Nancy Pelosi sigue liderando a demócratas en Cámara de Representantes

Pelosi lidera demócratas en Cámara de EEUU

Getty Images

Pelosi, demócrata por California, señaló que aún queda mucho trabajo por hacer y quiere "trabajar con el presidente (Obama) para la creación de empleos y el crecimiento de la economía".

Busca "dar servicio como líder de la minoría en la Cámara baja"

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, anunció que continuará en su cargo en la próxima sesión legislativa de 2013, para continuar impulsando la agenda del presidente Barack Obama, informó Efe.


Pelosi es la primera mujer elegida como presidenta de la Cámara de Representantes en Estados Unidos.

¿Cómo ha sido el desempeño de Pelosi según tu opinión? Opina en nuestros Foros.

"He decidido someter mi nombre ante mis colegas para, una vez más, dar servicio como líder de la minoría en la Cámara baja", dijo Pelosi durante una rueda de prensa, rodeada por cerca de 40 legisladoras que ganaron la reelección el pasado 6 de noviembre.

Tendrá que encontrar acuerdo con republicanos


Pelosi, demócrata por California, señaló que aún queda mucho trabajo por hacer y quiere "trabajar con el presidente (Obama) para la creación de empleos y el crecimiento de la economía".

AFP destacó que Pelosi pretende mantener las riendas de la minoría demócrata durante la primera mitad del mandato del presidente Barack Obama, en los cuales tendrán que hallar un acuerdo con los republicanos, mayoritarios en la Cámara, sobre el presupuesto y la reducción de la deuda.

La congresista, que ha llevado un férreo control de su partido en la Cámara baja durante la última década, insistió en la necesidad de fomentar las candidaturas de las mujeres para el Congreso de Estados Unidos.

"Esta imagen ante ustedes vale millones de votos, los millones de votos de mujeres que lograron la reelección del presidente Barack Obama. Sepan que, en adelante, están viendo el futuro, el futuro del fortalecimiento de las mujeres en EEUU", afirmó Pelosi, al destacar la diversidad cultural y étnica de su partido, informó Efe.


En ese sentido, señaló que cuando llegó al Congreso hace 25 años, sólo había 23 mujeres -12 demócratas y once republicanas-, de un total de 435 escaños en la Cámara Baja.

"Ahora, hay más de 60 mujeres demócratas en la Cámara baja" y las mujeres conforman la mayoría de la delegación californiana, dijo.

Muy popular en su partido

Pelosi ha sido respaldada por varios grupos progresistas, pero algunos republicanos no tardaron en criticarla.


"No hay nadie mejor para presidir al grupo legislativo demócrata más liberal (progresista) de la Cámara baja en la historia que una mujer que es la única responsable de relegar (a su partido) a un estatus minoritario", dijo Paul Lindsay, portavoz del Comité Congresional Republicano.

Pelosi, de 72 años, llegó al Congreso en 1987 y asumió en 2007 su cargo como la primera presidenta de la Cámara de Representantes en la historia política de EEUU, donde se ha dado a conocer por el férreo control de su bancada, desde los mensajes hasta la disciplina de voto, y por su enorme capacidad para recaudar fondos electorales.

Marcó la historia al acceder a su puesto en 2006, tras pasar el Congreso a mayoría demócrata durante la presidencia de George W. Bush (2001-2009).

En los cuatro años que estuvo en ese cargo, Pelosi, firme aliada de la Casa Blanca, acumuló una larga lista de importantes logros legislativos, incluyendo un plan de estímulo económico, una ley de equidad salarial para las mujeres y las reformas sanitaria y del sistema financiero, informó Efe.


Pelosi jugará un papel clave en la 113 sesión legislativa de en enero próximo, cuando el Congreso debata asuntos como la reducción del déficit, el aumento del techo de la deuda, la reforma del sistema de beneficencia social y una posible reforma migratoria, entre otros.

La legisladora, que representa al distrito de San Francisco, goza de mucha popularidad en su partido y no tiene rivales para el cargo, que deberá ser sometido a votación el próximo 29 de noviembre.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Noreste de EEUU se prepara para una nueva to...

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.