publicidad
Dos niñas de doce años apuñalan a su amiga

Niña que apuñaló a otra en el caso Slenderman no es apta para juicio

Niña que apuñaló a otra en el caso Slenderman no es apta para juicio

Anissa Weier tiene 12 años y está de regreso en la Corte. Su abogado sostiene que no es apta para ser juzgada.

Dos niñas de doce años apuñalan a su amiga
Dos niñas de doce años apuñalan a su amiga

Es tan solo una adolescente pero aún así se atrevió a apuñalar 19 veces a una compañera para complacer al personaje ficticio llamado Slender Man. Hoy su abogado sostuvo que no es apta para ser juzgada.

publicidad

Anissa Weier tiene 12 años y está de regreso en la Corte. Ella y su amiga, Morgan Geyser, están acusadas de homicidio intencional en primer grado después de atacar a su compañera, el 31 de mayo.

En una carta al juez, Michael Bohren, el abogado de Weier y el asistente del defensor público del Estado, Joseph Smith Jr, dijeron que su cliente se había reunido con un psicólogo forense y que "en su opinión profesional no es actualmente competente para proceder".

Familia de la niña apuñalada agradecen el apoyo de la comunidad Univision

Ese mismo argumento se dio para Geyser el mes pasado. Bohren le ordenó recibir tratamiento después de que dos expertos en salud mental dijeron que ella era incompetente.

Aunque esta historia parece sacada de la ficción, es de la vida real. El portavoz de la pequeña sobreviviente, Stephen Lyons, de la firma de abogados SC Whyte Hirschboeck Dudek, dijo a ABC News que la familia de la niña se encontraba detrás de los esfuerzos de los fiscales.

"Ellos tienen plena confianza en el DA y su equipo y en el sistema judicial que servirá, en última instancia, en la justicia", explicó Lyons.

La sobreviviente tiene también 12 años. Su identidad ha permanecido en el anónimato. Un ciclista que pasaba por el bosque en donde yacía herida, fue quien la ayudó a salvarse.

publicidad

Actualmente se ha lanzado una página que ayuda a recaudar fondos en línea para ayudarla. Se llama "Hearts for Healing" (Corazones para la curación).

Hasta el momento llevan recaudados $60 mil dólares para que la pequeña pueda recuperarse. Además, miles de personas han enviado a la niña corazones hechos en casa y mensajes de esperanza en cartulina, tela y lana.

Dos niñas de doce años apuñalan a su amiga Univision

La chica ya volvió a la escuela y está haciendo de todo para progresar rápidamente, dijo Lyons.

"El 31 de mayo esta niña fue atraída hacia el bosque y fue apuñalada 19 veces. En ese momento, ella era una víctima... y hoy es una sobreviviente", dijo Lyons.

"Y así es como nos referimos a ella y a su familia: son sobrevivientes. Se levantaron por encima de este horrible crimen y sobrevivieron y ella está prosperando", explicó Lyons entusiasmado.

ABC News explicó que el objetivo principal de los abogados de las acusadas es conseguir que el caso sea transferido a un Tribunal de menores, lo que requiere una renuncia para niños mayores de 10 años que se enfrentan a un asesinato o intento de asesinato.

publicidad

Es poco probable que las dos adolescentes acusadas eviten el juicio o un castigo pena, publicó ABC News.

"Incompetente no significa loco. La incompetencia se supone generalmente que un estado temporal", dijo el experto en asuntos legales, Dan Abrams.

La Fiscal Wendy Murphy dijo que el juez tiene la obligación de obtener una comprensión completa del estado mental de las acusadas.

"La defensa se beneficia enormemente de poner los frenos. Y en un caso como éste, luchando acerca de la competencia, es una de las maneras de ponerle freno", comentó Murphy.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad