publicidad

Niño de Alabama cumple seis días secuestrado

Niño de Alabama cumple seis días secuestrado

Un niño de cinco años secuestrado el martes, continúa en el búnker subterráneo en el que lo mantiene encerrado su captor.

Siguen los esfuerzos por liberarlo

Un niño de cinco años que fue secuestrado el martes pasado en una zona rural de Alabama continuaba el domingo en el búnker subterráneo en el que lo mantiene encerrado su captor, un veterano de guerra de Vietnam con quien las autoridades están “en contacto permanente”.

¿Qué motivó al captor? Opina en nuestros Foros.

El alguacil del condado Dale, Wally Olson, explicó el sábado en una breve conferencia de prensa que el secuestrador, un hombre de 65 años identificado como Jimmy Lee Dykes, ha permitido que las autoridades entregaran al niño libros para colorear, juguetes y la medicación que necesita.

Según la madre de la víctima, identificado solo con el nombre de Ethan, el niño padece síndrome de Asperger, un trastorno con características similares al autismo.

Ha cuidado del niño

Las autoridades de Midland City y la policía se han comunicado durante todos estos días con Dykes a través de una tubería que sale del búnker, donde hay electricidad, comida y una televisión.

Dykes ha dicho que tiene, además, mantas y calentadores eléctricos para proteger al niño del frío.

"Quiero agradecerle por cuidar del niño. Eso es muy importante", sostuvo el alguacil Olson, quien no dio detalles de cómo van las negociaciones para que el secuestrador se rinda ni de cuáles son sus demandas.

publicidad

El exmilitar secuestró el pasado martes al niño a punta de pistola en un autobús escolar, después de matar de un tiro en la cabeza al conductor del vehículo, que intentaba evitar el rapto.

Dos hermanos que iban en ese autobús contaron hoy a la cadena ABC que Dykes amenazó con matarlos a todos y que pidió al conductor que le diera a dos niños.

Sin embargo, ante la oposición de éste le disparó y consiguió llevarse a Ethan, quien era el único niño que no logró bajar del vehículo.

Residentes de la zona hablan de Dykes como una figura "amenazante", que llevaba tiempo construyendo el búnker y que tenía una citación el pasado miércoles en una corte por una disputa con unos vecinos.

El funeral del conductor

En tanto, la web Miami Diario informa que mientras sigue la negociación con el conductor, una comunidad vecina se encarga del funeral del conductor del autobús escolar, Charles Albert Poland Jr., que tenía 66 años y era llamado “Chuck” por sus allegados.

El sábado por a noche, cientos asistieron a sus funerales. Calificaron al hombre como un héroe modesto y se dijeron orgullosos de su acto de abnegación, al dar su vida por los 21 niños que viajaban con él.

Otros tantos realizaron actos de vigilia por la liberación del niño.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad