publicidad
.

Nik Wallenda logra hazaña al cruzar el Cañón de Colorado sobre la cuerda...

Nik Wallenda logra hazaña al cruzar el Cañón de Colorado sobre la cuerda floja

Nik Wallenda logra hazaña al cruzar el Cañón de Colorado sobre la cuerda floja

El equilibrista logró el domingo una nueva hazaña al cruzar un tramo del Cañón de Colorado, Arizona, sobre un cable de acero a 445 metros de altura.

Recorrió cable de 426 metros de largo y a una altura similar al edificio Empire State

El equilibrista Nik Wallenda logró el domingo una nueva hazaña al cruzar un tramo del Cañón de Colorado, Arizona, sobre un cable de acero a 445 metros de altura, la misma que el edificio del Empire State de Nueva York.

Wallenda no utilizó ningún tipo de protección durante el cruce, transmitido en vivo por Discovery Channel con un delay de 10 segundos. El cruce lo hizo en 22.54 minutos; los organizadores habían advertido que podía demorar hasta 30 minutos, dependiendo de las condiciones climatológicas y el viento.

El cruce del domingo es la mayor hazaña conseguida por Wallenda, quien en una presentación anterior, en junio del año pasado, cruzó las cataratas del Niágara, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Durante el cruce Wallenda no dejó de dar gracias y alabar a Dios. Una cámara siguió al equilibrista durante todo el recorrido, quien interactuó con el público, millones de telespectadores en todo el mundo que lo vieron por televisión e internet.

Detalles de la hazaña

El equilibrista, de 34 años, cruzó armado de varias cámaras y micrófonos. Transmitió su desafío a la muerte en vivo a partir de las 17:00 locales (00:00 GMT del lunes) por el canal Discovery, que transmitió a 219 países, reportó la Agencia Francesa de Noticias (Afp).

publicidad

Durante el cruce Wallenda no usó arnés ni redes de seguridad, a diferencia de como lo hizo el año pasado cuando rompió el récord del Niágara y sumó su séptima marca mundial.

Durante la travesía del cable por las cataratas del Niágara Wallenda enfrentó fuertes vientos y la copiosa rociada que le llegaba desde las cataratas, las más grandes de América del Norte, mientras caminaba suspendido sobre un cable a 60 metros de altura.

La cuerda instalada por sobre la garganta de las cataratas del Niágara midió 558 metros, y la barra de equilibrio pesó 43 libras y midió 30 pies.

El Gran Cañón

El cruce del Gran Cañón el domingo tenía una altura seis veces mayor que el cruce del año pasado. La cuerda de acero de 5 cm de grosor requirió un complejo sistema de amarres en ambos lados del cañón para fijarla.

Wallenda planeó la hazaña hace cuatro años. El entrenamiento previo, en Florida, simuló condiciones adversas, entre ellas ráfagas de viendo de hasta 80 km por hora.

Nick es uno de los integrantes de la dinastía que acumula siete generaciones de equilibristas.

En 1978 el abuelo de Wallenda, Karl, de 73 años de edad, murió al caer al vacío durante un cruce entre dos hoteles en San Juan de Puerto Rico.

En 2011 Nick y su madre realizaron el mismo cruce en homenaje a uno de los patriarcas de la familia. Cada quien partió de un extremo y en el centro del cable la madre de Nick se sentó para que su hijo pasara por sobre ella. En el último tramo Nick trastabilló y alcanzó a mantener el equilibrio.

publicidad

Desde los cuatro años

La cuerda instalada en el tramo del Gran Cañón tenía una extensión de 426 metros, distancia equivalente a cuatro canchas de fútbol.

Wallenda comenzó a caminar en la cuerda floja a la edad de cuatro años, se lee en una biografía del diccionario digital Wikipedia.

Los antepasados del equilibrista han sido artistas de circo desde 1100 y han desafiado la muerte en innumerables ocasiones.

Wikipedia agrega que varios miembros de su familia, además de su abuelo Karl, han perdido la vida durante entrenamientos o la realización de actos como los registrados el domingo en un tramo del Gran Cañón de Colorado en el estado de Arizona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Carolina fue humillado por Seattle
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
2016 Carolina Panthers at Seattle Seahawks | 2016-12-04 08:30 PM
Seahawks aplastan a Panthers y el extraño caso de Cam Newton
Seattle anotó 30 puntos sin respuesta y apaleo 40-7 a Carolina, por los que Cam Newton no inició el partido como titular
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.