publicidad
.

Nadie vio las señales de alerta en torno al autor de la masacre de Santa...

Nadie vio las señales de alerta en torno al autor de la masacre de Santa Bárbara

Nadie vio las señales de alerta en torno al autor de la masacre de Santa Bárbara

Rodger disfrutaba de las puestas de sol, exploraba montañas y le gustaba la música pero estaba solo.

Padre de víctima de tiroteo en California muestra su frustración /Univision

Elliot Rodger, el estudiante de 22 años que mató a seis personas en Santa Barbara, California, hirió a 13 y luego fue hallado muerto con un tiro en la cabeza a bordo de un automóvil, disfrutaba de las puestas de sol, exploraba montañas y le gustaba la música pop retro. Todo indicaba que el mundo era un lugar mágico, bello pero estaba marcado por un dramático contraste: no tenía amigos. Y tampoco creía en el amor.

Dejó un manifiesto de unas 140 páginas en donde plasmó sus sentimientos, rabias, frustraciones, odios y planes. Y también videos antes de cometer la matanza, huellas que nadie vio a tiempo para levantar una bandera roja.

publicidad

¿Crees que se pudo prevenir esta masacre? Opina aquí.

El lunes el diario Los Angeles Times reportó que, de acuerdo con las entrevistas a las personas que conocían a Rodger, policías y profesionales de la salud mental, todo lo que se sabe sobre el pistolero de 22 años es que se trataba de un joven triste. Y estar triste no es un crimen, ni tampoco un estado de salud mental que requiera una respuesta por parte de las autoridades.

 

Hispano, una de las víctimas de la masacre en Santa Bárbara

El diario denuncia que el sistema de salud mental es imperfecto y no responde al debate acerca de las libertades civiles de los pacientes y la seguridad pública. Por eso nadie se percató de la amenaza de Rodger.

Leer:  La policía desconocía los videos de Rodger

Fue en ese vacío en el que el autor de la masacre del viernes planeó su ataque, solo, un hecho de sangre que vuelve a poner de luto a Estados Unidos y revive el polémico debate sobre el control de armas.

Imágenes:  Santa Barbara, sin consuelo tras masacre

Rodger dejó suficientes huellas para mostrar sus pasos, pero a pesar de los esfuerzos hechos por su familia, terapeutas y médicos, la respuesta llegó demasiado tarde: seis personas murieron a manos del pistolero y 13 resultaron heridas.

publicidad

Carla Jacobs, una prominente defensora del sistema de salud mental eficaz en California, dijo a Los Angeles Times que "nunca, como sociedad, tenemos la oportunidad para averiguar si la sociedad pudo haber intervenido con este muchacho”.

Leer: Estremecedores testimonios de los testigos de la matanza.

 

Continúa conmoción en Santa Bárbara

Rodger, hijo de un director de cine, creció rodeado de lujos y comodidades. Viajó a Marruecos, Singapur e Inglaterra. Pero a pesar de una vida llena de privilegios, estaba solo. Su familia llegó a pensar que era autista y por ese motivo recibió terapia desde los ocho años de edad.

Amigos de la familia dicen que Riodger se apartó de todo y de todos, que era un ser solitario. Y que los cambios más radicales en el joven ocurrieron cuando cumplió los 18 años. Ahí rechazó la atención de salud mental que su familia le estaba brindando.

En el video colgado en Youtube poco antes de cometer los asesinatos, Rodger se quejó de que no podía hacer amigos y culpó a las mujeres de que no querían. También mostró su resentimiento en contra de otros jóvenes estudiantes de Isla Vista.

publicidad

Los Angeles Times escribió que Rodger se reservó la mayor parte de su veneno para las mujeres atractivas, de quienes se creía despreciado y culpaba a otros hombres de tener más éxito con las mujeres que él.

El diario también dijo que en el verano pasado Rodger fue a una fiesta y trató de empujar a un grupo de chicas de una cornisa donde habían estado sentados. Varios hombres intervinieron y lo empujaron fuera de la cornisa.

 

Elliot Rodger habría culpado a las mujeres antes de ejecutar la masacre

En el último tiempo el autor del ataque de Santa Barbara urdió su plan que el mismo denominó “masacre”, y comenzó a comprar armas de mano semiautomáticas. Fueron compras legales y tampoco nadie se percató de su salud mental.

En uno de los videos filmados por Rodger aparecen dos jóvenes besándose en un banco de un parque en la distancia. "No me gusta el mundo, porque ninguna chica podría hacer esto conmigo", dijo.

