publicidad

No habrá entrega de condones a alumnos de primaria en Massachussets

No habrá entrega de condones a alumnos de primaria en Massachussets

La superintendente de un distrito escolar en Massachusetts ofreció disculpas a los padres debido a un malentendido.

No habrá entrega de condones a alumnos de primaria en Massachussets 364b...

¿Malentendido?

PROVINCETOWN, Massachusetts - La superintendente de un distrito escolar en Massachusetts ofreció disculpas a los padres de alumnos debido a lo que llamó un malentendido sobre la disponibilidad de condones para los niños.La decisión de aprobar en Massachussets la distribución de condones en los colegios, incluyendo las escuelas elementales, reabrió esta semana entre la comunidad hispana de Nueva York el particular debate entre quienes se encuentran a favor o en contra de la medida.

La funcionaria, Beth Singer, dijo en un correo electrónico que el distrito aclarará que los alumnos de primaria no recibirán condones si los solicitan a la enfermería de su escuela.

El diario Cape Cod Times informó que la carta fue necesaria porque la redacción de la norma "fue mal entendida y tergiversada por la prensa".

publicidad

Norma en vigencia

La norma, que entrará en vigencia en el próximo ciclo escolar, no impone una edad mínima para que los estudiantes puedan solicitar condones sin permiso de sus padres.

Recibió fuertes críticas tanto de grupos conservadores como del gobernador demócrata Deval Patrick.. No obstante hay quienes no ven mal la medida, por lo cual la polémica quedó servida.

Por un lado, están quienes apoyan el uso de preservativos por su importancia en la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS), la reducción de la propagación del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida), la prevención del embarazo en adolescentes y por su primer lugar de popularidad como el método de planificación familiar más asequible.

Otro grupo en la comunidad piensa, en cambio, que la entrega de condones en las escuelas de primaria como una manera de abrir las puertas a un tema para el cual los niños de ese nivel no están preparados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad