publicidad
.

Newtown solo había registrado un homicidio en una década logo-noticias.c...

Habitantes de la localidad de Newtown, Connecticut, asisten a una ceremonia religiosa para orar por las víctimas de la matanza en la escuela Sandy Hook, ocurrida el viernes.

Newtown solo había registrado un homicidio en una década

Newtown solo había registrado un homicidio en una década

Fundada en 1705, Newtown tiene una poblacion de 27 mil habitantes y en la última década sólo se había registrado un homicidio.

Habitantes de la localidad de Newtown, Connecticut, asisten a una ceremo...
Habitantes de la localidad de Newtown, Connecticut, asisten a una ceremonia religiosa para orar por las víctimas de la matanza en la escuela Sandy Hook, ocurrida el viernes.

enclave rodeado de bosques se vio hoy golpeada por el segundo peor tiroteo de la historia de EEUU

NEWTOWN, Connecticut - "La vecindad aquí es tan tranquila que yo no tengo miedo de nada, no es como Brooklyn o New Heaven, esto es tranquilo", explicó conmocionado Kennedy Brito, un padre brasileño que lleva más de una década en la vecina ciudad de Danbury y que se pregunta ahora dónde podrá estar seguro su hijo si no es en el colegio.

Fundada en 1705, esta idílica población de poco más de 27,000 habitantes y casas bajas, todavía conserva su carácter rural, por lo que prácticamente todos sus vecinos conocían a alguna de las personas que se encontraba el viernes en el escenario de la tragedia, la escuela primaria Sandy Hook.

publicidad

"Mi familia es amiga de dos de los profesores de la escuela, gracias a Dios han sobrevivido", relató Bobby Haskins, un chico de 14 años que estudia en una escuela católica cercana y que todavía recuerda con terror cómo tuvo que refugiarse con sus compañeros en una iglesia al conocerse el dramático suceso.

El horror

Poco después de las 9 de la mañana, la policía de Newtown recibía una llamada de alerta desconocida en la historia reciente de esta localidad, en la que solamente se ha reportado un homicidio en la última década, sobre un tiroteo en ese colegio, en el que estudian pequeños de entre cinco y 10 años.

El joven Adam Lanza, de tan solo veinte años, había matado a su madre en casa y después se había dirigido en coche hasta la escuela en la que ella daba clase, disparando a bocajarro contra pequeños y mayores hasta matar a un total de 20 niños y 6 adultos antes de quitarse la vida.

La tragedia supone el segundo tiroteo más sangriento de la historia de Estados Unidos, tan solo después del de la universidad Virginia Tech de 2007, donde perdieron la vida 33 personas, y hace recordar también a los ciudadanos de Newtown a la del instituto de Columbine (Colorado) de 1999.

Triste Navidad

El drama ha golpeado así a una pequeña localidad que se preparaba ya para las fiestas de Navidad vestida de luces blancas y un gran árbol decorado por sus ciudadanos que, como en el caso de María Briscesh, buscaron refugio y apoyo durante todo el día en los diferentes centros religiosos del lugar.

publicidad

"Estoy devastada. Hay tres miembros de nuestra iglesia que tienen hijos en el colegio y aún no sabemos si alguno ha muerto", dijo Briscesh, de 50 años, que acudió como otros tantos feligreses a la United Methodist Church, donde se preguntaba una y otra vez "por qué".

Los templos religiosos se fueron abarrotando durante todo el día y la iglesia católica Santa Rosa de Lima congregó por la noche a cientos de personas en una vigilia en la que participaron tanto padres de los niños que sobrevivieron a la masacre como vecinos, además del gobernador del estado de Connecticut, Daniel Malloy.

Rezos y llantos

"Muchos de nosotros vamos a confiar hoy y en los próximos días en lo que nos han enseñado y en lo que creemos, que es que la fe existe por una razón", dijo Malloy ante una emocionada iglesia, en la que se podía ver a feligreses encendiendo velas y cantando "Noche de Paz".

En su altar se encendió una vela por cada una de las víctimas de la tragedia y allí se celebrarán a lo largo de mañana oficios religiosos, al igual que en la Trinity Episcopal Church.

"Estoy en shock. No hay palabras para describir lo que estamos pasando. Nunca había visto nada igual", explicaron Jeff Powers y su prometida, Kelly Grogen, que acudieron al centro religioso procedentes del hospital de la vecina ciudad de Danbury, a donde fueron trasladadas buena parte de las víctimas del tiroteo.

publicidad

Con la mayoría de los accesos bloqueados por las autoridades, varios helicópteros sobrevolándola y decenas de bomberos, agentes de la policía y periodistas inundando sus calles, la tranquila Newtown trataba así de sobreponerse de una tragedia que la ha dejado marcada para siempre.

"Esta ciudad nunca será la misma", reconocía a la prensa un devastado vecino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Explosión en el estadio del Besiktas en Turquía
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Explosión de coches bomba deja 20 heridos a las afueras del estadio del Besiktas
El estadio de Besiktas fue el lugar donde las explosiones se dieron lugar, dejando al momento 20 heridos.
Premier League
Jamie Vardy le regala tres obsequios al ManCity de Pep Guardiola
El campeón de la Premier recobró la memoria y no tuvo piedad de un City en estado crítico que encajó su segunda goliza consecutiva.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.