publicidad
.

Netflix a la batalla en los Emmys edición 2013 logo-noticias.cd3dd216dd5...

El tan ansiado premio Emmy.

Netflix a la batalla en los Emmys edición 2013

Netflix a la batalla en los Emmys edición 2013

El drama político House of Cards, producido y distribuido por el sitio web Netflix, hizo historia al convertirse en la primera serie online en ser nominada.

El tan ansiado premio Emmy.
El tan ansiado premio Emmy.

Varias nominaciones

El drama político House of Cards, producido y distribuido por el sitio web Netflix, hizo historia al convertirse en la primera serie online en ser nominada a los premios Emmy, los Oscar de la televisión estadounidense.

¿Quiénes serán los ganadores? Opina en los Foros de Univision.

House of Cards, protagonizada por el veterano actor de Hollywood, Kevin Spacey, como un astuto congresista estadounidense, se alzó con nueve nominaciones, incluyendo mejor serie dramática, para los premios que se entregarán el 22 de septiembre.

Spacey, quien además produjo House of Cards, dijo en una entrevista al New York Times que, dada la popularidad de los portales de video que difunden series y películas, es cuestión de tiempo que uno de ellos se decidiera a entrar directamente en el negocio de la producción de contenido.

publicidad

“Cuando acudimos a los canales abiertos y de cable, resultó que Netflix era el único proveedor de contenidos que nos miró a los ojos y nos dijo: ‘No necesitamos un piloto. Creemos en ustedes’”, dijo Spacey.

La carrera por los Emmy 2013 está dominada, no obstante, por la miniserie American Horror Story: Asylum, que obtuvo 17 nominaciones, y la fantasía medieval Game of Thrones, con 16 candidaturas.

Otras series dramáticas que compiten en los Emmy 2013 fueron la ganadora del año pasado Homeland, así como las recurrentes Mad Men (cuatro veces ganadora en la categoría), Breaking Bad y Downton Abbey.

Netflix sumó otra victoria con la nominación de Jason Bateman a mejor actor de comedia por Arrested Development, que volvió a distribuirse este año luego de un impasse de siete años.

La serie de culto había dejado de emitirse en el 2006, tras tres temporadas, y fue retomada este año por Netflix, que por primera vez se llevó nominaciones en las principales categorías.

“Me parece que ésta es la manera en que la gente prefiere disfrutar tramas prolongadas y complicadas”, dijo Spacey al New York Times. “Para mí tiene sentido. Las audiencias han estado diciendo hace tiempo que quieren libertad”.

“De alguna manera, Netflix y todos nosotros hemos aprendido una lección que la industria de la música aún no ha aprendido”, prosiguió.

Plataformas rivales como Hulu y compañías como Amazon se han adentrado en la producción de contenidos originales para alimentar sus servicios de vídeo y lograr más suscriptores, lo que abre una puerta a creadores de ficción para ver realizadas sus historias sin tener que pasar por NBC, ABC, HBO o Showtime.

publicidad

Al estilo clásico

Modern Family, reina indiscutible de la comedia estadounidense y ganadora de las tres ediciones pasadas, no sorprendió a nadie al entrar en la lista de mejores series de comedia, junto a Girls, Louie, The Big Bang Theory, 30 Rock y Veep.

La colombiana Sofía Vergara, estrella de Modern Family, fue nominada a mejor actriz de reparto por cuarto año consecutivo por su papel de la escandalosa Gloria.

Michael Douglas y Matt Damon, que interpretan a una extravagante pareja gay en la biografía del pianista Liberace en Behind the Candelabra, de Steven Soderbergh, compiten entre sí como mejor actor de miniserie o película televisiva.

Otros actores en carrera que se ven con más frecuencia en la pantalla grande son Al Pacino y Helen Mirren, por la historia sobre el productor musical Phil Spector, así como Jessica Lange, Laura Linney y Sigourney Weaver.

House of Cards, inspirada en una serie de la BBC de los años 90, fue producida exclusivamente para Netflix (plataforma web que ofrece filmes y series de TV en streaming en régimen de suscripción mensual),que colgó en Internet en febrero sus 13 episodios.

Kevin Spacey y la actriz principal, Robin Wright, así como su director, David Fincher, también marcaron un hit con nominaciones a mejor actor, actriz y director, respectivamente.

La gala de la 65 edición de los Emmy se celebrará en Los Ángeles el próximo 22 de septiembre.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Mi otro yo: Conoce otras facetas en la vida de Jorge Sampaoli
En una amena charla con el técnico argentino conocemos su vida fuera de las canchas de fútbol y mucho más.
Esta semana en la historia... aniversarios del nacimiento de Bielsa, Butragueño y más
En República Deportiva recordamos fechas destacadas en el deporte que se conmemoran en la semana que termina.
Interés Humano
Laureano Robles hace la diferencia en Cicero
Nos acompaña un ganador del balón de oro de Liga MX que ha hecho una gran diferencia en Cicero.
Benfica rechazó millonaria oferta del fútbol chino por Raúl Jiménez
Sin darse a conocer el club que lo quería, las Águilas dejaron ir 33 millones de dólares que puso la Superliga de China por el mexicano.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.