NASA recomienda rezar en caso de un asteroide
Siguiente
NASA recomienda rezar en caso de un asteroide

Directivos y técnicos de la NASA comparecieron ante el Congreso de los Estados Unidos, tras los dos recientes sucesos con asteroides "uno de los cuales dejó más 1,500 heridos- que no fueron advertidos por los científicos.

El jefe de la NASA, Charles Bolden, durante la audiencia con el Comité de Ciencia con legisladores en la Cámara de Representantes de EEUU, dijo que lo único que podemos hacer respecto a posibles asteroides o meteoros en curso de colisión con la Tierra es "ofrecer una oración". publicó el diario The Independent.


¿Qué opinas de las declaraciones de Charles Bolden? Participa en nuestro Foro.

Lamar Smith, presidente del Comité de Ciencias en la Cámara de Representantes, llamó a una audiencia en respuesta a los eventos del mes pasado con el objetivo de saber cuánto dinero se necesita para proteger mejor al planeta.

"Tuvimos la suerte de que los acontecimientos del mes pasado fueron simplemente una coincidencia interesante en lugar de una catástrofe", dijo al Comité.

No hay presupuesto para proteger a la Tierra


Bolden señaló, según CNN, que el presupuesto de la NASA para detectar Objetos próximos a la Tierra se multiplicó en años recientes para alcanzar más de $20 millones de dólares en 2012. Ahora, dijo, el Congreso necesita al menos mantener esos fondos para prevenir el estancamiento o, peor aún, la atrofia.

Además de la intensificación de sus esfuerzos de vigilancia y la creación de alianzas internacionales, la NASA informó que también estudia el desarrollo de tecnologías para desviar un objeto que esté en un rumbo de colisión con la Tierra.

Sin embargo la mayoría de sistemas de control se consideran inadecuados.

"Vivimos en un sistema solar activo con objetos potencialmente peligrosos que pasan por nuestro hogar con una frecuencia sorprendente", explicó Eddie Bernice Johnson, demócrata de Texas.


La NASA ha encontrado cerca del 95 por ciento de los objetos más grandes que pasan cerca de la Tierra, los que son 0.62 milla (1 km) o más de diámetro.

Sin embargo, sólo aproximadamente el 10 por ciento de un estimado de 10 mil asteroides potencialmente "asesinos", aquellos con un diámetro de aproximadamente 165 pies (50 metros) se han encontrado, Holdren añadido.

El meteorito en Rusia

En febrero de 2013, más de 1500 personas resultaron heridas a causa de la caída de un meteorito en la región rusa de Cheliábinsk, en los montes Urales. La mayoría de los heridos sufrieron cortes por la rotura de cristales, ya que la onda expansiva hizo estallar las ventanas de muchos edificios en la región de Cheliabinsk, según el Ministerio.


El meteorito, que por definición es un fragmento de un asteroide que entra a la Tierra, liberó una energía que supera 30 veces la potencia de la bomba atómica lanzada en 1945 en Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial, precisa Notimex.

El suceso de los Urales se produjo el mismo día en el que está previsto que el asteroide 2012 DA14, de entre 45 y 95 metros de diámetro, pase a unos 27.860 kilómetros de la Tierra, la mayor aproximación registrada de un objeto cósmico a nuestro planeta.

El asteroide que explotó sobre Rusia el mes pasado fue el objeto más grande que choca con la atmósfera de la Tierra desde el evento de Tunguska 1908, cuando un asteroide o un cometa explotó sobre Siberia, arrasando 80 millones de árboles en más de 830 millas cuadradas (2.150 kilómetros cuadrados).

Si los científicos detectaran un asteroide importante que se dirigiera a la Tierra ahora, tomaría al menos cinco años desarrollar un sistema de defensa efectivo para alterar su curso o posiblemente destruirlo, sin importar cuánto dinero se gaste, según Holdren y Bolden.


“Realmente necesitamos tener activos en el espacio”, dijo Bolden sobre el sensor infrarrojo que costaría más de 500 millones de dólares.

Bolden dijo al comité: "A partir de la información que tenemos, no sabemos de un asteroide que amenaza a la población de los Estados Unidos, pero si viene en tres semanas, oren".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.