publicidad

Niña que practicaba con una subametralladora Uzi mata a su instructor en Arizona

Niña que practicaba con una subametralladora Uzi mata a su instructor en Arizona

La pequeña, de 9 años, practicaba en un campo de tiro en Arizona junto a sus padres cuando se le escapó el arma.

Niña de 9 años dispara accidentalmente a su maestro de tiro /Univision

Una niña de nueve años que practicaba en un campo de tiro en Arizona junto con sus padres, mató accidentalmente a su instructor cuando disparaba con una subametralladora Uzi, informaron el martes las autoridades.

El accidente se produjo en momentos que el instructor, Charles Vacca, un veterano del ejército de 39 años, le daba indicaciones a la niña sobre cómo disparar el arma.

Vacca murió poco después de ser transportado en helicóptero al Centro Médico Universitario en Las Vegas, informó la Policía del Condado Mohave.

El fatal momento fue captado en un teléfono celular por los padres de la pequeña que se encontraban a pocos metros detrás de la zona de tiro.

Vacca estaba de pie junto a la pequeña en el campo de tiro Burgers and Bullets, ubicado en las afueras de la localidad de White Hills, cuando la menor apretó el gatillo y el arma se levantó a causa de los culatazos, indicaron los investigadores.

En la grabación se aprecia cuando Vacca le da instrucciones a la pequeña sobre cómo accionar el arma, sujetarla con las dos manos y adopte una posición perpendicular al blanco.

Sus últimas palabras a la niña son: “Muy bien, completamente automático”.

Al apretar el gatillo, la niña pierde el agarre del arma que tenía sujeta con ambas manos y vira hacia la izquierda impactando a Vacca en la cabeza.

publicidad

El video fue dado a conocer por la policía pero sin las imágenes del momento en que el instructor recibe los impactos. El alguacil del Condado de Mohave, Jim McCabe, dijo que el video completo del incidente era "espantoso".

El policía agregó que la niña había disparado con éxito el arma varias veces antes pero no se forma semiautomática, sino tiro a tiro.

La niña no resultó herida en el percance.

El gerente del campo de tiro Bullets and Burgers, Sam Scarmardo, explicó que Vacca era un tipo "concienzudo y muy profesional".

Ronald Scott, experto en seguridad con armas de fuego de Phoenix, dijo a The Associated Press que la mayoría de los campos de tiro tienen una edad límite y estrictas medidas de seguridad para enseñar a los niños a disparar.

Scott agregó que, por lo general, en el caso de los niños, los instructores controlan con sus manos las armas si son de alto calibre.

“No se puede dar una Uzi a un menor de 9 años y esperar que la pueda controlar”, dijo Scott.

La niña, originaria de Nueva jersey, estaba de vacaciones con sus padres en Arizona, informó el Review-Journal. Las autoridades mantienen bajo reserva el nombre de la niña.

La cadena NBC dijo que la edad mínima para practicar en la mayoría de los campos de tiro en Estados Unidos es de ocho años, siempre que se haga bajo la supervisión de los padres. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad