publicidad
.

Nieve y frío en vísperas de los festejos del Día de Acción de Gracias lo...

Nieve y frío en vísperas de los festejos del Día de Acción de Gracias

Nieve y frío en vísperas de los festejos del Día de Acción de Gracias

Frente de mal tiempo podría afectar a unos 45 millones de viajeros durante feriado de Thanksgiving Day.

Nueva tormenta invernal podría arruinar tus planes de viaje /Univision

El mal tiempo en la costa este de Estados Unidos, donde se esperan lluvias y fuertes nevadas en las próximas horas, obligaron a la cancelación de más de 500 vuelos y causado considerables retrasos en los aeropuertos, en la víspera de la fiesta nacional del Día de Acción de Gracias.

Las cancelaciones y los retrasos comenzaron anoche y llegan en uno de los días de mayor actividad en los aeropuertos del país ante los masivos desplazamientos previstos por la celebración de Thanksgiving Day. una de las principales festividades en Estados Unidos.

"Los retrasos se empezarán a acumular a primera hora de la tarde, una vez que lo peor del mal tiempo afecte al noreste del país, y continuará a lo largo de la noche", según la página FlightAware.com, que informa sobre el tránsito aéreo comercial.

Casi la mitad de cancelaciones hasta ahora afectan a dos de los aeropuertos que sirven a la zona metropolitana de Nueva York: Newark Liberty, con más de 110 vuelos suspendidos, y LaGuardia, con unos 100 vuelos afectados.

Además, en los aeropuertos Reagan, de Washington DC; de Boston, en el estado de Massachusetts: John F Kennedy y Westchester County, de Nueva York; y Hartford, en Connecticut, también hay cancelaciones, según la misma página.

El Servicio Meteorológico Nacional (NOAA) indicó hoy que se esperan lluvias generalizadas desde Florida, en el extremo sureste del país, hasta Maine, en el extremo noreste, y cantidades importantes de nieve en los montes Apalaches, en el noreste del país, especialmente en la zona de Nueva Inglaterra.

publicidad

El mal tiempo podría afectar a unos 46 millones de viajeros durante los festejos del Día de Acción de Gracias. Un sistema combinado de nieve que empezó a desarrollarse a comienzos de semana en la costa este podría desquiciar los planes de viaje de millones desde este miércoles, vísperas del largo feriado.

Aunque el sistema afectará eventualmente porciones del centro del país, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) pronosticó que el mayor impacto se verá en estados a lo largo de la franja costera del Atlántico, desde Florida hasta Maine.

El NWS precisó que la combinación de lluvia en las zonas costeras y fuertes nevadas en áreas de las montañas Apalaches “afectará de manera adversa” el tránsito de personas tanto por carretera como vía aérea.

La Asociación Automovilística Estadunidense (AAA, por sus siglas en inglés), dijo que unos 45 millones de estadunidenses viajarán 80 kilómetros o más a partir de este miércoles y durante las próximas 48 horas con motivo del Día de Acción de Gracias.

Los meteorólogos anticiparon que las difíciles condiciones climatológicas podrían afectar mayormente a algunos de los 3.5 millones de estadunidenses que, de acuerdo con AAA, viajarán en avión durante este periodo.

El pronóstico estableció que el punto álgido del sistema se desarrollará desde el mediodía hasta la medianoche de este miércoles.

publicidad

En Nueva York, las autoridades declararon una “alerta de nieve” a partir de las primeras horas del miércoles, aunque las proyecciones del Servicio Nacional de Meteorología anticipan que la ciudad y su zona metropolitana registrará una precipitación de entre tres y cuatro pulgadas de nieve.

Para Washington DC el pronóstico apunta a una precipitación de entre dos y cinco pulgadas de nieve, por lo que las autoridades han pedido a los residentes de la zona metropolitana extremar preocupaciones al conducir ante las adversas condiciones que puedan presentar las carreteras.

La mayores precipitaciones se anticipan en Massachusetts, donde algunas regiones podrían registrar acumulaciones de hasta 15 pulgadas de nieve, en tanto que en Boston la nieve acumulada podría alcanzar hasta cinco pulgadas de nieve.

La semana pasada Nueva York recibió una inusual tormenta de nieve que dejó una decena de muertos en el norte del estado.

El lunes, el gabinete del gobernador Andrew Cuomo se trasladó con su gabinete hasta Búfalo para coordinar las labores de limpieza de esa ciudad.

Los expertos han advertido la posibilidad de importantes inundaciones en la zona ante la subida de las temperaturas. Cuomo aseguró el sábado que Nueva York se preparaba "para el peor de los casos".

En el sureste, Florida, los aeropuertos internacionales de Miami (MIA) y de Fort Lauderdale-Hollywood, ambos en el sureste del estado, esperan movilizar a cerca de 1,4 millones de pasajeros entre el martes y el próximo 1 de diciembre, con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

publicidad

El MIA contabiliza el mayor tráfico aéreo en el sur de Florida y espera que 914 mil pasajeros utilicen el aeropuerto en sus vuelos hacia destinos locales e internacionales con motivo de este período vacacional, dijo Greg Chin, director de comunicaciones del aeropuerto.

Se trata de una cantidad bastante parecida a la registrada en 2013, "quizá un 1% más que el año pasado, por lo que no habrá mucha diferencia", agregó Chin, quien destacó que Los Ángeles, Dallas, Nueva York y Houston son algunas de las ciudades que reflejan un mayor tráfico aéreos desde o hacia Miami.

Indicó que los días con mayor afluencia de pasajeros serán el sábado, domingo y lunes próximos e instó a los que tengan pensado volar a que lleguen al aeropuerto con unas dos horas de antelación.

Para tranquilidad de los que van a utilizar este aeropuerto apuntó que no se prevén problemas de estacionamiento en los aparcamientos disponibles.

Por otra parte, el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood informó de que se calcula que unas 500.000 personas se movilizarán, lo que supone un promedio de unos 62 mil viajeros a diario durante estas fechas.

Advirtió que el estacionamiento del aeropuerto pudiera sufrir congestionamiento, de manera que los viajeros deben planear con antelación el tiempo necesario para encontrar una plaza de aparcamiento.

publicidad

El MIA escaló en 2013 dos puestos en el ránking de aeropuertos con mayor tráfico del mundo y se colocó en décimo lugar, con 40,5 millones y un incremento del 2,8% respecto de 2012, que se tradujo en un aumento de más de un millón de pasajeros anuales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Barcelona y Real Madrid rindieron homenaje al Chapecoense previo al clásico español
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Despiden como héroes a los futbolistas del Chapecoense
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
Presidente de Necaxa pide ‘cortarle las alas’ a Edson Puch
El Presidente de Necaxa negó que el jugador chileno vaya a fichar con las Águilas del América.
Luis Enrique: ''Estamos decepcionados porque merecíamos ganar''
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.