Niños hispanos de dos a cinco años consumen más comida chatarra en California

Niños latinos comen más comida chatarra en CA

Thinkstock LLC/Picture Quest

Evita la comida chatarra

LOS ÁNGELES - El 70 por ciento de los niños hispanos entre 2 y 5 años consumieron “comida chatarra” al menos una vez a la semana previo a una encuesta, más que los niños de otras etnias y razas, reveló un informe presentado.

Según el análisis elaborado por el Centro de Investigación de Políticas de Salud de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), el porcentaje de los hispanos fue superior al del resto de los niños en California, de los cuales el 60 % había consumido comida chatarra al menos una vez a la semana anterior a la realización de la encuesta.


¿Crees que la mala alimentación está relacionada a la cultura? Opina

“Una ‘cajita feliz’ (Happy Meal) semanal es una solución que no es alegre especialmente para los niños más pequeños”, aseguró Susan Holtby, jefe del estudio e investigadora sénior del Centro de Políticas de Salud. “Los padres que trabajan duro y están ocupados necesitan apoyo para tomar decisiones de comida saludable para sus niños”, apuntó.

La investigación basada en los resultados más recientes disponibles de la Encuesta de Salud de California (2009) también encontró que el 78.1 % de los padres latinos y el 70.9 % de los asiáticos reportaron tener “mucha” influencia sobre los alimentos que consumen sus hijos, porcentajes significativamente más bajos que los padres de niños blancos con 90.7 % y afroamericanos con 93.3 %.

Aunque para los niños hispanos, el porcentaje de consumo de comida rápida disminuyó un 2 % con relación a una encuesta similar del 2007, el alto porcentaje de pequeños que consumen una o más veces por semana este tipo de comida abre el camino a problemas de obesidad, diabetes e hipertensión, destacó el estudio.


Agravando la situación, la encuesta encontró que el 22.1 % de los niños latinos consumieron sodas o bebidas azucaradas el día anterior a la realización de la encuesta, un porcentaje muy superior en comparación con los blancos con 7.5 %, los asiáticos con 9.3 % y los afroamericanos con 13.4 %.

El análisis también destacó que los padres de los niños de las familias más pobres, aquellos con ingresos por debajo del 100 % del límite federal de la pobreza, son los menos propensos a afirmar que tienen “mucha influencia” sobre lo que ingieren sus hijos, significando otra carga más para la comunidad hispana, mayoría en esa franja.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.