publicidad
.

Nidal Hasan es culpable de la muerte de 13 soldados y de heridos a más d...

Nidal Hasan

Nidal Hasan es culpable de la muerte de 13 soldados y de heridos a más de 30 en Fort Hood

Nidal Hasan es culpable de la muerte de 13 soldados y de heridos a más de 30 en Fort Hood

Culpable es el veredicto que un jurado emitió contra el mayor Nidal Hasan por el ataque que causó la muerte de 13 soldados y provocó heridas a más de 30.

Nidal Hasan
Nidal Hasan

Hasan no tuvo reacción al saber el veredicto

Culpable es el veredicto que un jurado emitió contra el mayor Nidal Hasan en la corte que lo juzgó por el ataque que causó la muerte de 13 soldados y provocó heridas a más de 30 personas en la base militar de Fort Hood, Texas durante el año 2009.

¿Estás de acuerdo con el veredicto? Opina en los Foros de Univision.

La decisión del juez fue condenarlo a cadena perpetua sin la posibilidad de libertad condicional.

El jurado, conformado por 13 personas, tomó la decisión después de haber escuchado a 90 personas que emitieron sus declaraciones durante las últimas dos semanas.

El coronel Steve Hendricks dijo que Hasan tenía "sin dudas un deliberado plan para matar" cuando abrió fuego contra quienes eran sus compañeros de armas.

publicidad

El mayor Nidal Hasan actuó como su propio abogado y le dijo a un panel militar de expertos de salud mental que él deseaba haber muerto en el ataque, porque eso habría significado que Dios le había escogido para martirio, de acuerdo con documentos obtenidos por el diario The New York Times.

Los documentos eran parte de un reporte que concluyó que Hasan era competente para enfrentar juicio.

Hasan quedó paralizado de la cintura hacia abajo luego que policías de Fort Hood pusieron fin al ataque disparándole en la espalda.

"Estoy parapléjico y pudiera pasarme el resto de mi vida de prisión", le dijo Hasan al panel de expertos, de acuerdo con los documentos. "Sin embargo, si muriese por inyección letal, aún sería un mártir".

Hasan tiene 13 cargos de homicidio premeditado y 32 cargos de intento de homicidio premeditado.

El hombre no tuvo ninguna reacción visible cuando se leyó el veredicto.

Cuando éste salió de la sala de audiencias, algunos sobrevivientes y familiares de las víctimas comenzaron a llorar , reportó la agencia AP.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad