publicidad
.

Niñeras 'on demand' logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Niñeras 'on demand'

Niñeras 'on demand'

Contratar a una niñera es un asunto serio, que puede ser riesgoso y costoso a la vez. Pero hay quienes se dedican específicamente a eso. 

Lanzan programa de intercambio para importar niñeras de Perú /Univision

Por Jorge L. Mota

Contratar a una niñera es un asunto serio, que puede ser riesgoso y costoso a la vez. Pero la organización AU PAIR es una de las compañías que operan en América Latina y que preparan niñeras para familias en los Estados Unidos, que buscan precisamente tranquilidad y gastar menos.

Es una suerte de intercambio; las jóvenes cuidan a los niños a cambio de aprender inglés y conocer la vida en los Estados Unidos.

Las nanas de América Latina tienen mucho éxito, y con el crecimiento de la población hispana en el país del norte, se han puesto de moda.

Sharon es una de las muchachas que aspira a viajar pronto desde Perú, su tierra natal. Para lograrlo debe pasar varios exámenes y entrevistas en las oficinas de AU PAIR, antes de ser aceptada como niñera.

No todas las jóvenes sirven para este programa. “Puede resultar chocante, pero les recomendamos que las primeras semanas lo tomen con calma”, nos cuenta Ana Lucía Manosalva, representante de Au Pair.

Manosalva explica que lo primero es hablarles sobre la diferencia de culturas. “Les explicamos qué diferencias hay entre criar un niño latino y un niño americano. Acá nosotros los mecemos, los agarramos, los agitamos. Allá no, allá no puedes estar tocando tanto al niño. Hay diferencias”, agregó.

En el pasado han ocurrido casos extremos como el de la niñera peruana Ada Cuadros, que tras el confuso accidente en que murió un niño a su cuidado, terminó en la cárcel. Por eso quienes se dedican a enviar niñeras a los Estados Unidos, tienen mucho cuidado al seleccionarlas. No cualquiera puede hacer este trabajo que implica mucha responsabilidad.

publicidad

Además de saber hablar inglés, hay que tomar clases de primeros auxilios, y tener experiencia con el cuidado de niños. Les exigen también saber manejar y obtener una licencia de conducir internacional.

Sharon debe pagar alrededor de mil dólares para viajar a su nuevo empleo, y allá tendrá a cambio un salario fijo, todas las comidas, y 45 horas de trabajo a la semana, con horas libres para estudiar y salir. También será tratada como un miembro más de la familia.

Heidi Suttin ya lo hizo antes, y la experiencia le cambió la vida. “Me cambió por completo, me hizo más independiente, y aprendí otra cultura. Crecí como persona”, nos explica, ahora de vuelta en Perú.

A diferencia de Sharon, Cassandra García lleva varios meses ya viviendo en Nueva York como niñera y recibiendo el cariño de una típica familia estadounidense.

Ella cuida a dos niñas y, aunque no es parte de su trabajo, también les habla en español, y ellas lo aprenden de buena gana.

Cassandra llegó a trabajar donde la familia Eaton hace casi un año, y en este tiempo ha cambiado mucho. “Ahora soy más puntual, más ordenada”, nos cuenta.

La familia Eaton está muy contenta con Cassandra. Ellos reconocen que al principio fue difícil confiar sus hijos a alguien que no conocían. “Ella ahora es parte de nuestra familia, cena con nosotros, viaja con nosotros”, dice Caroline Hewitt, madre de las niñas.

publicidad

Las niñeras son monitoreadas en los EEUU y también desde su país de origen. Cassandra es maestra de profesión y quería perfeccionar su inglés, conocer otra realidad. “Todos me decían, ¿cómo vas a ir donde una familia que no conoces? Creo que hay que ser optimista, hay que ser fuerte y asumir el reto”, nos dice.

Tanto los Eaton como Cassandra García, tenían temores. Hoy sin embargo, tienen lazos de familia, y piensan prolongar por un año más esta relación de intercambio de culturas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Volvo S90 cuenta con un manejo relajado y preciso, mientras que cumple con su misión en un ambiente de lujo verdadero.
La CNTE reactivó este martes los bloqueos carreteros en Oaxaca después de tres días de tregua.
Estas son mis primeras impresiones A Bordo de la BMW F800GS Adventure 2016, una motocicleta diseñada para viajes transcontinentales.
Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
Ejercitarse o quedarse encerrados en casa, este es el dilema al que se enfrentan día a día los habitantes de Wilmington, Los Ángeles. El aire de la zona es uno de los de peor calidad del país debido a la cercanía de 5 refinerías, los puertos de Long Beach y Los Ángeles y varias autopistas. “Estamos corriendo y a los poquitos minutos empieza a doler la nariz y se hace difícil respirar”, cuentan las gemelas Jocelyn y Jhovana Ruelas.
El senador de Vermont, y rival por la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata, pidió a la convención nominar a Clinton como la candidata.
El hermano del ex candidato demócrata, Larry Sanders, vive en el Reino Unido y dio su voto como estadounidense en el extranjero.
Además, dos miembros de ISIS fueron abatidos por la policía luego de degollar a un sacerdote en Normandía, Francia y hoy se realiza la votación de los delegados en una jornada que concluirá con la nominación de Clinton a la presidencia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Presidente del Nápoles califica de 'traidor e ingrato' a Gonzalo Higuaín
De Laurentiis hizo a un lado el dinero que ganó el equipo y se enfocó en la actitud del jugador argentino.
Dilma Rousseff desiste a invitación para la apertura de los Juegos Olímpicos
El ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva tampoco asistirá a la apertura de Río 2016.
Gonzalo Higuaín ya arribó a Turín y fue ovacionado por hinchas de Juventus
A las puertas del aeropuerto le esperaban los "tifosi" de Juventus, que corearon su nombre, le fotografiaron y colgaron al cuello bufandas del equipo.
Ferrari reemplazó a su director técnico tras la primera mitad de la temporada
James Allison fue el jefe de aerodinámica de la escudería italiana durante la era dorada de Michael Schumacher entre 2000-2004.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.