Niña de 9 años dispara accidentalmente a su maestro de tiro
Siguiente
Niña de 9 años dispara accidentalmente a su maestro de tiro

Una niña de nueve años que practicaba en un campo de tiro en Arizona junto con sus padres, mató accidentalmente a su instructor cuando disparaba con una subametralladora Uzi, informaron el martes las autoridades.

El accidente se produjo en momentos que el instructor, Charles Vacca, un veterano del ejército de 39 años, le daba indicaciones a la niña sobre cómo disparar el arma.


Vacca murió poco después de ser transportado en helicóptero al Centro Médico Universitario en Las Vegas, informó la Policía del Condado Mohave.

El fatal momento fue captado en un teléfono celular por los padres de la pequeña que se encontraban a pocos metros detrás de la zona de tiro.

Vacca estaba de pie junto a la pequeña en el campo de tiro Burgers and Bullets, ubicado en las afueras de la localidad de White Hills, cuando la menor apretó el gatillo y el arma se levantó a causa de los culatazos, indicaron los investigadores.

En la grabación se aprecia cuando Vacca le da instrucciones a la pequeña sobre cómo accionar el arma, sujetarla con las dos manos y adopte una posición perpendicular al blanco.


Sus últimas palabras a la niña son: “Muy bien, completamente automático”.

Al apretar el gatillo, la niña pierde el agarre del arma que tenía sujeta con ambas manos y vira hacia la izquierda impactando a Vacca en la cabeza.

El video fue dado a conocer por la policía pero sin las imágenes del momento en que el instructor recibe los impactos. El alguacil del Condado de Mohave, Jim McCabe, dijo que el video completo del incidente era "espantoso".

El policía agregó que la niña había disparado con éxito el arma varias veces antes pero no se forma semiautomática, sino tiro a tiro.


La niña no resultó herida en el percance.

El gerente del campo de tiro Bullets and Burgers, Sam Scarmardo, explicó que Vacca era un tipo "concienzudo y muy profesional".

Ronald Scott, experto en seguridad con armas de fuego de Phoenix, dijo a The Associated Press que la mayoría de los campos de tiro tienen una edad límite y estrictas medidas de seguridad para enseñar a los niños a disparar.

Scott agregó que, por lo general, en el caso de los niños, los instructores controlan con sus manos las armas si son de alto calibre.


“No se puede dar una Uzi a un menor de 9 años y esperar que la pueda controlar”, dijo Scott.

La niña, originaria de Nueva jersey, estaba de vacaciones con sus padres en Arizona, informó el Review-Journal. Las autoridades mantienen bajo reserva el nombre de la niña.

La cadena NBC dijo que la edad mínima para practicar en la mayoría de los campos de tiro en Estados Unidos es de ocho años, siempre que se haga bajo la supervisión de los padres. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

EEUU publica fotos de abusos a detenidos

Son 198 fotografías de las investigaciones sobre abusos sufridos durante el Gobierno de George W. Bush.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.