Demanda millonaria por arresto de un niño de 7 años en NY
Siguiente
Demanda millonaria por arresto de un niño de 7 años en NY

Familia del menor interpuso una demanda

NUEVA YORK - Un niño hispano de 7 años fue arrestado por la Policía e interrogado durante diez horas tras una disputa en una escuela del barrio neoyorquino de El Bronx por haber robado supuestamente $5 dólares a otro niño, según informó el diario The New York Post.


¿Crees que la policía actuó correctamente o exageró? Opina

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de diciembre, aunque transcendieron ahora a la prensa después de que la familia del menor interpusiera una demanda de $250 millones contra la ciudad y la Policía de Nueva York por esta reacción "exagerada".

El niño, Wilson Reyes, fue arrestado tras discutir con otro compañero en el patio del colegio, quien lo acusó de haberle robado $5 que habían caído en el suelo delante de Reyes y otros dos niños.

La familia relató que cuando los agentes llegaron a la escuela, esposaron al pequeño, lo retuvieron en una habitación durante cuatro horas y se lo llevaron a la comisaria dónde lo interrogaron otras seis horas.


La historia sería falsa

No obstante, fuentes policiales citadas por este diario aseguraron que la historia es "falsa", ya que Reyes fue tratado como cualquier otro joven sospechoso y no fue interrogado durante diez horas, sino que permaneció en la comisaria menos de cinco horas.

Según los documentos aportados por la familia en la denuncia interpuesta, esta reacción policial fue "exagerada" porque trataron al pequeño como si fuera un asesino.

El alegato de la madre de Reyes, Francisca Méndez y sus abogados es el de que los policías que detuvieron a su hijo, violaron sus derechos civiles.


"Fue esposado, abusado física y emocionalmente, intimidado, humillado, avergonzado y difamado", apuntaron.

La madre de Reyes contó que cuando su hermana y ella fueron a la comisaría a recoger al pequeño, en un primer momento no les dejaron verlo y cuando lo pudieron ver, el niño estaba "asustado sentado en una silla en mal estado y con la muñeca izquierda esposada a la pared".

Además, relató que el menor estaba llorando y muy asustado, por lo que tomaron una fotografía de la escena como prueba del supuesto abuso.

Finalmente la policía no interpuso ningún cargo contra el menor y según señaló la familia de Reyes, otro compañero de colegio confesó posteriormente haber robado los $5.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.