publicidad
.

Netflix a la batalla en los Emmys edición 2013 logo-noticias.cd3dd216dd5...

Netflix a la batalla en los Emmys edición 2013

El drama político House of Cards, producido y distribuido por el sitio web Netflix, hizo historia al convertirse en la primera serie online en ser nominada.

El tan ansiado premio Emmy.
El tan ansiado premio Emmy.

Varias nominaciones

El drama político House of Cards, producido y distribuido por el sitio web Netflix, hizo historia al convertirse en la primera serie online en ser nominada a los premios Emmy, los Oscar de la televisión estadounidense.

¿Quiénes serán los ganadores? Opina en los Foros de Univision.

House of Cards, protagonizada por el veterano actor de Hollywood, Kevin Spacey, como un astuto congresista estadounidense, se alzó con nueve nominaciones, incluyendo mejor serie dramática, para los premios que se entregarán el 22 de septiembre.

Spacey, quien además produjo House of Cards, dijo en una entrevista al New York Times que, dada la popularidad de los portales de video que difunden series y películas, es cuestión de tiempo que uno de ellos se decidiera a entrar directamente en el negocio de la producción de contenido.

publicidad

“Cuando acudimos a los canales abiertos y de cable, resultó que Netflix era el único proveedor de contenidos que nos miró a los ojos y nos dijo: ‘No necesitamos un piloto. Creemos en ustedes’”, dijo Spacey.

La carrera por los Emmy 2013 está dominada, no obstante, por la miniserie American Horror Story: Asylum, que obtuvo 17 nominaciones, y la fantasía medieval Game of Thrones, con 16 candidaturas.

Otras series dramáticas que compiten en los Emmy 2013 fueron la ganadora del año pasado Homeland, así como las recurrentes Mad Men (cuatro veces ganadora en la categoría), Breaking Bad y Downton Abbey.

Netflix sumó otra victoria con la nominación de Jason Bateman a mejor actor de comedia por Arrested Development, que volvió a distribuirse este año luego de un impasse de siete años.

La serie de culto había dejado de emitirse en el 2006, tras tres temporadas, y fue retomada este año por Netflix, que por primera vez se llevó nominaciones en las principales categorías.

“Me parece que ésta es la manera en que la gente prefiere disfrutar tramas prolongadas y complicadas”, dijo Spacey al New York Times. “Para mí tiene sentido. Las audiencias han estado diciendo hace tiempo que quieren libertad”.

“De alguna manera, Netflix y todos nosotros hemos aprendido una lección que la industria de la música aún no ha aprendido”, prosiguió.

Plataformas rivales como Hulu y compañías como Amazon se han adentrado en la producción de contenidos originales para alimentar sus servicios de vídeo y lograr más suscriptores, lo que abre una puerta a creadores de ficción para ver realizadas sus historias sin tener que pasar por NBC, ABC, HBO o Showtime.

publicidad

Al estilo clásico

Modern Family, reina indiscutible de la comedia estadounidense y ganadora de las tres ediciones pasadas, no sorprendió a nadie al entrar en la lista de mejores series de comedia, junto a Girls, Louie, The Big Bang Theory, 30 Rock y Veep.

La colombiana Sofía Vergara, estrella de Modern Family, fue nominada a mejor actriz de reparto por cuarto año consecutivo por su papel de la escandalosa Gloria.

Michael Douglas y Matt Damon, que interpretan a una extravagante pareja gay en la biografía del pianista Liberace en Behind the Candelabra, de Steven Soderbergh, compiten entre sí como mejor actor de miniserie o película televisiva.

Otros actores en carrera que se ven con más frecuencia en la pantalla grande son Al Pacino y Helen Mirren, por la historia sobre el productor musical Phil Spector, así como Jessica Lange, Laura Linney y Sigourney Weaver.

House of Cards, inspirada en una serie de la BBC de los años 90, fue producida exclusivamente para Netflix (plataforma web que ofrece filmes y series de TV en streaming en régimen de suscripción mensual),que colgó en Internet en febrero sus 13 episodios.

Kevin Spacey y la actriz principal, Robin Wright, así como su director, David Fincher, también marcaron un hit con nominaciones a mejor actor, actriz y director, respectivamente.

La gala de la 65 edición de los Emmy se celebrará en Los Ángeles el próximo 22 de septiembre.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Morelia confima continuidad de Enrique Meza al frente del equipo
La directiva de Monarcas Morelia y el técnico llegaron a un acuerdo para que se mantenga en el banquillo de cara al Apertura 2016 y Clausura 2017
Keylor Navas se pierde la Copa América Centenario por lesión
El técnico de Costa Rica, Óscar Ramírez, confirmó que el portero se perderá el torneo continental y en su lugar fue convocado Danny Carvajal.
Las cinco claves de la remotada de los Warriors ante los Thunder
Los Golden State Warriors son apenas el décimo equipo en la historia en remontar una desventaja de 3-1.
Por: Univision
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.