publicidad
.

No más marihuana sintética y 'sales de baño' en Florida logo-noticias.cd...

Las "sales de baño" son una droga peligrosa que se vende por internet y en algunos establecimientos del país.

No más marihuana sintética y 'sales de baño' en Florida

No más marihuana sintética y 'sales de baño' en Florida

Los comisionados del condado de Palm Beach, Florida, acordaron prohibir la venta de marihuana sintética y sales de baño con estimulantes sintéticos.

Las "sales de baño" son una droga peligrosa que se vende por internet y...
Las "sales de baño" son una droga peligrosa que se vende por internet y en algunos establecimientos del país.

Penas de $500 y 60 días de cárcel

Los comisionados del condado de Palm Beach, al norte de Miami ( Florida), acordaron por unanimidad prohibir la venta de marihuana sintética y sales de baño que contengan estimulantes sintéticos, informó Efe.

¿Qué medidas tomar para parar el fácil acceso a estas drogas? Opina en nuestros Foros.

La medida, aprobada esta semana y dada a conocer el jueves, penalizará con una multa de 500 dólares y hasta 60 días de cárcel a los establecimientos que vendan marihuana sintética, una sustancia que es similar a un incienso de hierbas y que los menores de edad pueden adquirir, principalmente, en las tiendas de las gasolineras.

Las "sales de baño", droga que han consumido diversas personas que en ocasiones aparecen en los medios protagonizando actos violentos, es un producto de efectos peligrosos fácil de conseguir, pues se le vende por internet, explicó Nora D. Volkow, directora del Instituto Nacional del Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés).

publicidad

Leyes incapaces de alejar la droga de las tiendas

El condado de Palm Beach apuntó que las leyes estatales se han mostrado incapaces de alejar estas substancias de los anaqueles de las tiendas y de las manos de los adolescentes.

Efe destacó que en los últimos dos años, los legisladores de  Florida aprobaron leyes que prohibían la venta de este tipo de sales de baño, pero las autoridades locales sostienen que estas han resultado ineficaces para detener su fabricación, ya que los fabricantes cambian ingredientes o, simplemente, advierten que no están diseñadas para consumo humano.

La prohibición se pondrá en práctica en unos días, tan pronto como la ordenanza sea firmada por la presidenta de la comisión del citado condado, Shelley Vana, y presentada a las autoridades del estado de  Florida.

La medida fue propuesta en julio pasado, después de que uno de los comisionados del condado recibiera un correo electrónico en el que se informaba que un adolescente era adicto al consumo de esta especie de incienso de hierbas, indicó The Palm Beach Post.

En junio pasado, el condado de Miami-Dade aprobó una ordenanza que prohibía la venta de marihuana sintética, al igual que ya habían hecho ciudades del sur de  Florida como Sweetwater y Sunrise.

Venta por internet

El sitio Infobae reportó que la droga es legal en la mayor parte del mundo. Agregó que drogas similares se producen en China. 

publicidad

"Los principales compuestos químicos, como MDPV (methylenedioxypyrovalerone), metadona, mefedrona, catinona, son enviados desde otros países, y luego empaquetados en los Estados Unidos", dijo Mark Ryan del Louisiana Poison Center.

La droga se vende como sales de baño. Cuenta con un sitio web desde el cual se promociona y se distribuye a todo el mundo. El narcótico se presenta como si se tratara de sales para tomar un baño relajante, informó el sitio Infobae.

La página que vende la droga tiene tres diferentes productos y cada uno de ellos contiene la leyenda "no apto para consumo humano". Con ello "buscan sortear las barreras legales contra el tráfico de drogas", dijo Ryan. 

También se le vende en las calles disfrazada de sobres o envases que imitan a las sales de baño reales, informó  El Mundo

Composición

El narcótico contiene un alucinógeno que puede llegar a inducir a la persona que lo consume al suicidio. Contiene metilendioxipirovalerona (MDPV), “una sustancia de aspecto y efecto similar al de la cocaína sintética que se comercializa desde hace meses envasada en paquetes de sales de baño, convertidos en baratos sustitutivos para antiguos adictos a otras sustancias”.

Se le conoce por distintos nombres como "ola de marfil", "ola púrpura", "paloma roja", "seda azul", "zoom", "bloom", "nube nueve", "nieve del océano", "ola lunar", "cielo de vainilla", "scarface" y "huracán Charlie". 

publicidad

Efectos en consumidores

Efe señaló que el consumo de estas sustancias, sobre todo de marihuana sintética, puede producir alucinaciones, ataques de pánico, taquicardia, temblores, aumento de la presión sanguínea, vómitos y convulsiones, según el Centro de Información de Envenenamiento de  Florida.

Un informe del instituto Nacional sobre Abuso de Drogas señaló en 2011 que uno de cada nueve estudiantes en el último año de bachillerato había consumido marihuana sintética.

De acuerdo con la Oficina de Política Nacional para el Control de las Drogas de la Casa Blanca (Ondcp, por su sigla en inglés), los centros para el control de sustancias tóxicas en todo EEUU recibieron en 2011 un total de 6,959 llamadas relacionadas con el uso de marihuana sintética, reportó Efe.

Mientras que por el uso de las conocidas como "sales de baño" recibieron 6,138 llamadas.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Miles de fans de los cómics y cosplay asisten a una convención de cómics en Trípoli, el primer evento de este tipo que tiene lugar en Libia.
Estuvimos presentes en el día de apertura de la Feria Estatal, la cual estará abierta al público desde Septiembre 30 hasta Octubre 23.
En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
Reconstruimos los hechos que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate, cuando este fue presidente del certamen de belleza.
El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Estos son los convocados sorpresa del 'Tri'
Varios de los citados para el partido contra Panamá y Nueva Zelanda llamaron la atención. Estas son las características de cada uno.
Fórmula 1 en llamas: incendio en la primera práctica del Gran Premio de Malasia
Una falla del vehículo del danés Kevin Magnussen, de Renault Sport, fue el hecho más llamativo de la jornada.
Autoridades mexicanas capturan a supuesto asesino de María Villar Galaz
La Policía Federal ya habría dado con los implicados en el secuestro y asesinato de la sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol.
Todo lo que necesitas saber sobre los encuentros de la jornada 30 de la MLS
Varios equipos pondrán en juego su clasificación a los playoffs, tres de ellos podría sellar su pase en la Jornada 30.
Por: Cynthia Lemus
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...