publicidad
.

'No vacilen en matar estadounidenses', ordenó un imán logo-noticias.cd3d...

'No vacilen en matar estadounidenses', ordenó un imán

'No vacilen en matar estadounidenses', ordenó un imán

'O son ellos o somos nosotros'

SANÁ, Yemen - El imán radical estadounidense-yemení Anwar Al Aulaqi, activamente buscado por Estados Unidos y por las autoridades yemeníes, instó el lunes a matar "sin vacilar" a los estadounidenses, en un mensaje video publicado en internet.

"No vacilen en matar a estadounidenses. Combatir a Satanás no requiere de fatwa (decreto religioso). O son ellos, o somos nosotros", afirmó el imán, en un video de 23 minutos, informó el centro estadounidense de vigilancia de portales islamistas SITE.

Aulaqi, que se hallaría refugiado en la zona tribal del sur de Yemen, ha sido colocado por Washington en una lista de objetivos a eliminar.

Vestido con la túnica tradicional yemenita y con un puñal en el cinto, el imán critica también en esa grabación a Irán, acusándolo de querer "extender una ideología desviante en Yemen", en una alusión al chiismo.

Las autoridades yemeníes acusan a partidos iraníes de apoyar a los rebeldes zaiditas, rama chiita activa en el norte de Yemen.

En el video, el predicador sunita vinculado a Al Qaeda afirma que la región es escenario de un "conflicto entre Estados Unidos e Israel, por un lado, e Irán, por el otro". "El gobierno iraní no obra en favor de un proyecto islámico, sino en favor de un proyecto persa" y "las primeras víctimas de Irán serán los pueblos sunitas del Golfo" asegura.

publicidad

Afirma asimismo que los musulmanes no están obligados a obedecer a sus dirigentes, ya que éstos "no protegen al islam y conducen la nación musulmana a su pérdida".

Tras ello, rinde homenaje a los "muyaidines de Somalia, que demostraron su capacidad de dirigir el país en conformidad con la ley islámica" y a los "talibanes de Afganistán, que infligen lecciones al ejército más poderosos del mundo".

Aulaqi es juzgado actualmente en rebeldía por la justicia yemenita, que ordenó el sábado su detención "por la fuerza" si fuera necesario.

Un yemenita acusado de haber asesinado a un francés a instigación de Aulaqi es juzgado en Saná por un tribunal especializado en casos de terrorismo, el mismo que ordenó la detención del imán radical.

Aulaqi mantuvo correspondencia con el comandante estadounidense Nidal Hassan, acusado del tiroteo que causó 13 muertos en noviembre de 2009 en la base militar de Fort Hood, Texas.

Fue acusado también de implicación en el atentado fallido cometido por un nigeriano en un avión norteamericano que se dirigía de Amsterdam a Detroit el día de Navidad de 2009, reivindicado por Al Qaeda en la Península Arábica (AQPA).

Un extracto del video fue publicado en internet el 23 de octubre, pero sólo contenía un preámbulo de un minuto y medio, en el que afirmaba que los ulemas deben guiar a los musulmanes en los momentos difíciles.

publicidad

En otro video, publicado en mayo pasado, el imán exhortaba a los soldados estadounidenses a seguir el ejemplo de Nidal Hassan.

Aulaqi, casado y padre de cinco hijos, procede de una familia acomodada. Su padre fue ministro y rector de la Universidad de Saná.

Nacido en New Mexico en 1971, viajó a Yemen para realizar estudios secundarios y luego volvió a Estados Unidos para efectuar sus estudios universitarios. Obtuvo un diploma de ingeniería civil en la Universidad de Colorado y un máster en Ciencias de la Educación en la Universidad de San Diego.

En 2006, regresó a Yemen, donde estuvo detenido unos meses por su implicación en un secuestro con pedido de rescate, pero fue liberado en 2008 a condición que residiera en Saná. Pocos meses después, se fue a la región de Chabwa.

publicidad
publicidad
Comentarios
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Ladrones roban auto con bebé adentro
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers destrozan a los Raptors y se ponen a un juego de la final
Los Cavaliers de LeBron James derrocharon una ofensiva apabullante ante los Raptors, ganando 116 - 78 para ponerse arriba en la serie 3-2.
Alejandro Bedoya: "Ganamos el partido eso es lo que importa"
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
Houston Texans
Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: Texans buscaron armas para Osweiler
Un potencial estrella receptor, el sustituto de Arian Foster y protección al quarterback.
Por: Jorge Pinzón Anaya
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.