publicidad
.

Niñeras 'on demand' logo-noticias.svg

Niñeras 'on demand'

Contratar a una niñera es un asunto serio, que puede ser riesgoso y costoso a la vez. Pero hay quienes se dedican específicamente a eso. 

Lanzan programa de intercambio para importar niñeras de Perú /Univision

Por Jorge L. Mota

publicidad

Contratar a una niñera es un asunto serio, que puede ser riesgoso y costoso a la vez. Pero la organización AU PAIR es una de las compañías que operan en América Latina y que preparan niñeras para familias en los Estados Unidos, que buscan precisamente tranquilidad y gastar menos.


Es una suerte de intercambio; las jóvenes cuidan a los niños a cambio de aprender inglés y conocer la vida en los Estados Unidos.

Las nanas de América Latina tienen mucho éxito, y con el crecimiento de la población hispana en el país del norte, se han puesto de moda.

Sharon es una de las muchachas que aspira a viajar pronto desde Perú, su tierra natal. Para lograrlo debe pasar varios exámenes y entrevistas en las oficinas de AU PAIR, antes de ser aceptada como niñera.

No todas las jóvenes sirven para este programa. “Puede resultar chocante, pero les recomendamos que las primeras semanas lo tomen con calma”, nos cuenta Ana Lucía Manosalva, representante de Au Pair.

Manosalva explica que lo primero es hablarles sobre la diferencia de culturas. “Les explicamos qué diferencias hay entre criar un niño latino y un niño americano. Acá nosotros los mecemos, los agarramos, los agitamos. Allá no, allá no puedes estar tocando tanto al niño. Hay diferencias”, agregó.

En el pasado han ocurrido casos extremos como el de la niñera peruana Ada Cuadros, que tras el confuso accidente en que murió un niño a su cuidado, terminó en la cárcel. Por eso quienes se dedican a enviar niñeras a los Estados Unidos, tienen mucho cuidado al seleccionarlas. No cualquiera puede hacer este trabajo que implica mucha responsabilidad.

Además de saber hablar inglés, hay que tomar clases de primeros auxilios, y tener experiencia con el cuidado de niños. Les exigen también saber manejar y obtener una licencia de conducir internacional.

Sharon debe pagar alrededor de mil dólares para viajar a su nuevo empleo, y allá tendrá a cambio un salario fijo, todas las comidas, y 45 horas de trabajo a la semana, con horas libres para estudiar y salir. También será tratada como un miembro más de la familia.

Heidi Suttin ya lo hizo antes, y la experiencia le cambió la vida. “Me cambió por completo, me hizo más independiente, y aprendí otra cultura. Crecí como persona”, nos explica, ahora de vuelta en Perú.

A diferencia de Sharon, Cassandra García lleva varios meses ya viviendo en Nueva York como niñera y recibiendo el cariño de una típica familia estadounidense.

Ella cuida a dos niñas y, aunque no es parte de su trabajo, también les habla en español, y ellas lo aprenden de buena gana.

Cassandra llegó a trabajar donde la familia Eaton hace casi un año, y en este tiempo ha cambiado mucho. “Ahora soy más puntual, más ordenada”, nos cuenta.

La familia Eaton está muy contenta con Cassandra. Ellos reconocen que al principio fue difícil confiar sus hijos a alguien que no conocían. “Ella ahora es parte de nuestra familia, cena con nosotros, viaja con nosotros”, dice Caroline Hewitt, madre de las niñas.

Las niñeras son monitoreadas en los EEUU y también desde su país de origen. Cassandra es maestra de profesión y quería perfeccionar su inglés, conocer otra realidad. “Todos me decían, ¿cómo vas a ir donde una familia que no conoces? Creo que hay que ser optimista, hay que ser fuerte y asumir el reto”, nos dice.

publicidad

Tanto los Eaton como Cassandra García, tenían temores. Hoy sin embargo, tienen lazos de familia, y piensan prolongar por un año más esta relación de intercambio de culturas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la segunda parte de su investigación sobre el mal servicio que se ofrece en algunos lugares del Alto Manhattan. Yisel Tejeda te informa sobre las acciones que tomarán los policías.
Las autoridades recomiendan andar en grupo y estar alerta.
Comunidad
Este centro servirá como un salón de medios en el que los estudiantes podrán hacer prácticas.
Como el gobierno de Ecuador no ha solicitado la extensión de un TPS, la poca ayuda disponible es para los nacidos en Ecuador que, por ejemplo, estudian en EEUU o que ya tenían una aplicación en trámite.
Aunque habrá algunos días secos, es probable que lleguen nuevas lluvias al área hacia el fin de semana y el inicio de la siguiente.
Medicina y Farmacia
Este sábado 30 de abril habrán 90 lugares donde podrá llevar sus medicamentos caducos para ser destruidos
El eneagrama es una herramienta útil para conocernos a nosotros mismos y a los demás, así como aprender a mejorar nuestras relaciones.
Ahora fueron estudiantes de la prepa Grady Spruce quienes denuncian que los profesores sustitutos no les enseñan nada. Y que en general la calidad de enseñanza es deficiente
Las autoridades investigan el asesinato de un joven de cerca de 20 años, cuyo cuerpo fue acribillado al oeste de la ciudad.
Reclaman fondos que permitan tomar acciones más contundentes a fin de evitar un brote del peligroso virus en Estado Jardín.
Este viernes, a 72 horas de que la isla no pague su deuda, se reportó la primera muerte de una paciente con el virus. Son 707 las personas infectadas con el virus, 89 de ellas embarazadas, en un país sin dinero.
Ocho niños fueron encontrados sin vigilancia en un hogar el noreste de SA; algunos de ellos se encontraban encadenados a un árbol.
Siguieron a los sospechosos de un robo más de 40 bloques, cuando por razones inciertas aún, chocaron. Los sospechosos fueron detenidos y los oficiales están hospitalizados.
Protesters forced GOP front-runner Donald Trump to make a backdoor entrance at a campaign event in California.
En varias calles de Los Angeles se muestran anuncios que compran tiras para diabetes, lo que podría ser parte de un mercado negro de estos productos.
Con el regreso de los Rams a Los Angeles se abren muchas nuevas oportunidades de empleo. Incluso habrá una feria de reclutamiento.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Disparo afuera de Ronald Zubar
Disparo afuera de Ronald Zubar on April 29, 2016
Fabián Castillo hace alarde de sus pasos de bailé
El delantero colombiano del FC Dallas, Fabián Castillo, mostró a nuestro Ramsés Sandoval los pasos de su bailé.
Maximiliano Urruti habló de sus deseos de jugar en la Selección de Argentina
El delantero argentino del FC Dallas, Maximiliano Urruti, comentó sobre su aspiración de un dia representar los colores de su país.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.