publicidad

Niñas en caso Slenderman son aptas para ir a juicio

Niñas en caso Slenderman son aptas para ir a juicio

Las dos jovencitas acusadas por intento de homicidio para complacer a un personaje sí serán juzgadas.

Son tan sólo unas adolescentes, pero apuñalaron 19 veces a una compañera para complacer al personaje ficticio llamado Slender Man. Pese a que una de ellas iba a librar el dictamen luego de haber sido calificada como incompetente por un psicólogo, hoy un juez declaró que ambas están en condiciones de enfrentar el esperado juicio.

Michael Bohren, juez del condado de Waukesha, anunció la decisión final luego de escuchar los argumentos de los expertos y de los abogados de las acusadas.

Los fiscales han acusado a las niñas de intento de homicidio en primer grado, luego del ataque ocurrido en mayo pasado.

Las dos jovencitas planearon la agresión contra otra niña inspirándose en un personaje de ficción que tiene brazos y piernas largas y delgadas. Slender Man supuestamente aparece en el bosque y puede hipnotizarte para llevarte a otra dimensión sin dejar rastro.

Según su declaración, las niñas querían impresionar a Slender Man, así que engañaron a su víctima para llevarla a una zona boscosa en Waukesha, Wisconsin, y fue ahí donde la acuchillaron. Más tarde un ciclista encontró a la niña herida, aún con vida, tratando de sobrevivir.

Testimonios de tres médicos que evaluaron a una de ellas- uno de ellos contratado por la fiscalía- fueron presentados ante el juez. El médico de la fiscalía fue quien la encontró competente para el juicio.

publicidad

El objetivo principal de los abogados de las acusadas era conseguir que el caso fuera transferido a un Tribunal de menores, lo que requiere una renuncia para niños mayores de 10 años que se enfrentan a un asesinato o intento de asesinato.

Los padres de la víctima del ataque lanzaron una página que ayuda a recaudar fondos en línea para ayudarla. Se llama "Hearts for Healing" (Corazones para la curación).

Hasta septiembre llevaban recaudados $60 mil dólares de $250 mil que necesitaban para que la pequeña pudiera recuperarse. Además, miles de personas han enviado a la niña corazones hechos en casa y mensajes de esperanza en cartulina, tela y lana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad