publicidad

Niño encontrado ocultra tras una pared agradeció a sus rescatistas

Niño encontrado ocultra tras una pared agradeció a sus rescatistas

El padre y la madrastra de un niño encontrado cuatro años después de su desaparición, permanecerán detenidos.

Niño aparece después de 4 años de estar encerrado en una pared falsa /Univision

"Gracias", fue lo único que pudo decir el niño de 13 años que fue encontrado por los polícias escondido detrás de una pared falsa en Georgia luego de cuatro años de secuestro. Su padre biológico y su madrastra lo mantenían encerrado en una zona aislada de la casa.

El "compartimiento oculto" donde fue encontrado el jovencito era un ático conectado a un garaje a través de un armario de ropa. "Era un área donde ninguna persona podía ser vista. Nadie debería haber estado en esa área", dijo el jefe del condado de Clayton, Gregory Porter.

Las autoridades, quienes no han revelado el nombre del niño, explicaron que la víctima tenía signos de asalto físico y estaba emocionalmente perturbado. "Estaba absolutamente asustado por lo que estaba sucediendo", añadió Porter.

Gregory Jean, de 37 años, y Samantha Davis, de 42, comparecieron ante una corte en el condado de Cleyton, cerca de Atlanta, acusados de secuestro, acto de crueldad hacia un menor y obstrucción a la justicia.

A ambos se les negó la fianza, por lo que deberán permanecer en la cárcel por el momento, informaron medios locales.

La pareja y otras tres personas fueron arrestadas el sábado luego de que la policía encontrara al niño oculto detrás de una falsa pared en un armario de la casa de Jean y Davis, en Jonesboro.

publicidad

El extraño caso aparentemente comenzó cuando el niño fue a visitar a su padre en 2010. La Policía dijo al Canal 2 de Atlanta que en ese entonces su madre reportó la desaparición del menor ante las autoridades de protección a la infancia pero no a la policía, probablemente porque era inmigrante y no estaba familiarizada con el sistema legal.

El viernes pasado la Policía del condado de Clayton fue enviada a la casa del padre, pero los ocupantes negaron tener conocimiento sobre la ubicación del niño. Solo para estar seguros, los policías registraron el sitio pero no encontraron nada, informaron medios locales.

Horas después, la Policía recibió otra llamada ya que el chico había podido comunicarse con su madre para decirle donde estaba retenido. Según Canal 2, el niño encontró un celular y bajó una aplicación a través de la cual hizo el contacto con su madre, que estaba en Florida.

El niño había sido ocultado detrás de un panel en un armario para toallas en el garage de la casa.

La policía explicó que el niño había estado temporalmente en la zona del ático pues había compartido una habitación con uno de los otros menores que vivía en el hogar. No hay indicios de que haya ido a la escuela y los vecinos han dicho que a menudo lo vieron trabajar en el jardín.

publicidad

"Nos impresionó a todos, honestamente", dijo un vecino. "Eran personas realmente amables, eran abiertos", agregó.

Según los vecinos, al niño se lo vio varias veces trabajando en el patio, y habían escuchado que se le enseñaba en la casa. El padre y la madrastra del menor volverán a la corte el 9 de diciembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad