publicidad

"No más muertes", reinician ca

"No más muertes", reinician ca

Este fin de semana comenzarán las operaciones de un campamento cerca de la frontera con México, en Arizona.

Ya han muerto 76 este año

TUCSON, Arizona - La organización "No más muertes" iniciará este fin de semana las operaciones de un campamento cerca de la frontera con México con el objetivo de salvar las vidas de indocumentados que cruzan el desierto de Arizona durante el verano.Por quinto año consecutivo, voluntarios de todas partes de los Estados Unidos participarán en el campamento que operará 24 horas al día entre junio y septiembre cerca de la población de Arivaca, dijo a Efe Geoffrey Boyce, vocero de "No más muertes".

Indicó que diariamente varias patrullas saldrán del campamento para recorrer los senderos y veredas utilizadas con frecuencia por los inmigrantes indocumentados para buscar personas que estén extraviadas, perdidas, enfermos o heridos, para ofrecerles agua, comido, primeros auxilios y servicios médicos de emergencia.

De acuerdo con estadísticas de esta organización, en el año fiscal 2007, un total de 237 inmigrantes indocumentados fallecieron en el desierto de Arizona, mientras que durante el presente año ya se han registrado 76 decesos.

Se anticipa que esta cifre aumente durante el verano, cuando las temperaturas superan fácilmente los 110 grados Fahrenheit durante el día en las zonas más apartadas del desierto de Arizona.

Desde 2004, "No más muertes" provee ayuda a inmigrantes en Arizona y además de campamentos y patrullas de voluntarios en el desierto, esta organización apoya a estaciones de ayuda en las ciudades fronterizas de Naco, Nogales, y Agua Prieta en Sonora, en México, donde se asiste a los inmigrantes que han sido deportados por la Patrulla Fronteriza.

publicidad

El pasado 3 de junio, un grupo de voluntarios de "No más muertes" encontraron a una mujer desmayada en un sendero remoto del desierto, por lo que de inmediato llamaron al 911 y a la Patrulla Fronteriza, quienes enviaron un helicóptero que transportó a la mujer hasta un hospital local.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad