publicidad

Niegan fianza al expolicía que mató a un hombre en un cine de Florida

Niegan fianza al expolicía que mató a un hombre en un cine de Florida

Un policía jubilado de 71 años quedó preso sin derecho a fianza por matar a un hombre en un cine de la Florida.

El fallecido enviaba un mensaje a su hija de tres años

MIAMI.- Un policía jubilado de 71 años quedó preso sin derecho a fianza este martes luego de que el lunes diera un disparo mortal a un hombre que estaba usando su celular durante la proyección de una película en un cine de Tampa, en el estado de Florida.

Curtis Reeves, un retirado de la policía de Tampa, quedó preso sin derecho a fianza bajo la acusación de homicidio en segundo grado por disparar contra Chad Oulson, de 43 años, el lunes en la noche en un cine al norte del centro de Tampa, informó la jueza Lynn Tepper, del condado de Pasco.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

De acuerdo al reporte de la comisaría de Pasco, Reeves disparó su arma .380 contra Oulson, dándole en el pecho, mientras veían la cinta “Lone Survivor” protagonizada por Mark Walhberg.

La esposa de la víctima, Nichole, resultó herida en una mano mientras hizo el intento de proteger a su esposo del disparo.

“Hubo una discusión inicial entre los dos hombres por el uso del celular. El acusado (Reeves) salió de la sala y contactó a personal del cine para que hicieran algo”, explicó el comisario de Pasco, Chris Nocco, en una conferencia de prensa el martes.

Animación muestra cómo mataron a un hombre por textear en un cine en Florida /Univision

El comisario indicó Reeves habría ingresado a la sala con su arma en el bolsillo y que entre la investigación que están realizando del caso del lunes, también indagan el testimonio de una mujer que habría reconocido al acusado en los noticieros del martes como el hombre que le reclamó y amenazó por el uso de su teléfono celular en otra función de cine hace unos meses.

Testigos en la sala indicaron a los medios que el ex policía había intercambiado unas palabras con la víctima, luego discutieron porque Oulson seguía usando su teléfono celular y éste le lanzó una bolsa con palomitas de maíz a Reeves, quien replicó con el disparo mortal.

Oulson estaba enviando mensajes de textos supuestamente a la guardería de su hija, según testigos citados por la prensa local.

Un hombre disparó y mató a otro por 'textear' durante una película /Univision

Richard Escobar, abogado del acusado, explicó en una audiencia este martes que su cliente tenía varias credenciales que daban cuenta que su interés ha sido proteger a la comunidad como expolicía y como exdirector de seguridad del popular parque de diversiones Busch Gardens.

“No representa ningún peligro para la comunidad”, apuntó Escobar en la audiencia.

Descartan tratar este caso bajo la ley "Defiende tu Posición"

Florida es el estado con mayor cantidad de personas armadas en Estados Unidos. Según el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, más de un millón de personas cuentan con permisos para portar armas de fuego.

Además en este estado del sureste del país rige la ley más laxa sobre uso de armas de fuego en situaciones de defensa personal conocida como Defiende Tu Posición, ampliamente discutida tras la muerte del adolescente negro Trayvon Martin en febrero del 2012 a manos del vigilante de origen hispano George Zimmerman.

publicidad

Zimmerman, entonces de 29 años, alegó que disparó contra el joven desarmado tras ser atacado, argumento que finalmente sirvió para que resultara absuelto en un polémico juicio en junio del año pasado.

El comisario Nocco descartó que el caso de Reeves sea tratado bajo la ley Defiende tu Posición: “No hay razones para que el ataque de Reeves sea justificado”, dijo a los periodistas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad