publicidad

NFL pide perdón por el caso de Ray Rice y anuncia nuevas políticas de conducta personal

NFL pide perdón por el caso de Ray Rice y anuncia nuevas políticas de conducta personal

El comisionado de la NFL anunció implementaciones en las políticas de conducta personal dentro de la liga.

El comisionado del futbol americano pidió perdón y prometió combatir la violencia domestica /Univision

Las criticas que pesan sobre la liga de la NFL por la violencia fuera del campo en la que se han visto involucrados varios jugadores en las últimas semanas obligaron al comisionado Rogel Goodell a pedir disculpas por su "pobre actuación" en el caso de Ray Rice y prometió nuevas políticas de conducta personal dentro de la liga.

"Cometí un error, no estoy satisfecho con la forma como lo manejamos ni con la conclusión", aseveró Goodell en sus primeras declaraciones tras el escándalo del video donde el corredor Ray Rice aparece golpeando a su pareja.

El comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano dijo que no ha considerado renunciar, algo que varios grupos han pedido en la última semana.

"Estoy enfocado a hacer mi trabajo. Entiendo que hay gente que critica mi rendimiento, pero tenemos trabajo que hacer. Estoy orgulloso de la oportunidad que tenemos de hacer una diferencia y hacer lo correcto", subrayó.

Goodell dijo que desde ahora se supervisará todos los casos de conducta personal dentro de la NFL.

El comisionado también aceptó que estropeó el manejo en el caso de Ray Rice. "Los mismos errores no se pueden repetir", resaltó.

El comisionado y algunos equipos de la NFL han sido fuertemente criticados por castigos poco severos contra Ray Rice, Adrian Peterson y otros actores involucrados en casos de violencia doméstica recientes. A menos de tres semanas de que comenzara la temporada, cinco casos han llegado a los titulares. Los tres casos restantes involucran a Greg Hardy, Ray McDonald y Jonathan Dwyer.

publicidad

Goodell se comprometió a poner "la casa en orden" en este deporte y fue enfático al señalar que este tipo de conductas son reprobadas dentro de la NFL.

"Nada está fuera de la mesa", dijo Goodell a los periodistas, y agregó que espera que las políticas podrían estar en funcionamiento para el Super Bowl de finales de esta temporada, que tendrá lugar a principios de 2015.

El jueves por la noche Goodell envió una carta a los equipos de la NFL anunciando parte de la iniciativa de la liga para apoyar a la Línea Nacional de Violencia Doméstica y el Centro Nacional de Recursos de Violencia Sexual.

También se anunció que se hará obligatoria la educación y formación para todos los jugadores y el personal en la prevención del abuso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad