Niño de Alabama cumple seis días secuestrado

Seis días secuestrado

Siguen los esfuerzos por liberarlo

Un niño de cinco años que fue secuestrado el martes pasado en una zona rural de Alabama continuaba el domingo en el búnker subterráneo en el que lo mantiene encerrado su captor, un veterano de guerra de Vietnam con quien las autoridades están “en contacto permanente”.


¿Qué motivó al captor? Opina en nuestros Foros.

El alguacil del condado Dale, Wally Olson, explicó el sábado en una breve conferencia de prensa que el secuestrador, un hombre de 65 años identificado como Jimmy Lee Dykes, ha permitido que las autoridades entregaran al niño libros para colorear, juguetes y la medicación que necesita.

Según la madre de la víctima, identificado solo con el nombre de Ethan, el niño padece síndrome de Asperger, un trastorno con características similares al autismo.

Ha cuidado del niño


Las autoridades de Midland City y la policía se han comunicado durante todos estos días con Dykes a través de una tubería que sale del búnker, donde hay electricidad, comida y una televisión.

Dykes ha dicho que tiene, además, mantas y calentadores eléctricos para proteger al niño del frío.

"Quiero agradecerle por cuidar del niño. Eso es muy importante", sostuvo el alguacil Olson, quien no dio detalles de cómo van las negociaciones para que el secuestrador se rinda ni de cuáles son sus demandas.

El exmilitar secuestró el pasado martes al niño a punta de pistola en un autobús escolar, después de matar de un tiro en la cabeza al conductor del vehículo, que intentaba evitar el rapto.


Dos hermanos que iban en ese autobús contaron hoy a la cadena ABC que Dykes amenazó con matarlos a todos y que pidió al conductor que le diera a dos niños.

Sin embargo, ante la oposición de éste le disparó y consiguió llevarse a Ethan, quien era el único niño que no logró bajar del vehículo.

Residentes de la zona hablan de Dykes como una figura "amenazante", que llevaba tiempo construyendo el búnker y que tenía una citación el pasado miércoles en una corte por una disputa con unos vecinos.

El funeral del conductor


En tanto, la web Miami Diario informa que mientras sigue la negociación con el conductor, una comunidad vecina se encarga del funeral del conductor del autobús escolar, Charles Albert Poland Jr., que tenía 66 años y era llamado “Chuck” por sus allegados.

El sábado por a noche, cientos asistieron a sus funerales. Calificaron al hombre como un héroe modesto y se dijeron orgullosos de su acto de abnegación, al dar su vida por los 21 niños que viajaban con él.

Otros tantos realizaron actos de vigilia por la liberación del niño.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.