publicidad

No hubo acuerdo entre Obama y congresistas para poner fin al cierre de Gobierno

No hubo acuerdo entre Obama y congresistas para poner fin al cierre de Gobierno

La reunión entre el presidente de EEUU, Barack Obama, y los líderes republicanos y demócratas del Congreso, concluyó sin avances claros.

La reunión entre el presidente de EEUU, Barack Obama, y los líderes republicanos y demócratas del Congreso, concluyó sin avances claros para poner fin a la paralización de la Administración que el país vive desde el martes.

¿Se llegará a un acuerdo o continuará el cierre? Opina en nuestro Foro

De acuerdo con Reuters, fuentes de la Casa Blanca revelaron que el objetivo de Obama era reiterar a los líderes del Congreso que deben aprobar un proyecto de ley para garantizar la financiación de la administración pública, sin condicionamientos políticos.

Tras casi 90 minutos de reunión en la Casa Blanca, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, fue el primero en salir de la residencia presidencial y aseguró que los demócratas "no están dispuestos a negociar", según reportó Efe.

Por su parte, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, afirmó que Boehner no ha querido aceptar una propuesta para negociar un presupuesto a largo plazo y sentenció que su partido "no se moverá" en su reivindicación de que el debate no se vincule a la reforma sanitaria.

En tanto, la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aclaró que Obama no va a invocar la decimocuarta enmienda de la Constitución de Estados Unidos para superar esta crisis política.

publicidad

La decimocuarta enmienda establece que "la validez de la deuda pública de Estados Unidos, autorizada por ley, no deberá ser cuestionada" y que "el Congreso tendrá el poder hacer cumplir, mediante una legislación apropiada, estas menciones".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad