publicidad

New York recibió récord de turistas en 2008

New York recibió récord de turistas en 2008

La 'Gran Manzana' recibió a casi 47 millones de visitantes durante 2008, un millón más que el año anterior.

Un millón más que en 2007

NEW YORK - La "Gran Manzana" logró este año un nuevo récord en el número de turistas que la visitaron, aunque se observó una merma en el ritmo de crecimiento turístico, debido al empeoramiento generalizado de la condiciones económicas.El alcalde de New York, Michael Bloomberg, anunció en una conferencia de prensa que durante 2008, y tan sólo dos días para que termine el año, cerca de 47 millones de personas habrán elegido la Gran Manzana como destino turístico, un millón más que en 2007.

Todas esas visitas habrán aportado a la ciudad unos ingresos cercanos a los $30,000 millones, lo que también supone un máximo histórico, que supera incluso al alcanzado el año pasado, con $28.9 millones.

Sin embargo, las autoridades detectaron  que el ritmo al que en los últimos años avanzaba el número de turistas no se ha mantenido, ya que entre 2005 y 2006 se ganaron 1.4 millones de turistas y entre 2006 y 2007 el avance fue de dos millones, mientras que este año ha sido de sólo un millón.

El incremento logrado durante este año fue gracias a los turistas procedentes de fuera de Estados Unidos, que aumentaron en un millón respecto de 2007 y han alcanzado los 9.8 millones, debido en buena parte a la debilidad del dólar, ya que abarata el viaje para quienes utilizan a diario otras monedas.

publicidad

En total, la ocupación hotelera de la Gran Manzana (que cuenta con 75,600 habitaciones de hotel) se mantuvo en un 20 por ciento por encima de la media nacional, después de que la demanda de camas haya aumentado en un 2 por ciento, según anunció Bloomberg.

El alcalde reconoció que estas cifras previsiblemente se verán resentidas el próximo año por la crisis económica, porque la gente tenderá a viajar menos.

Sin embargo, "las inversiones que hemos hecho en promover la ciudad seguirán pagando sus dividendos, ahora más que nunca", explicó el alcalde, quien recordó que en 2007 New York superó por primera vez en recaudación por turismo a Orlando (donde hay multitud de parques de atracciones) y Las Vegas (famosa por sus casinos).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad