publicidad

Nerviosismo en Los Ángeles por posible primer caso de ébola

Nerviosismo en Los Ángeles por posible primer caso de ébola

Un paciente que podría estar infectado con el mortal virus llegó a LAX en un vuelo procedente de Liberia.

Un paciente que podría estar infectado con el mortal virus de ébola fue trasladado el martes a un hospital de Inglewood, Los Angeles, reportó el diario La Opinión en su página web.

El diario señalò que el paciente llegó el martes por la noche a Los Angeles procedente de Liberia, África, donde se ha registrado el mayor número de muertes por el virus.

Poco después del ingreso Linda Bradley, portavoz del hospital, dijo en un comunicado que el paciente no presenta síntomas del ébola.

Bradley añadió que debido al viaje que realizó, se toman las medidas necesarias para prevenir la enfermedad.

Una ambulancia trasladó al paciente desde el Aeropuerto Internacional de Los Angeles LAX al hospital Centinela, en Inglewood, esa misma noche.

Linda Bradley, portavoz del hospital, dijo en un comunicado que el paciente no presenta síntomas del ébola. Añadió que debido al viaje que realizó, se toman las medidas necesarias para prevenir la enfermedad.

La noticia del paciente de Los Angeles se conoce el mismo día de la muerte en Dallas de Thomas E. Duncan, el ciudadano liberiano que contrajo el virus en su país y que murió en el hospital de Dallas en el que estaba aislado desde hacía diez días.

Según el reporte médico del Hospital Presbiteriano de Dallas, el paciente "sucumbió a la enfermedad maliciosa del ébola" a las 07:51 hora local (08:51 ET), tras "librar con valentía la batalla".

publicidad

Duncan fue el primer caso de ébola diagnosticado fuera de África Occidental y también es la primera víctima mortal del virus en este país.

Duncan llegó al país el pasado 20 de septiembre y a los pocos días se le manifestaron los primeros síntomas de virus que, al parecer, había contraído en su Liberia natal cuando ayudó a trasladar a una vecina enferma de ébola a un centro médico.

En un principio Duncan no fue aislado y los médicos le dejaron volver a casa con antibióticos sin tener en cuenta que venía de África Occidental, pero tres días después el paciente regresó al hospital con los síntomas más avanzados.

A primeras horas de la tarde del miércoles el Centro para los para el Control de Enfermedades (CDC) pidieron hoy al personal médico del país que se mantenga "vigilante" ante la posibilidad de que se produzcan nuevos casos de infección por el virus ébola.

En una conferencia de prensa en Atlanta (Georgia), sede de los CDC, el director de la agencia, Thomas Frieden, subrayó la necesidad de que los centros médicos se mantengan alerta "para que los pacientes sean diagnosticados de forma rápida y aislados" en cuanto se detecten síntomas de la enfermedad.

Frieden hizo esta petición al personal médico tras la muerte en Dallas del primer y único paciente de ébola diagnosticado hasta el momento en Estados Unidos, Thomas Eric Duncan.

publicidad

"Estamos buscando formas de aumentar la seguridad de los estadounidenses y lo vamos a hacer a diferentes niveles. Lo estamos haciendo a través de lo que están haciendo las autoridades en Dallas para monitorear a quienes estuvieron en contacto con el 'paciente cero'", subrayó Frieden.

"Por los detalles que sabemos hasta ahora no vemos que los síntomas sean consistentes con ébola o que haya estado en contacto con el ébola", indicó el funcionario.

Frieden señaló además que no se trata de ninguno de las 48 personas que están bajo observación actualmente por haber estado en contacto directo con Duncan.

El director de los CDC confirmó también que cinco aeropuertos de Estados Unidos chequearán a los pasajeros procedentes de los países africanos afectados por el ébola para detectar a quienes puedan estar contagiados con la enfermedad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad