publicidad

Nevada en en el este de EEUU provoca caos

Nevada en en el este de EEUU provoca caos

Hasta le momento se ha registrado la cancelación de 1,024 vuelos en los tres mayores aeropuertos que dan servicio al área.

Continúa el azote de tormentas invernales en 25 estados del país Univision

La nieve provocó la anulación de centenares de vuelos en los aeropuertos de La Guardia, JFK y Newark.

Las fuertes nevadas que afectaron este lunes a Nueva York y Nueva Jersey dejó varados en los aeropuertos de la región a una multitud de aficionados que se desplazaron para presenciar el pasado domingo el Super Bowl de la Liga Nacional de Futbol Americano de EEUU.

La nieve provocó la anulación de centenares de vuelos en los aeropuertos de La Guardia, JFK y Newark y el retraso en promedio en esos aeródromos está alrededor de las tres horas.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El Servicio Nacional de Meteorología estimó que algunas regiones entre el estado de Massachussets y la capital Washington podrían registrar precipitaciones de hasta ocho pulgadas de nieve, poniendo fin al respiro y las benignas temperaturas del fin de semana.

El mal clima sigue en EEUU Univision

Hasta le momento se ha registrado la cancelación de 1,024 vuelos en los tres mayores aeropuertos que dan servicio a esa área y otros con vuelos a estos destinos en las primeras horas de este lunes, de acuerdo al portal electrónico FlightAware.

Sólo en Newark (Nueva Jersey), ya se habían cancelado más de 500 vuelos entre salidas y llegadas a las 16:30 hora local, según la web de seguimiento del tráfico aéreo FlightAware, lo que supone cerca de la mitad de los programados, según informa Efe.

La Guardia, mientras, registraba más de 400 cancelaciones y el JFK, más de 200. Además, cientos de miles de personas se desplazaron durante los últimos días a la Gran Manzana para presenciar la final de la NFL entre los Broncos de Denver y los Seahawks de Seattle -que se disputó el domingo en East Rutherford (Nueva Jersey)- o participar en las actividades paralelas.

Ola invernal azotará EEUU en los próximos días Univision

Asimismo, en la ciudad de Nueva York, tras emitirse una alerta por nieve, las escuelas públicas decidieron permanecer abiertas pero todas las salidas de campo y los programas posteriores al horario escolar fueron cancelados por el clima, detalla la agencia de noticias Xinhua.

Pero, según informa Notimex, las condiciones podrían complicarse en los días siguientes ante el pronóstico de un sistema combinado de lluvia, hielo y nieve que podría extenderse a estados de la zona central sur como Oklahoma.

Pese a los temores iniciales, el partido se disputó sin ningún tipo de problema meteorológico, con una temperatura muy superior a la que venía registrándose en la zona en los últimos días. Sin embargo, pocas horas después una fuerte tormenta comenzó a azotar la costa noreste de Estados Unidos, dificultando durante todo el día la actividad en Nueva York, donde se prevé que a lo largo del día se acumulen entre 10 y 20 centímetros.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad