Neoyorquinos furiosos por fotos tomadas por artista a través de su ventana

Neoyorquinos furiosos por fotos tomadas

Artista usó un lente de largo alcance

Residentes neoyorquinos están furiosos por las fotografías tomadas por una artista a través de las ventanas de sus departamentos en un complejo de Manhattan y que están siendo exhibidas en una galería de Nueva York.


La artista Arne Svenson usó un lente telefoto de largo alcance para hacer las tomas desde la ventana de su departamento para retratar la realidad de sus vecinos en el barrio de Tribeca, de acuerdo a The USA Today.

A pesar de que Svenson alega que tuvo cuidado de no incluir en la exposición imágenes que muestren los rostros de las personas que viven allí, los vecinos están molestos porque lo ven como una invasión a su privacidad.

"Estoy molesto porque muchos niños viven en este edificio", idjo uno de los residentes al show NBC Today. "Estoy seguro de que hay muchas cosas que no hemos visto y no sé que más haya filmado y creo que la preocupación de todos es qué más planea hacer con el resto del material", añadió.

Las fotografías muestran gente limpiando, mirando televisión, durmiendo una siesta o llevando a sus hijos a la cama han sido exhibidas en una exposición de la Julie Saul Gallery, donde se venden por $7500 cada impresión (no los archivos originales). Incluso se puede ver la exhibición a través de internet entrando en el sitio de la galería.


Según medios como DailyMail, el costo de las viviendas en el edificio asciende hasta los $seis millones y su furia se basa en la invasión de privacidad, además de sentirse temerosos por la seguridad de sus niños.

“Un adulto no puede estar habilitado para fotografiar niños en sus habitaciones con una lente de larga distancia”, declaró Clifford Finn al New York Post.

“Puedes alegar ‘licencia artística’ todo lo que quieras, pero el punto aquí es otro. Lo siento, pero estoy realmente enfadado por este tema”, advirtió. Junto a otros ocupantes de los apartamentos, se apresta a iniciar acciones legales.

Michelle Sylvester, quien vive en el condominio, dijo a The Associated Press que en las acciones de la artista no hay ninguna violación legal pero "en Nueva York, dicha acción parece haber cruzado la línea".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.