publicidad
.

'No vacilen en matar estadounidenses', ordenó un imán logo-noticias.svg

'No vacilen en matar estadounidenses', ordenó un imán

'No vacilen en matar estadounidenses', ordenó un imán

'O son ellos o somos nosotros'

publicidad

SANÁ, Yemen - El imán radical estadounidense-yemení Anwar Al Aulaqi, activamente buscado por Estados Unidos y por las autoridades yemeníes, instó el lunes a matar "sin vacilar" a los estadounidenses, en un mensaje video publicado en internet.


"No vacilen en matar a estadounidenses. Combatir a Satanás no requiere de fatwa (decreto religioso). O son ellos, o somos nosotros", afirmó el imán, en un video de 23 minutos, informó el centro estadounidense de vigilancia de portales islamistas SITE.

Aulaqi, que se hallaría refugiado en la zona tribal del sur de Yemen, ha sido colocado por Washington en una lista de objetivos a eliminar.

Vestido con la túnica tradicional yemenita y con un puñal en el cinto, el imán critica también en esa grabación a Irán, acusándolo de querer "extender una ideología desviante en Yemen", en una alusión al chiismo.

Las autoridades yemeníes acusan a partidos iraníes de apoyar a los rebeldes zaiditas, rama chiita activa en el norte de Yemen.

En el video, el predicador sunita vinculado a Al Qaeda afirma que la región es escenario de un "conflicto entre Estados Unidos e Israel, por un lado, e Irán, por el otro". "El gobierno iraní no obra en favor de un proyecto islámico, sino en favor de un proyecto persa" y "las primeras víctimas de Irán serán los pueblos sunitas del Golfo" asegura.

Afirma asimismo que los musulmanes no están obligados a obedecer a sus dirigentes, ya que éstos "no protegen al islam y conducen la nación musulmana a su pérdida".

Tras ello, rinde homenaje a los "muyaidines de Somalia, que demostraron su capacidad de dirigir el país en conformidad con la ley islámica" y a los "talibanes de Afganistán, que infligen lecciones al ejército más poderosos del mundo".

Aulaqi es juzgado actualmente en rebeldía por la justicia yemenita, que ordenó el sábado su detención "por la fuerza" si fuera necesario.

Un yemenita acusado de haber asesinado a un francés a instigación de Aulaqi es juzgado en Saná por un tribunal especializado en casos de terrorismo, el mismo que ordenó la detención del imán radical.

Aulaqi mantuvo correspondencia con el comandante estadounidense Nidal Hassan, acusado del tiroteo que causó 13 muertos en noviembre de 2009 en la base militar de Fort Hood, Texas.

Fue acusado también de implicación en el atentado fallido cometido por un nigeriano en un avión norteamericano que se dirigía de Amsterdam a Detroit el día de Navidad de 2009, reivindicado por Al Qaeda en la Península Arábica (AQPA).

Un extracto del video fue publicado en internet el 23 de octubre, pero sólo contenía un preámbulo de un minuto y medio, en el que afirmaba que los ulemas deben guiar a los musulmanes en los momentos difíciles.

En otro video, publicado en mayo pasado, el imán exhortaba a los soldados estadounidenses a seguir el ejemplo de Nidal Hassan.

Aulaqi, casado y padre de cinco hijos, procede de una familia acomodada. Su padre fue ministro y rector de la Universidad de Saná.

publicidad

Nacido en New Mexico en 1971, viajó a Yemen para realizar estudios secundarios y luego volvió a Estados Unidos para efectuar sus estudios universitarios. Obtuvo un diploma de ingeniería civil en la Universidad de Colorado y un máster en Ciencias de la Educación en la Universidad de San Diego.


En 2006, regresó a Yemen, donde estuvo detenido unos meses por su implicación en un secuestro con pedido de rescate, pero fue liberado en 2008 a condición que residiera en Saná. Pocos meses después, se fue a la región de Chabwa.

publicidad
publicidad
Comentarios
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Destápate: Fanáticos de América y Rayados
En Destápate: Fanáticos de América y Rayados se destapan con su coraje desenfrenado.
¿Quién es el ídolo más grande de la afición de Pumas?
Le preguntamos a la afición de Pumas quien consideran su máximo ídolo desde la década de los 60 a la actualidad.
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 17 en el UD Fantasy
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 17 en el UD Fantasy.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.