publicidad
.

Niñeras 'on demand' logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Niñeras 'on demand'

Contratar a una niñera es un asunto serio, que puede ser riesgoso y costoso a la vez. Pero hay quienes se dedican específicamente a eso. 

Lanzan programa de intercambio para importar niñeras de Perú /Univision

Por Jorge L. Mota

Contratar a una niñera es un asunto serio, que puede ser riesgoso y costoso a la vez. Pero la organización AU PAIR es una de las compañías que operan en América Latina y que preparan niñeras para familias en los Estados Unidos, que buscan precisamente tranquilidad y gastar menos.

Es una suerte de intercambio; las jóvenes cuidan a los niños a cambio de aprender inglés y conocer la vida en los Estados Unidos.

Las nanas de América Latina tienen mucho éxito, y con el crecimiento de la población hispana en el país del norte, se han puesto de moda.

Sharon es una de las muchachas que aspira a viajar pronto desde Perú, su tierra natal. Para lograrlo debe pasar varios exámenes y entrevistas en las oficinas de AU PAIR, antes de ser aceptada como niñera.

No todas las jóvenes sirven para este programa. “Puede resultar chocante, pero les recomendamos que las primeras semanas lo tomen con calma”, nos cuenta Ana Lucía Manosalva, representante de Au Pair.

Manosalva explica que lo primero es hablarles sobre la diferencia de culturas. “Les explicamos qué diferencias hay entre criar un niño latino y un niño americano. Acá nosotros los mecemos, los agarramos, los agitamos. Allá no, allá no puedes estar tocando tanto al niño. Hay diferencias”, agregó.

En el pasado han ocurrido casos extremos como el de la niñera peruana Ada Cuadros, que tras el confuso accidente en que murió un niño a su cuidado, terminó en la cárcel. Por eso quienes se dedican a enviar niñeras a los Estados Unidos, tienen mucho cuidado al seleccionarlas. No cualquiera puede hacer este trabajo que implica mucha responsabilidad.

publicidad

Además de saber hablar inglés, hay que tomar clases de primeros auxilios, y tener experiencia con el cuidado de niños. Les exigen también saber manejar y obtener una licencia de conducir internacional.

Sharon debe pagar alrededor de mil dólares para viajar a su nuevo empleo, y allá tendrá a cambio un salario fijo, todas las comidas, y 45 horas de trabajo a la semana, con horas libres para estudiar y salir. También será tratada como un miembro más de la familia.

Heidi Suttin ya lo hizo antes, y la experiencia le cambió la vida. “Me cambió por completo, me hizo más independiente, y aprendí otra cultura. Crecí como persona”, nos explica, ahora de vuelta en Perú.

A diferencia de Sharon, Cassandra García lleva varios meses ya viviendo en Nueva York como niñera y recibiendo el cariño de una típica familia estadounidense.

Ella cuida a dos niñas y, aunque no es parte de su trabajo, también les habla en español, y ellas lo aprenden de buena gana.

Cassandra llegó a trabajar donde la familia Eaton hace casi un año, y en este tiempo ha cambiado mucho. “Ahora soy más puntual, más ordenada”, nos cuenta.

La familia Eaton está muy contenta con Cassandra. Ellos reconocen que al principio fue difícil confiar sus hijos a alguien que no conocían. “Ella ahora es parte de nuestra familia, cena con nosotros, viaja con nosotros”, dice Caroline Hewitt, madre de las niñas.

publicidad

Las niñeras son monitoreadas en los EEUU y también desde su país de origen. Cassandra es maestra de profesión y quería perfeccionar su inglés, conocer otra realidad. “Todos me decían, ¿cómo vas a ir donde una familia que no conoces? Creo que hay que ser optimista, hay que ser fuerte y asumir el reto”, nos dice.

Tanto los Eaton como Cassandra García, tenían temores. Hoy sin embargo, tienen lazos de familia, y piensan prolongar por un año más esta relación de intercambio de culturas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Cristiano vs Giezman: La lucha del gol en la final de la Champions
Las eperanzas de gol de Real Madrid y Atlético de Madrid reacáen principalmente en las piernas de Cristinao y Griezman. Aquí los comparamos en Champions.
Previa: La confianza de jugar en casa o los playoffs de las palizas
"La confianza de jugar en casa", dijo Tyronn Lue jueves, cuando se le preguntó si podía entender por qué la cantidad de palizas es tan alta.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.