publicidad

La serie 'Narcos' de Netflix podría incluir a 'El Chapo'

La serie 'Narcos' de Netflix podría incluir a 'El Chapo'

Aunque su primera temporada cuenta la historia de Pablo Escobar, la nueva serie de Netflix no es solo el cuento del líder del cartel de Medellín.

Narcos serie

Aunque su primera temporada cuenta la historia del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, la nueva serie de Netflix Narcos no es solo el cuento del famoso líder del cartel de Medellín.

“Queremos continuarla hasta llegar a El Chapo”, reveló a Univision Noticias el director brasileño José Padilha, uno de los creadores de la serie.

La compañía Netflix no ha divulgado información sobre el futuro de Narcos, cuyos diez episodios fueron colgados este viernes para la audiencia de su plataforma online. Pero Padilha insinuó que tiene grandes planes para la serie si le permiten producir nuevas temporadas.

" El que vea la serie podrá hacer conclusiones sobre lo que pasaría en una segunda temporada, pero no tengo permiso para hablar sobre ese tema", reveló el director. “Netflix renueva las series una temporada tras otra. Cada temporada es parte de un arco narrativo, pero también la temporada es una historia en sí. La próxima temporada, si tenemos una próxima temporada, sería una continuación de la primera”.

El concepto original de Narcos, aseguró Padilha, abarca toda la historia del tráfico de cocaína, más allá de los tiempos del cartel de Medellín. “La realidad del mercado de drogas es la realidad de un cartel reemplazando a otro. Siempre que Estados Unidos va y destruye un cartel, aparece otro cartel que llega a reemplazarlo”, dijo.

publicidad

Es por eso que, eventualmente, Narcos podría relatar la historia de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el líder del cartel de Sinaloa que en julio se escapó por segunda vez de una cárcel mexicana. “ La idea era entrelazar la historia de diferentes carteles de cocaína reemplazándose unos a otros a través de la historia, y siempre peleando con el gobierno estadounidense”, dijo Padilha.

Narcos fue grabada en Colombia, y los diálogos en sus episodios fluctúan entre el inglés y el español. Antes de producir la primera temporada, Padilha se informó entrevistando a diversas fuentes que conocían la historia de Escobar; entre ellos a sus abogados y al expresidente colombiano César Gaviria, al mando de la nación cuando Escobar se entregó a las autoridades en 1991, cuando se fugó de prisión un año después y cuando fue abatido a tiros en 1993.

“Gaviria es un personaje importante en la historia, y quería asegurarme de tener una buena idea de lo que pasó antes de grabar. Es un hombre muy inteligente”, dijo Padilha.

El cineasta -quien dirigió los primeros dos episodios- explicó cómo se diferencia Narcos de la exitosa serie colombiana Escobar, el patrón del mal y de otros relatos sobre el narcotraficante colombiano.

Lea también: Netflix estrena su primera serie en español

“( Narcos) no es solamente sobre Pablo Escobar. Es sobre la interacción entre Estados Unidos y los suplidores de cocaína. Solo se puede entender este mundo de drogas mirándolo a través de distintos ojos: de quienes producen la coca, quienes compran las hojas y las transforman en una pasta, y quienes producen el polvo y lo exportan a EEUU. Y además hay que mirar a Estados Unidos en sí”, aseguró.

publicidad

De ser aprobadas, las futuras temporadas de Narcos podrían explorar la evolución del narcotráfico en las décadas tras la muerte de Escobar, en las que han proliferado carteles poderosos en otros lugares de América Latina.

“Es parte del desarrollo natural económico, pues la mano invisible del mercado trabaja también en el narcotráfico. Me interesaría muchísimo llevar la historia hasta México"no solo a El Chapo, sino también ver las diferencias culturales y cómo ha cambiado”, expresó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad