publicidad

Naeem Davis, responsable de la muerte de un hombre en el metro de Nueva York

Naeem Davis, responsable de la muerte de un hombre en el metro de Nueva York

Naeem Davis fue declarado culpable por la muerte de Ki Suk Han, quien fue empujado a las vías del Subway en Times Square.

Fue declarado culpable

Naeem Davis fue declarado culpable por la muerte de Ki Suk Han "que el lunes fue empujado a las vías del Subway en Times Square- luego de que el detenido confesara que empujó a la víctima debajo de un tren en movimiento.

¿Debería aumentar la seguridad en las estaciones del metro?

"Él no me dejaba en paz, así que lo empujé", dijo Naeem Davis Policía de Nueva York después de la detención, según informes del New York Daily News.

Davis, de 30 años, fue acusado de la muerte tras ser interrogado por el Departamento de Policía de Nueva York. Ki Suk Han, de 58 años de edad, fue empujado hacia vías del metro y no pudo evitar que lo impactara el tren en movimiento.

CBS New York informó que Davis fue descubierto por detectives que lo reconocieron gracias a un vídeo grabado con el teléfono celular en los momentos previos al accidente mortal.

Sobre la detención, Paul Brown, portavoz del Departamento de Policía, precisó que el sospechos fue capturado cerca del lugar de los hechos después de revisar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, según publicó en su página digital The New York Post.

"Los investigadores vieron la imagen (del sospechoso) en varios lugares y encontraron a gente que lo conocía", indicó el portavoz de la policía.

publicidad

Mujer grabó discusión entre el atacante y la víctima

Sin embargo, las autoridades siguen buscando a nuevos testigos y no darán a conocer la identidad del detenido hasta que haya una rueda de reconocimiento de sospechosos, según Brown.

De acuerdo con la agencia Efe, la policía también dio a conocer hoy un video grabado por una mujer en el que se puede ver al atacante discutiendo con la víctima antes del empujón.

La víctima, identificada como Ki-Suck Han, de 58 años, falleció después de una discusión en una estación cercana a Times Square que terminó con un empujón a las vías del metro.

Aunque el hombre intentó sin éxito subirse al andén de la línea de metro, fue arrollado por el vagón y falleció posteriormente en un hospital cercano.

Fotografía causa polémica

Una fotografía publicada por The New York Post en la que se ve a la víctima tratando de salvar su vida, ha desatado una gran polémica y provocó la furia de los lectores, quienes se preguntaban por qué nadie salvó al sujeto y criticaban la publicación de la imagen.

Según AFP, uno de los que presenciaba la escena era un fotógrafo freelance del Post, quien sacó una serie de fotos, incluida la que ocupó la portada del periódico de este martes. bajo el título "empujado a las vías del metro, este hombre está a punto de morir".

publicidad

Al respecto, el diario sugirió que esta y otras dos fotos publicadas fueron los productos no intencionales de los intentos del fotógrafo de rescatar al hombre.

"Sin la fuerza suficiente para sacar a la víctima (de las vías) por sí mismo, el fotógrafo usó su único recurso disponible y comenzó rápidamente a disparar el flash para advertir al conductor del tren que parara", sostuvo el Post en una nota.

Sin embargo, los lectores criticaron rápidamente al fotógrafo y a los editores del cotidano por su actitud.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad