Niña hispana víctima de accidente da una valiosa lección: si manejan, no beban

Niña hispana en accidente dice, 'no beban'

La lección es simple: no beban

Xitclalli 'Chilli' Vasquez fue víctima de un accidente que, como muchos, resultó de la irresponsabilidad y pudo haberse evitado.


La niña de nueve años vio al hombre que le causó el daño permanente en una audiencia hace unos días, durante la cual dijo unas palabras que conmovieron a los presentes.

Chilli está confinada a una silla de ruedas de por vida, pues el accidente le causó una parálisis del pecho hacia abajo. Si bien sabe sobrellevar la paraplejía, aún le causa mucho dolor. 

La tragedia tuvo lugar hace año y medio, en el mes de julio. Tres días antes de su cumpleaños, un vehículo de carga golpeó el auto de su familia y fue entonces que su columna vertebral se fracturó.

El responsable del accidente es Jeremy Solis, de 19 años, quien tenía un nivel de alcohol en la sangre de .23, que casi triplicaba al limite legal. 


Solis obtuvo un acuerdo hace unos días y se declaró culpable de dos cargos de agresión por intoxicación. Se le condenó a 10 años en prisión. Fue entonces que Chilli relató su experiencia. Escribió todo lo que sentía en un papel y su madre lo leyó por ella en la audiencia.

"Me llevaban a los rayos X todos los días, me alimentaban con una sonda gástrica, tenía tubos en mi boca y mi nariz", relató la madre de Chilli. "Hay días en los que lloro porque no puedo hacer lo que solía hacer".

"Mi mamá hace mucho por mí", continuó la madre. "Pero trato de hacerlo por mí misma".

El impacto de las palabras de Chilli se dejó sentir en la audiencia, pues le arrancó lágrimas a más de uno, incluyendo a Solis.


Ella espera volver a caminar algún día. Dice que una de las cosas que más extraña es pelear con sus hermanos.

Al final, la lección que Chilli da es simple: no beban. 

Problemas financieros

Uno de los principales retos para la familia, además de la recuperación de Chilli, es la de las enormes cuentas que este accidente les dejó. 


La última vez que revisaron, la familia Vasquez debía un total de 1.6 millones de dólares y la cantidad sigue aumentando. 

Durante las celebraciones de invierno, la oficina del fiscal del condado de Tarrant adoptó a la familia Vasquez. Si desea contribuir con esta causa, puede escribir a Melody Mcdonald al correo mjmcdonald@tarrantcounty.com.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.