Declaran muerte cerebral a niño con ‘ameba come cerebro’
Siguiente
Declaran muerte cerebral a niño con ‘ameba come cerebro’

Los padres del menor de 12 años, Zachary Reyna, diagnosticado con muerte cerebral tras contraer una infección por una ameba "comecerebros",  dijeron que por el momento no lo desconectarán del ventilador que lo mantiene con vida.   


El menor de 12 años infectado en Florida había logrado sobrevivir a la enfermedad luego de haber recibido un tratamiento con antibióticos, sin embargo seguía sin dar muestras de actividad cerebral, según señalaron sus familiares la semana pasada.

Opina en nuestros foros

Zac Reyna fue ingresado en el Hospital Infantil de Miami con síntomas de lo que parecía ser una fuerte gripe, pero los médicos descubrieron que el menor contrajo una rara infección causada por la ameba "Naegleria Fowleri", que destruye el tejido cerebral.

Aunque Reyna salió de la infección inicial, los médicos del Miami Children’s Hospital continuaron evaluando los daños causados al cerebro del niño durante las últimas semanas, según indicó El Nuevo Herald.


La batalla no ha terminado

Previamente Zachary Reyna, el padre del joven, dijo que los "antibióticos derrotaron la infección" después de que las pruebas realizadas a Zac mostraron ausencia de actividad por parte del organismo.

"Esta es una pequeña victoria, pero sabemos que la batalla no ha terminado. Su cerebro sufrió importantes daños y tenemos que orar por cualquier forma de actividad que pueda venir de su cerebro", había pedido el hombre.

Al parecer, Reyna estuvo jugando en un canal de la localidad de LaBelle, al sur de Florida, junto con dos amigos que no se infectaron.


El organismo, que se encuentra principalmente en lagos, ríos y estanques, fue descubierta hace medio siglo y suele entrar en el cuerpo humano a través de la nariz o la boca y, una vez en el interior, produce una enfermedad en el sistema nervioso central, según indica Efe.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.