publicidad
.

No más marihuana sintética y 'sales de baño' en Florida logo-noticias.svg

No más marihuana sintética y 'sales de baño' en Florida

Los comisionados del condado de Palm Beach, Florida, acordaron prohibir la venta de marihuana sintética y sales de baño con estimulantes sintéticos.

Las "sales de baño" son una droga peligrosa que se vende por internet y...
Las "sales de baño" son una droga peligrosa que se vende por internet y en algunos establecimientos del país.

Penas de $500 y 60 días de cárcel

publicidad

Los comisionados del condado de Palm Beach, al norte de Miami (Florida), acordaron por unanimidad prohibir la venta de marihuana sintética y sales de baño que contengan estimulantes sintéticos, informó Efe.


¿Qué medidas tomar para parar el fácil acceso a estas drogas? Opina en nuestros Foros.

La medida, aprobada esta semana y dada a conocer el jueves, penalizará con una multa de 500 dólares y hasta 60 días de cárcel a los establecimientos que vendan marihuana sintética, una sustancia que es similar a un incienso de hierbas y que los menores de edad pueden adquirir, principalmente, en las tiendas de las gasolineras.

Las "sales de baño", droga que han consumido diversas personas que en ocasiones aparecen en los medios protagonizando actos violentos, es un producto de efectos peligrosos fácil de conseguir, pues se le vende por internet, explicó Nora D. Volkow, directora del Instituto Nacional del Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés).

Leyes incapaces de alejar la droga de las tiendas

El condado de Palm Beach apuntó que las leyes estatales se han mostrado incapaces de alejar estas substancias de los anaqueles de las tiendas y de las manos de los adolescentes.

Efe destacó que en los últimos dos años, los legisladores de Florida aprobaron leyes que prohibían la venta de este tipo de sales de baño, pero las autoridades locales sostienen que estas han resultado ineficaces para detener su fabricación, ya que los fabricantes cambian ingredientes o, simplemente, advierten que no están diseñadas para consumo humano.

La prohibición se pondrá en práctica en unos días, tan pronto como la ordenanza sea firmada por la presidenta de la comisión del citado condado, Shelley Vana, y presentada a las autoridades del estado de Florida.

La medida fue propuesta en julio pasado, después de que uno de los comisionados del condado recibiera un correo electrónico en el que se informaba que un adolescente era adicto al consumo de esta especie de incienso de hierbas, indicó The Palm Beach Post.

En junio pasado, el condado de Miami-Dade aprobó una ordenanza que prohibía la venta de marihuana sintética, al igual que ya habían hecho ciudades del sur de Florida como Sweetwater y Sunrise.

Venta por internet

El sitio Infobae reportó que la droga es legal en la mayor parte del mundo. Agregó que drogas similares se producen en China. 

"Los principales compuestos químicos, como MDPV (methylenedioxypyrovalerone), metadona, mefedrona, catinona, son enviados desde otros países, y luego empaquetados en los Estados Unidos", dijo Mark Ryan del Louisiana Poison Center.

La droga se vende como sales de baño. Cuenta con un sitio web desde el cual se promociona y se distribuye a todo el mundo. El narcótico se presenta como si se tratara de sales para tomar un baño relajante, informó el sitio Infobae.

La página que vende la droga tiene tres diferentes productos y cada uno de ellos contiene la leyenda "no apto para consumo humano". Con ello "buscan sortear las barreras legales contra el tráfico de drogas", dijo Ryan. 

publicidad

También se le vende en las calles disfrazada de sobres o envases que imitan a las sales de baño reales, informó El Mundo


Composición

El narcótico contiene un alucinógeno que puede llegar a inducir a la persona que lo consume al suicidio. Contiene metilendioxipirovalerona (MDPV), “una sustancia de aspecto y efecto similar al de la cocaína sintética que se comercializa desde hace meses envasada en paquetes de sales de baño, convertidos en baratos sustitutivos para antiguos adictos a otras sustancias”.

Se le conoce por distintos nombres como "ola de marfil", "ola púrpura", "paloma roja", "seda azul", "zoom", "bloom", "nube nueve", "nieve del océano", "ola lunar", "cielo de vainilla", "scarface" y "huracán Charlie". 

Efectos en consumidores

Efe señaló que el consumo de estas sustancias, sobre todo de marihuana sintética, puede producir alucinaciones, ataques de pánico, taquicardia, temblores, aumento de la presión sanguínea, vómitos y convulsiones, según el Centro de Información de Envenenamiento de Florida.

Un informe del instituto Nacional sobre Abuso de Drogas señaló en 2011 que uno de cada nueve estudiantes en el último año de bachillerato había consumido marihuana sintética.

De acuerdo con la Oficina de Política Nacional para el Control de las Drogas de la Casa Blanca (Ondcp, por su sigla en inglés), los centros para el control de sustancias tóxicas en todo EEUU recibieron en 2011 un total de 6,959 llamadas relacionadas con el uso de marihuana sintética, reportó Efe.

Mientras que por el uso de las conocidas como "sales de baño" recibieron 6,138 llamadas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Encuentra en este video todos los detalles del Chevrolet Cruze 2016. Este es el popular sedan de Chevrolet y esta prueba fue llevada a cabo en Nashville, Tenessee.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Accidente de tráfico
La víctima fue arrastrada por un auto que iba a excesiva velocidad. Ahora la familia exige que atrapen al responsable.
Testigos reportaron varios disparos provenientes de una casa y la policía halló a los tres ocupantes asesinados.
Una experta señala las recomendaciones sobre cómo proceder con los documentos financieros.
Activistas piden a empresas como Google no apoyar al polémico precandidato republicano Donald Trump.
Cuatro jóvenes estudiantes de la universidad de Georgia, perdieron la vida en un aparatoso accidente, situación que ha dejado un doloroso sentimiento para la comunidad estudiantil.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.