publicidad

Niño hispano de siete años fue arrestado tras pelea en escuela de NY

Niño hispano de siete años fue arrestado tras pelea en escuela de NY

Un niño hispano de 7 años fue arrestado por la policía e interrogado durante diez horas tras una disputa en una escuela del barrio neoyorquino de El Bronx.

Demanda millonaria por arresto de un niño de 7 años en NY /Univision

Familia del menor interpuso una demanda

NUEVA YORK - Un niño hispano de 7 años fue arrestado por la Policía e interrogado durante diez horas tras una disputa en una escuela del barrio neoyorquino de El Bronx por haber robado supuestamente $5 dólares a otro niño, según informó el diario The New York Post.

¿Crees que la policía actuó correctamente o exageró? Opina

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de diciembre, aunque transcendieron ahora a la prensa después de que la familia del menor interpusiera una demanda de $250 millones contra la ciudad y la Policía de Nueva York por esta reacción "exagerada".

El niño, Wilson Reyes, fue arrestado tras discutir con otro compañero en el patio del colegio, quien lo acusó de haberle robado $5 que habían caído en el suelo delante de Reyes y otros dos niños.

La familia relató que cuando los agentes llegaron a la escuela, esposaron al pequeño, lo retuvieron en una habitación durante cuatro horas y se lo llevaron a la comisaria dónde lo interrogaron otras seis horas.

La historia sería falsa

No obstante, fuentes policiales citadas por este diario aseguraron que la historia es "falsa", ya que Reyes fue tratado como cualquier otro joven sospechoso y no fue interrogado durante diez horas, sino que permaneció en la comisaria menos de cinco horas.

Según los documentos aportados por la familia en la denuncia interpuesta, esta reacción policial fue "exagerada" porque trataron al pequeño como si fuera un asesino.

publicidad

El alegato de la madre de Reyes, Francisca Méndez y sus abogados es el de que los policías que detuvieron a su hijo, violaron sus derechos civiles.

"Fue esposado, abusado física y emocionalmente, intimidado, humillado, avergonzado y difamado", apuntaron.

La madre de Reyes contó que cuando su hermana y ella fueron a la comisaría a recoger al pequeño, en un primer momento no les dejaron verlo y cuando lo pudieron ver, el niño estaba "asustado sentado en una silla en mal estado y con la muñeca izquierda esposada a la pared".

Además, relató que el menor estaba llorando y muy asustado, por lo que tomaron una fotografía de la escena como prueba del supuesto abuso.

Finalmente la policía no interpuso ningún cargo contra el menor y según señaló la familia de Reyes, otro compañero de colegio confesó posteriormente haber robado los $5.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad