualquier acción que Corea del Norte pueda tomar", para proteger a Estados Unidos y sus aliados. 

Las fuerzas conjuntas de Seúl y Washington en Corea del Sur incrementaron su estado de vigilancia ya que se cree Pyongyang podría llevar una prueba de misiles coincidiendo con el aniversario del nacimiento de su fundador, Kim Il-sung, el 15 de abril.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad