publicidad
.

No más marihuana sintética y 'sales de baño' en Florida logo-noticias.cd...

Las "sales de baño" son una droga peligrosa que se vende por internet y en algunos establecimientos del país.

No más marihuana sintética y 'sales de baño' en Florida

No más marihuana sintética y 'sales de baño' en Florida

Los comisionados del condado de Palm Beach, Florida, acordaron prohibir la venta de marihuana sintética y sales de baño con estimulantes sintéticos.

Las "sales de baño" son una droga peligrosa que se vende por internet y...
Las "sales de baño" son una droga peligrosa que se vende por internet y en algunos establecimientos del país.

Penas de $500 y 60 días de cárcel

Los comisionados del condado de Palm Beach, al norte de Miami (Florida), acordaron por unanimidad prohibir la venta de marihuana sintética y sales de baño que contengan estimulantes sintéticos, informó Efe.

¿Qué medidas tomar para parar el fácil acceso a estas drogas? Opina en nuestros Foros.

La medida, aprobada esta semana y dada a conocer el jueves, penalizará con una multa de 500 dólares y hasta 60 días de cárcel a los establecimientos que vendan marihuana sintética, una sustancia que es similar a un incienso de hierbas y que los menores de edad pueden adquirir, principalmente, en las tiendas de las gasolineras.

Las "sales de baño", droga que han consumido diversas personas que en ocasiones aparecen en los medios protagonizando actos violentos, es un producto de efectos peligrosos fácil de conseguir, pues se le vende por internet, explicó Nora D. Volkow, directora del Instituto Nacional del Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés).

publicidad

Leyes incapaces de alejar la droga de las tiendas

El condado de Palm Beach apuntó que las leyes estatales se han mostrado incapaces de alejar estas substancias de los anaqueles de las tiendas y de las manos de los adolescentes.

Efe destacó que en los últimos dos años, los legisladores de Florida aprobaron leyes que prohibían la venta de este tipo de sales de baño, pero las autoridades locales sostienen que estas han resultado ineficaces para detener su fabricación, ya que los fabricantes cambian ingredientes o, simplemente, advierten que no están diseñadas para consumo humano.

La prohibición se pondrá en práctica en unos días, tan pronto como la ordenanza sea firmada por la presidenta de la comisión del citado condado, Shelley Vana, y presentada a las autoridades del estado de Florida.

La medida fue propuesta en julio pasado, después de que uno de los comisionados del condado recibiera un correo electrónico en el que se informaba que un adolescente era adicto al consumo de esta especie de incienso de hierbas, indicó The Palm Beach Post.

En junio pasado, el condado de Miami-Dade aprobó una ordenanza que prohibía la venta de marihuana sintética, al igual que ya habían hecho ciudades del sur de Florida como Sweetwater y Sunrise.

Venta por internet

El sitio Infobae reportó que la droga es legal en la mayor parte del mundo. Agregó que drogas similares se producen en China. 

publicidad

"Los principales compuestos químicos, como MDPV (methylenedioxypyrovalerone), metadona, mefedrona, catinona, son enviados desde otros países, y luego empaquetados en los Estados Unidos", dijo Mark Ryan del Louisiana Poison Center.

La droga se vende como sales de baño. Cuenta con un sitio web desde el cual se promociona y se distribuye a todo el mundo. El narcótico se presenta como si se tratara de sales para tomar un baño relajante, informó el sitio Infobae.

La página que vende la droga tiene tres diferentes productos y cada uno de ellos contiene la leyenda "no apto para consumo humano". Con ello "buscan sortear las barreras legales contra el tráfico de drogas", dijo Ryan. 

También se le vende en las calles disfrazada de sobres o envases que imitan a las sales de baño reales, informó El Mundo

Composición

El narcótico contiene un alucinógeno que puede llegar a inducir a la persona que lo consume al suicidio. Contiene metilendioxipirovalerona (MDPV), “una sustancia de aspecto y efecto similar al de la cocaína sintética que se comercializa desde hace meses envasada en paquetes de sales de baño, convertidos en baratos sustitutivos para antiguos adictos a otras sustancias”.

Se le conoce por distintos nombres como "ola de marfil", "ola púrpura", "paloma roja", "seda azul", "zoom", "bloom", "nube nueve", "nieve del océano", "ola lunar", "cielo de vainilla", "scarface" y "huracán Charlie". 

publicidad

Efectos en consumidores

Efe señaló que el consumo de estas sustancias, sobre todo de marihuana sintética, puede producir alucinaciones, ataques de pánico, taquicardia, temblores, aumento de la presión sanguínea, vómitos y convulsiones, según el Centro de Información de Envenenamiento de Florida.

Un informe del instituto Nacional sobre Abuso de Drogas señaló en 2011 que uno de cada nueve estudiantes en el último año de bachillerato había consumido marihuana sintética.

De acuerdo con la Oficina de Política Nacional para el Control de las Drogas de la Casa Blanca (Ondcp, por su sigla en inglés), los centros para el control de sustancias tóxicas en todo EEUU recibieron en 2011 un total de 6,959 llamadas relacionadas con el uso de marihuana sintética, reportó Efe.

Mientras que por el uso de las conocidas como "sales de baño" recibieron 6,138 llamadas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Chris Froome gana su tercer Tour de Francia; Greipel vence en la última etapa
Junto a Froome estuvieron en el podio el francés Romain Bardet y el colombiano Nairo Quintana.
Las Federaciones Internacionales decidirán qué deportistas rusos participarán en Río 2016
El COI decidió no suspender a todo el Comité Olímpico ruso. Las Federaciones Internacionales de cada deporte decidirán caso por caso la participación de los deportistas.
Liga MX (Apertura) | 2016
Cinco equipos aún no marcan gol en el Apertura 2016
Santos, Cruz Azul, Chiapas, Necaxa y Tigres aún no saben lo que es festejar una anotación.
Carlos Vives felicita a Nairo Quintana por su desempeño en el Tour de Francia
El cantante colombiano envió un vídeo en sus redes sociales agradeciendo a su compatriota por la entrega mostrada y su tercer lugar en la competencia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.