publicidad
.

Niñera peruana acusada de muerte de menor suplica ayuda para su defensa...

Niñera peruana acusada de muerte de menor suplica ayuda para su defensa

Niñera peruana acusada de muerte de menor suplica ayuda para costear su defensa

Una niñera peruana, acusada de matar a un menor, pidió ayuda para costea...
Una niñera peruana, acusada de matar a un menor, pidió ayuda para costear su defensa.

Gastos superan $100 mil

TEXAS - Ada Betty Cuadros Fernández, de 31 años, niñera peruana acusada en 2006 por la muerte de un menor bajo su cuidado pide desde la cárcel la solidaridad de la comunidad hispana para cubrir los gastos de su defensa, que superan los $100 mil.

Cuadros Fernández se encuentra recluida desde enero nuevamente en el penal del condado Collin en la ciudad de McKinney, al norte de Dallas, el lugar donde pasó varios meses antes de ser trasladada a una cárcel de máxima seguridad en el centro de Texas.

Sentenciada a cadena perpetua

Cuadros fue condenada por un jurado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional en septiembre de 2006, pero en agosto de 2009 una corte de apelaciones revirtió el fallo inicial y lo anuló, dando paso a un nuevo proceso legal.

publicidad

“Si bien es cierto ya gané la primera batalla, que es la apelación, de aquí en adelante le queda a mi familia, a mis amigos y a mis seres queridos poder costear los gastos de la defensa, que son altos”, señaló Cuadros en entrevista exclusiva con Efe.

Quiere demostrar inocencia

“Pero también dependo mucho de la comunidad para que se ponga una mano en el corazón y me ayude en ese sentido, que me apoye con un granito de arena porque para mí en estos momentos eso significa poder demostrar mi inocencia”, agregó.

Cuadros fue encontrada culpable de la muerte de Kyle Lazarchik, ocurrida el 14 de octubre de 2005. El pequeño tenía 14 meses de nacido y antes de su fallecimiento fue diagnosticado con muerte cerebral debido a golpes en el cráneo.

Ahora, de regreso en la cárcel de McKinney, el lugar donde empezó su “peor pesadilla”, Cuadros espera pacientemente que el tribunal del condado fije una fecha para su nuevo juicio.

Fecha de juicio

De acuerdo con Pamela Lakatos, abogada de Cuadros y quien lideró la pugna legal para que se otorgara a su defendida un nuevo proceso, la próxima semana se conocerá la fecha exacta del juicio que, según calcula, debe empezar entre julio o agosto.

Mientras tanto, las organizaciones peruanas de la zona han hecho un llamado a otras comunidades como la mexicana y salvadoreña para que se unan a la causa y colaboren en el proceso de recaudación de fondos .

publicidad

Caso emblemático

Para José Antonio García, cónsul General del Perú en Dallas, el caso de Cuadros es emblemático en Estados Unidos porque afecta los derechos del ser humano.

García se refiere a los errores judiciales cometidos por el juez del caso durante el primer juicio celebrado en

2006 y cuya sentencia fue desestimada por una corte de apelaciones el año pasado.

La petición para la apelación se basó en cinco vicios judiciales, pero la Quinta Sala de Apelaciones sólo aprobó dos, suficientes para anular la sentencia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
No importa si tu hijo es recién nacido o va a comenzar la secundaria, puedes comenzar a ahorrar para sus estudios superiores hoy mismo con un Plan 529, libre de impuestos. Para más consejos que te ayuden a mantener a tus hijos encaminados hacia el éxito, entra a RutaAlFuturo.org.
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
El pass rusher perfecto: La capacidad de safarse de Von Miller, la habilidad de acabar de J.J. Watt
Basta con la búsqueda constante de talento, construyamos al jugador perfecto de acuerdo a la posición. Ahora un cazador de mariscales sorprendente.
Las 5 cosas que debes saber sobre el Campeonato Canadiense, que otorga un cupo a la Champions League
Tiene ya más de una década jugándose pero el torneo aun pasa desapercibido a pesar de otorgar un boleto a la Champions League de la región.
National Football League
Las 5 mejores jugadas en la legendaria carrera de Brian Urlacher
El gran linebacker de los Chicago Bears tuvo una gran carrera y ahora recordamos lo mejor de ella.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.