publicidad

Nidal Hasan condenado a pena de muerte

Nidal Hasan condenado a pena de muerte

Nidal Hasan, expsiquiatra del Ejército de Estados Unidos, fue condenado a pena de muerte por haber matado a 13 soldados en 2009.

El asesino de Fort Hood recibió sentencia

Nidal Hasan, expsiquiatra del Ejército de Estados Unidos, fue condenado a pena de muerte por haber matado a 13 soldados en la base militar Fort Hood en Texas en 2009.

El mayor, de 42 años, recibió la sentencia de un jurado militar. Trató de admitir múltiples cargos de asesinato. Sin embargo, las reglas militares prohíben las declaraciones de culpabilidad en los casos de pena de muerte.

¿Qué opinas de esta sentencia? Participa en nuestros Foros.

Efe recuerda que la semana un jurado declaró a Hasan culpable de los 45 cargos que pesaban sobre él por el tiroteo, en el que hirió además a 32 personas, en lo que fue el mayor ataque mortal en una base militar de la historia de Estados Unidos. 

El estadounidense, de origen musulmán, ha dicho que actuó para proteger a los insurgentes islámicos en el extranjero de la agresión estadounidense; nunca negó ser el pistolero. En las declaraciones de apertura, reconoció ante el jurado que él apretó el gatillo en una abarrotada sala de espera, donde las tropas estaban recibiendo chequeos médicos definitivos antes de desplegar a Irak y Afganistán, informó por su parte The Associated Press.

Los mismos miembros del jurado que condenó a Hasan desde la semana pasada tenían sólo dos opciones: o bien están de acuerdo por unanimidad que Hasan había de morir o ver los 42 años de edad reciben una sentencia automática de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

publicidad

Hasan no tuvo ninguna reacción visible cuando el veredicto fue leído el miércoles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad