publicidad
.

Newtown recuerda a sus muertos, a una semana de la masacre logo-noticias...

Newtown recuerda a sus muertos, a una semana de la masacre

Siete días después de la masacre en la escuela elemental Sandy Hook, familiares y amigos recordaron a las víctimas.

Dolorosa ceremonia en la que buscan respuestas

publicidad

Siete días después de la masacre en la escuela elemental Sandy Hook en Newtown, Connecticut, familiares y amigos recordaron a las víctimas, sin que alcancen a comprender aún las causas de la terrible matanza.


¿Cómo recuerdas los hechos de hace una semana? Opina en nuestros Foros.

Estados Unidos guardó un minuto de silencio para acompañar al estado de Connecticut. A las 09:30 hora local (14:30 GMT), justo una semana después de lo ocurrido, el silencio reinó en todo el país, solo roto al cabo de un minuto por el repique de las campanas de las iglesias.

A continuación, en una iglesia de Newtown, se leyeron los nombres de cada una de las víctimas de Adam Lanza, acompañando cada nombre por un toque de campana, informó la agencia Efe.

El gobernador del estado, Dan Malloy, declaró el día como "Día de Luto" con un minuto de silencio a la hora en que comenzó el tiroteo.

Malloy también le pidió a los demás estados del país que se unieran a este "momento de reflexión y de duelo", a lo que se unieron muchas otras ciudades y localidades del país.

"Vamos a unirnos todos para llorar la pérdida de tantas vidas prometedoras en la escuela de primaria Sandy Hook", había pedido el gobernador el pasado lunes.

El gobernador participó en una ceremonia sobria y corta en el pórtico de una iglesia de la ciudad, en un ambiente entristecido aún más por la intensa lluvia que cae hoy en todo el noreste de Estados Unidos.

"Nunca los olvidaremos, Señor, y honraremos su memoria haciendo lo que creemos que está bien. Amén", leyó una religiosa ante la iglesia.

Siguen los funerales

El dolor fue reavivado con cada uno de los funerales que se han realizado hasta la fecha.

El jueves, un solo tañido de una campana se escuchó durante el funeral de Catherine Hubbard, una niña de 6 años, mientras que un cardenal de Nueva York comparó a la maestra Anne Marie Murphy, quien murió en el mismo ataque, con Jesús, al haber dado su vida para proteger a otros.

En Newtown, decenas de dolientes se apresuraban a ingresar a la colmada iglesia Santa Rosa de Lima para asis tir a las exequias de Catherine, informó Impremedia.

Su familia dijo que la recordaría por su pasión por los animales y su perenne sonrisa.

Catherine estaba entre los 20 alumnos y seis maestras que fueron asesinados por Adam Lanza, que ingresó en la escuela primaria Sandy Hook el 14 de diciembre en Newtown, armado con un fusil semiautomático de estilo militar. Lanza mató a su madre en su casa antes del ataque y se suicidó en la escuela cuando se percató de que la policía se acercaba.

publicidad

También el jueves se realizaron los funerales de Grace McDonnell, de siete años, y de Jesse Lewis y Allison Wyatt, ambos de seis años. Asimismo se realizaron las honras fúnebres de la maestra Lauren Gabrielle Rousseau.


Escudo humano

En Nueva York, el cardenal Timothy Dolan dijo en el funeral de Murphy, de 52 años, que la maestra "unió a una comunidad, a una nación, un mundo ahora impresionado por su propia vida y muerte".

El padre de Murphy, Hugh McGowan, indicó que las autoridades dijeron que la maestra trató de proteger a sus pequeños alumnos. Su cadáver fue hallado cubriendo a varios niños que también murieron como si fuera un escudo para protegerlos, destacó McGowan.

Dolan destacó el sacrificio de Murphy. "Al igual que Jesús, Annie perdió la vida por sus amigos", afirmó Dolan. "Como Jesús, la vida y la muerte de Annie brinda luz, verdad, bondad y amor a un mundo a menudo cubierto de obscuridad, de mal, de egoísmo y de muerte".

Las exequias de Benjamin Wheeler, de seis años, se realizaron en la iglesia episcopal Trinity, que quedó colmada, por lo que numerosas personas escucharon el servicio desde la calle bajo un clima gélido.

Durante el servicio del niño aficionado a la música y a los Beatles se interpretaron, "Here Comes The Sun" y el himno "Amazing Grace".

El servicio fúnebre de la profesora Lauren Rousseau se realizó en la Primera Iglesia Congregacional en el centro de Danbury.

La iglesia estaba repleta de feligreses que cantaban "Morning Has Broken" y "Let There Be Peace On Earth".

El día anterior, fueron sepultados los cadáveres de la heroica maestra de origen puertorriqueño, Vicky Soto y de otras tres pequeñas víctimas de la matanza en la escuela Sandy Hook.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
"Mi historia es como de Cenicienta", dice el Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa, el mexicano que pasó de ser indocumentado a convertirse en un exitoso especialista.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
Trump quiere llegarle a los hispanos al corazón... con este taco bowl
El virtual candidato republicano celebró el Cinco de Mayo con un invento que tiene poco de mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Lloyd Sam de New York Red Bulls
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Lloyd Sam de New York Red Bulls on May 6, 2016
Disparo afuera de Ricardo Izecson dos Santos Leite
Disparo afuera de Ricardo Izecson dos Santos Leite on May 6, 2016
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!