publicidad
.

Newtown solo había registrado un homicidio en una década logo-noticias.c...

Newtown solo había registrado un homicidio en una década

Fundada en 1705, Newtown tiene una poblacion de 27 mil habitantes y en la última década sólo se había registrado un homicidio.

Habitantes de la localidad de Newtown, Connecticut, asisten a una ceremo...
Habitantes de la localidad de Newtown, Connecticut, asisten a una ceremonia religiosa para orar por las víctimas de la matanza en la escuela Sandy Hook, ocurrida el viernes.

enclave rodeado de bosques se vio hoy golpeada por el segundo peor tiroteo de la historia de EEUU

NEWTOWN, Connecticut - "La vecindad aquí es tan tranquila que yo no tengo miedo de nada, no es como Brooklyn o New Heaven, esto es tranquilo", explicó conmocionado Kennedy Brito, un padre brasileño que lleva más de una década en la vecina ciudad de Danbury y que se pregunta ahora dónde podrá estar seguro su hijo si no es en el colegio.

Fundada en 1705, esta idílica población de poco más de 27,000 habitantes y casas bajas, todavía conserva su carácter rural, por lo que prácticamente todos sus vecinos conocían a alguna de las personas que se encontraba el viernes en el escenario de la tragedia, la escuela primaria Sandy Hook.

publicidad

"Mi familia es amiga de dos de los profesores de la escuela, gracias a Dios han sobrevivido", relató Bobby Haskins, un chico de 14 años que estudia en una escuela católica cercana y que todavía recuerda con terror cómo tuvo que refugiarse con sus compañeros en una iglesia al conocerse el dramático suceso.

El horror

Poco después de las 9 de la mañana, la policía de Newtown recibía una llamada de alerta desconocida en la historia reciente de esta localidad, en la que solamente se ha reportado un homicidio en la última década, sobre un tiroteo en ese colegio, en el que estudian pequeños de entre cinco y 10 años.

El joven Adam Lanza, de tan solo veinte años, había matado a su madre en casa y después se había dirigido en coche hasta la escuela en la que ella daba clase, disparando a bocajarro contra pequeños y mayores hasta matar a un total de 20 niños y 6 adultos antes de quitarse la vida.

La tragedia supone el segundo tiroteo más sangriento de la historia de Estados Unidos, tan solo después del de la universidad Virginia Tech de 2007, donde perdieron la vida 33 personas, y hace recordar también a los ciudadanos de Newtown a la del instituto de Columbine (Colorado) de 1999.

Triste Navidad

El drama ha golpeado así a una pequeña localidad que se preparaba ya para las fiestas de Navidad vestida de luces blancas y un gran árbol decorado por sus ciudadanos que, como en el caso de María Briscesh, buscaron refugio y apoyo durante todo el día en los diferentes centros religiosos del lugar.

publicidad

"Estoy devastada. Hay tres miembros de nuestra iglesia que tienen hijos en el colegio y aún no sabemos si alguno ha muerto", dijo Briscesh, de 50 años, que acudió como otros tantos feligreses a la United Methodist Church, donde se preguntaba una y otra vez "por qué".

Los templos religiosos se fueron abarrotando durante todo el día y la iglesia católica Santa Rosa de Lima congregó por la noche a cientos de personas en una vigilia en la que participaron tanto padres de los niños que sobrevivieron a la masacre como vecinos, además del gobernador del estado de Connecticut, Daniel Malloy.

Rezos y llantos

"Muchos de nosotros vamos a confiar hoy y en los próximos días en lo que nos han enseñado y en lo que creemos, que es que la fe existe por una razón", dijo Malloy ante una emocionada iglesia, en la que se podía ver a feligreses encendiendo velas y cantando "Noche de Paz".

En su altar se encendió una vela por cada una de las víctimas de la tragedia y allí se celebrarán a lo largo de mañana oficios religiosos, al igual que en la Trinity Episcopal Church.

"Estoy en shock. No hay palabras para describir lo que estamos pasando. Nunca había visto nada igual", explicaron Jeff Powers y su prometida, Kelly Grogen, que acudieron al centro religioso procedentes del hospital de la vecina ciudad de Danbury, a donde fueron trasladadas buena parte de las víctimas del tiroteo.

publicidad

Con la mayoría de los accesos bloqueados por las autoridades, varios helicópteros sobrevolándola y decenas de bomberos, agentes de la policía y periodistas inundando sus calles, la tranquila Newtown trataba así de sobreponerse de una tragedia que la ha dejado marcada para siempre.

"Esta ciudad nunca será la misma", reconocía a la prensa un devastado vecino.

publicidad
publicidad
Comentarios
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
El impresionante nuevo destructor de la marina estadounidense
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
La madre de bebé que murió bajo el cuidado de una niñera asegura que fue golpeado hasta morir
La muerte de un bebé de 4 meses, quien se encontraba bajo el cuidado de una niñera, sigue generando conmoción. La madre asegura que su hijo fue golpeado hasta morir pero la niñera se defiende.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El Sub-23 del 'Potro' Gutiérrez tiene un oscuro panorama por delante
Luego de una época de éxitos, la Sub-23 de México parece haber entrado en un ciclo negativo.
Los mejores goles de Copa América. #32 Alex a México. Paraguay 1999
En fase de grupos Brasil enfrentó a México en la Copa América 1999. El favorito de siempre venció al Tri por 2 a 1 con un golazo de larga distancia de Alex
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.