publicidad
.

NASA: cuando se trata de un meteoro sólo resta rezar logo-noticias.cd3dd...

NASA: cuando se trata de un meteoro sólo resta rezar

NASA: cuando se trata de un meteoro sólo resta rezar

La NASA necesita más dinero para prevenir los impactos de meteoros y por ahora lo único que resta es "rezar" ante posibles meteoritos que se acerquen.

NASA recomienda rezar en caso de un asteroide /Univision

Directivos y técnicos de la NASA comparecieron ante el Congreso de los Estados Unidos, tras los dos recientes sucesos con asteroides "uno de los cuales dejó más 1,500 heridos- que no fueron advertidos por los científicos.

El jefe de la NASA, Charles Bolden, durante la audiencia con el Comité de Ciencia con legisladores en la Cámara de Representantes de EEUU, dijo que lo único que podemos hacer respecto a posibles asteroides o meteoros en curso de colisión con la Tierra es "ofrecer una oración". publicó el diario The Independent.

¿Qué opinas de las declaraciones de Charles Bolden? Participa en nuestro Foro.

Lamar Smith, presidente del Comité de Ciencias en la Cámara de Representantes, llamó a una audiencia en respuesta a los eventos del mes pasado con el objetivo de saber cuánto dinero se necesita para proteger mejor al planeta.

"Tuvimos la suerte de que los acontecimientos del mes pasado fueron simplemente una coincidencia interesante en lugar de una catástrofe", dijo al Comité.

No hay presupuesto para proteger a la Tierra

Bolden señaló, según CNN, que el presupuesto de la NASA para detectar Objetos próximos a la Tierra se multiplicó en años recientes para alcanzar más de $20 millones de dólares en 2012. Ahora, dijo, el Congreso necesita al menos mantener esos fondos para prevenir el estancamiento o, peor aún, la atrofia.

publicidad

Además de la intensificación de sus esfuerzos de vigilancia y la creación de alianzas internacionales, la NASA informó que también estudia el desarrollo de tecnologías para desviar un objeto que esté en un rumbo de colisión con la Tierra.

Sin embargo la mayoría de sistemas de control se consideran inadecuados.

"Vivimos en un sistema solar activo con objetos potencialmente peligrosos que pasan por nuestro hogar con una frecuencia sorprendente", explicó Eddie Bernice Johnson, demócrata de Texas.

La NASA ha encontrado cerca del 95 por ciento de los objetos más grandes que pasan cerca de la Tierra, los que son 0.62 milla (1 km) o más de diámetro.

Sin embargo, sólo aproximadamente el 10 por ciento de un estimado de 10 mil asteroides potencialmente "asesinos", aquellos con un diámetro de aproximadamente 165 pies (50 metros) se han encontrado, Holdren añadido.

El meteorito en Rusia

En febrero de 2013, más de 1500 personas resultaron heridas a causa de la caída de un meteorito en la región rusa de Cheliábinsk, en los montes Urales. La mayoría de los heridos sufrieron cortes por la rotura de cristales, ya que la onda expansiva hizo estallar las ventanas de muchos edificios en la región de Cheliabinsk, según el Ministerio.

El meteorito, que por definición es un fragmento de un asteroide que entra a la Tierra, liberó una energía que supera 30 veces la potencia de la bomba atómica lanzada en 1945 en Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial, precisa Notimex.

publicidad

El suceso de los Urales se produjo el mismo día en el que está previsto que el asteroide 2012 DA14, de entre 45 y 95 metros de diámetro, pase a unos 27.860 kilómetros de la Tierra, la mayor aproximación registrada de un objeto cósmico a nuestro planeta.

El asteroide que explotó sobre Rusia el mes pasado fue el objeto más grande que choca con la atmósfera de la Tierra desde el evento de Tunguska 1908, cuando un asteroide o un cometa explotó sobre Siberia, arrasando 80 millones de árboles en más de 830 millas cuadradas (2.150 kilómetros cuadrados).

Si los científicos detectaran un asteroide importante que se dirigiera a la Tierra ahora, tomaría al menos cinco años desarrollar un sistema de defensa efectivo para alterar su curso o posiblemente destruirlo, sin importar cuánto dinero se gaste, según Holdren y Bolden.

“Realmente necesitamos tener activos en el espacio”, dijo Bolden sobre el sensor infrarrojo que costaría más de 500 millones de dólares.

Bolden dijo al comité: "A partir de la información que tenemos, no sabemos de un asteroide que amenaza a la población de los Estados Unidos, pero si viene en tres semanas, oren".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Mourinho devolverá el saludo a Guardiola: "Somos rivales, pero profesionales"
El portugués dejó atrás los problemas y diferencias que tuvo en el pasado con el entrenador catalán.
El COI no suspendió a Rusia y dejará decidir a las Federaciones Internacionales
El TAS había dado la razón a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que había suspendido a la Federación Rusa de ese deporte.
Adrián González llegó a ocho jonrones en el triunfo de Los Ángeles 7-2 sobre St. Louis
Justin Turner pegó un doblete de dos carreras y los Dodgers cortaron la racha de cinco triunfos seguidos de los Cardinals.
Lewis Hamilton doblegó a Nico Rosberg en el GP de Hungría y es nuevo líder del Mundial F1
Un adelantamiento en la salida bastó a Hamilton, que partía desde la segunda plaza, para triunfar por quinta vez en el circuito de Hungaroring.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.