publicidad
.

Necesario que EEUU se abra al tema del cambio climático: Le Monde logo-n...

Necesario que EEUU se abra al tema del cambio climático: Le Monde

El huracán Sandy es un recordatorio de la realidad en curso, ante la cual es necesario seguir las negociaciones internacionales sobre el cambio climático.

Nueva York tiene ahora los pies en el agua, pero apenas el verano pasado...
Nueva York tiene ahora los pies en el agua, pero apenas el verano pasado el país experimentó su peor sequía de los últimos 50 años y más de la mitad de su territorio fue declarado en situación de desastre natural.

Eventos climáticos son más frecuentes

publicidad

En su campaña, ni Barack Obama ni Mitt Romney han abordado el cambio climático, pero el huracán "Sandy" es un recordatorio de la realidad en curso, ante la cual es necesario seguir las negociaciones internacionales sobre el tema, estimó el diario francés Le Monde.


¿Crees que la sequía y los huracanes más frecuentes son consecuencia del calentamiento global? Opina en nuestros Foros.

En su editorial “Calentamiento climático: Washington permanece frío”, el periódico francés se cuestionó si "Sandy" podría “despertar” a Estados Unidos respecto a la cuestión del calentamiento global, que parece ser un tabú en el actual proceso electoral en ese país.

Afirmó que aunque parece espectacular, "Sandy" no es el primer ni el más poderoso huracán que golpea a Nueva York y a la costa noreste de Estados Unidos.

Recordó que el “Gran Huracán” de 1938 fue el más mortífero para esa nación, con un saldo de más de 200 víctimas, luego sobrevino “Carol” en 1954, el más fuerte en términos de daños materiales. Detrás llegaron Agnes en 1972 (122 muertos) y Floyd en 1999.

"Sandy" figurará en la lista de los eventos climáticos extremos en Estados Unidos, pero en los últimos años este registro ha estado creciendo a un ritmo más acelerado, apuntó el diario.

Nueva York tiene ahora los pies en el agua, pero apenas el verano pasado el país experimentó su peor sequía de los últimos 50 años y más de la mitad de su territorio fue declarado en situación de desastre natural, refirió.

Cambio climático no importa a Obama y Romney

“¿Esta sucesión se debe al cambio climático? Es, por supuesto, la pregunta que se impone, aunque parece que poco o nada en absoluto preocupa a Obama y Romney, que, en ningún momento de la campaña presidencial, ha abordado la cuestión”, aseveró.

Según Le Monde, la respuesta a esta pregunta no puede reducirse a un sí o a un no, pues en 2011 el Panel Intergubernamental sobre el cambio climático estimó más de 66 por ciento de probabilidades de que las olas de calor y las lluvias intensas estén vinculados a ello.

Más aún, un estudio publicado en octubre pasado en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America (PNAS), refuerza la teoría del calentamiento global y muestra que el calor tiende a multiplicar huracanes potentes.

“¿Acaso las incertidumbres de la ciencia justifican la negación y el silencio de los dirigentes de un país que es la principal potencia económica del mundo y el segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero en el mundo? No”, puntualizó.

Obama se equivocó en abrir la política climática a principios de su mandato, ya que desde hace cuatro años, el equipo demócrata se esconde detrás de la oposición republicana en el Congreso para justificar una acción homeopática, consideró.

Esta actitud explica ampliamente la parálisis de las negociaciones internacionales sobre el cambio climático. “Un próximo acuerdo, si ve el día, se ha aplazado hasta 2015 para una entrada en vigor en... 2020!”, ironizó.

Le Monde juzgó necesario que Sandy pueda despertar a Washington, pues la realidad del cambio climático preocupa cada vez más al pueblo estadunidense (70 por ciento), por lo que “la cuestión no debía ser un tabú electoral”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Comunidad
Esta inmigrante cubana, además de salvar vidas con su trabajo de bombera, cumple el sueño de las jovencitas de bajos recursos.
El precandidato republicano se burló de los inmigrantes que cruzan la frontera, lo cual provocó diversas reacciones.
Los narcotraficantes han cambiado la estructura de los camiones para esconder droga que pasan desde México a Estados Unidos. Las autoridades no pueden revisar todas las unidades debido a que eso provocaría que se paralice la frontera.
La mujer, de 35 años, tiene cinco meses de embarazo y otros cuatro niños.
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
En North Hollywood, Salomon Allen, de 25 años, es entrenador de un gimnasio y fue detenido por poner en peligro a su hija.
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Barcelona cumple y reclama su liderato en la liga española al vencer al Real Betis
Barcelona se volvió a apoderar del liderato de la liga española al vencer por marcador de 2 a 0 al Real Betis en calidad de visitante, en duelo correspondiente a la jornada 36.
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.