En abril los padres acudieron en busca de ayuda. Profesionales de salud mental los pusieron en contacto con el Departamento del Alguacil y en abril dos agentes visitaron a Rodger en su apartamento, el mismo donde, semanas después, apuñaló y mató a tres hombres en el comienzo de su orgía de muerte que estremeció Isla Vista, en Santa Barbara.

publicidad

El propio Rodger escribió luego de la visita de los alguaciles que estaba aterrorizado cuando llamaron a su puerta y que encontraran sus armas, municiones y el plan escrito de su “masacre”.

Rodger estaba convencido de que iba a ser famoso, ganaría la lotería y tendría una novia modelo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades brasileñas liberaron las imágenes que fueron captadas el pasado mes de julio. El accidente dejó al menos seis muertos y 15 heridos.
Jesús Salas, quien es también cuñado de Juan Gabriel, dijo que la despedida para los mexicanos será el sábado en la tarde y que luego las cenizas volverán a la ciudad fronteriza donde permanecerán.
La visita de Donald Trump, un férreo crítico de sus vecinos del sur, no ha gustado a muchos mexicanos, quienes han aprovechado la ocasión para decirle al candidato presidencial lo que piensan de él.
El cachorro interrumpió la siesta de una leona para acurrucarse con ella.
Además, Dilma Rousseff fue suspendida como presidenta de Brasil, también México se prepara para el homenaje a Juan Gabriel después que se conociera su cremación en Estados Unidos y hoy se realizó el primer vuelo comercial entre Estados Unidos y Cuba desde 1961.
El mandatario mexicano y el candidato dijeron que en una reunión privada conversaron sobre política exterior, economía e inmigración.
Hace un año que los astrónomos rusos guardaban un secreto. Escucharon un sonido sospechoso cerca de un planeta situado a 94 años luz de la Tierra que hoy en día están investigando.
Esta vez tuvimos la oportunidad de evaluar al rediseñado Buick Lacrosse 2017. Este sedán de lujo americano ofrece ahora excelente calidad por dentro y por fuera, así como lo último en tecnología preventiva de accidentes.
Por más de 70 años se ha celebrado esta gran batalla que ya es toda una tradición, mas de 20,000 personas asistieron este año y cada vez recibe mas turistas de todo el mundo.
De acuerdo a la visita de Donald Trump a México este miércoles, el historiador Enrique Krauze señala que el candidato a la presidencia de Estados Unidos debe ofrecer una disculpa pública a los mexicanos por los insultos lanzados anteriormente.
La compañía JetBlue voló este miércoles desde Fort Lauderdale, Florida, a Santa Clara, en el centro de la isla, lo que supone el primer vuelo regular entre los dos países desde 1961. Próximamente habrá numerosas rutas entre diferentes ciudades de EEUU y Cuba.
El expresidente mexicano rechazó la invitación al candidato republicano Donald Trump por parte del presidente Enrique Peña Nieto, a quien considera que puede estar cayendo en el juego político del magnate estadounidense.
Los padres son una parte fundamental en la formación educativa de los niños, ¿sabes cómo ayudarlo a desempeñarse mejor?
Dafne Almazán tiene 13 años, es mexicana y se ha convertido en la psicóloga más pequeña del mundo.
Carlos Santamaría, un pequeño mexicano de tan sólo 10 años, posee un diplomado en Bioquímica y Biología Molecular y sigue sus estudios en la Universidad Autónoma de México, una de las mejores universidades de México.
El Banco de Tejido del Instituto Nacional de Rehabilitación es el centro de referencia para personas con quemaduras graves en América Latina. Uno de los grandes beneficios del trasplante de piel es la rápida cicatrización y recuperación de la persona quemada.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
En video: camión de carga se lleva nueve autos por delante en autopista de Nueva York
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Muslera: ''Enfrentar a jugadores como Messi es algo hermoso''
El arquero de la selección de Uruguay elogió el talento del atacante argentino.
Opinión de experto: Enrique Bermúdez cree que Pulido va a triunfar en Chivas
El analista de Univision Deportes le augura un buen futuro al delantero. “No es un futbolista consolidado pero me gusta cómo juega”, dijo ‘El Perro’.
Andy Delort firmará en las próximas horas con Tigres
El presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, indicó que las negociaciones con el Caen se dieron de buena forma para que el francés se una al equipo.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.