publicidad
.

Nadie vio las señales de alerta en torno al autor de la masacre de Santa...

Nadie vio las señales de alerta en torno al autor de la masacre de Santa Bárbara

Rodger disfrutaba de las puestas de sol, exploraba montañas y le gustaba la música pero estaba solo.

Padre de víctima de tiroteo en California muestra su frustración /Univision

Elliot Rodger, el estudiante de 22 años que mató a seis personas en Santa Barbara, California, hirió a 13 y luego fue hallado muerto con un tiro en la cabeza a bordo de un automóvil, disfrutaba de las puestas de sol, exploraba montañas y le gustaba la música pop retro. Todo indicaba que el mundo era un lugar mágico, bello pero estaba marcado por un dramático contraste: no tenía amigos. Y tampoco creía en el amor.

Dejó un manifiesto de unas 140 páginas en donde plasmó sus sentimientos, rabias, frustraciones, odios y planes. Y también videos antes de cometer la matanza, huellas que nadie vio a tiempo para levantar una bandera roja.

publicidad

¿Crees que se pudo prevenir esta masacre? Opina aquí.

El lunes el diario Los Angeles Times reportó que, de acuerdo con las entrevistas a las personas que conocían a Rodger, policías y profesionales de la salud mental, todo lo que se sabe sobre el pistolero de 22 años es que se trataba de un joven triste. Y estar triste no es un crimen, ni tampoco un estado de salud mental que requiera una respuesta por parte de las autoridades.

 

Hispano, una de las víctimas de la masacre en Santa Bárbara /Univision

El diario denuncia que el sistema de salud mental es imperfecto y no responde al debate acerca de las libertades civiles de los pacientes y la seguridad pública. Por eso nadie se percató de la amenaza de Rodger.

Leer: La policía desconocía los videos de Rodger

Fue en ese vacío en el que el autor de la masacre del viernes planeó su ataque, solo, un hecho de sangre que vuelve a poner de luto a Estados Unidos y revive el polémico debate sobre el control de armas.

Imágenes: Santa Barbara, sin consuelo tras masacre

Rodger dejó suficientes huellas para mostrar sus pasos, pero a pesar de los esfuerzos hechos por su familia, terapeutas y médicos, la respuesta llegó demasiado tarde: seis personas murieron a manos del pistolero y 13 resultaron heridas.

publicidad

Carla Jacobs, una prominente defensora del sistema de salud mental eficaz en California, dijo a Los Angeles Times que "nunca, como sociedad, tenemos la oportunidad para averiguar si la sociedad pudo haber intervenido con este muchacho”.

Leer: Estremecedores testimonios de los testigos de la matanza.

 

Continúa conmoción en Santa Bárbara /Univision

Rodger, hijo de un director de cine, creció rodeado de lujos y comodidades. Viajó a Marruecos, Singapur e Inglaterra. Pero a pesar de una vida llena de privilegios, estaba solo. Su familia llegó a pensar que era autista y por ese motivo recibió terapia desde los ocho años de edad.

Amigos de la familia dicen que Riodger se apartó de todo y de todos, que era un ser solitario. Y que los cambios más radicales en el joven ocurrieron cuando cumplió los 18 años. Ahí rechazó la atención de salud mental que su familia le estaba brindando.

En el video colgado en Youtube poco antes de cometer los asesinatos, Rodger se quejó de que no podía hacer amigos y culpó a las mujeres de que no querían. También mostró su resentimiento en contra de otros jóvenes estudiantes de Isla Vista.

publicidad

Los Angeles Times escribió que Rodger se reservó la mayor parte de su veneno para las mujeres atractivas, de quienes se creía despreciado y culpaba a otros hombres de tener más éxito con las mujeres que él.

El diario también dijo que en el verano pasado Rodger fue a una fiesta y trató de empujar a un grupo de chicas de una cornisa donde habían estado sentados. Varios hombres intervinieron y lo empujaron fuera de la cornisa.

 

Elliot Rodger habría culpado a las mujeres antes de ejecutar la masacre /Univision

En el último tiempo el autor del ataque de Santa Barbara urdió su plan que el mismo denominó “masacre”, y comenzó a comprar armas de mano semiautomáticas. Fueron compras legales y tampoco nadie se percató de su salud mental.

En uno de los videos filmados por Rodger aparecen dos jóvenes besándose en un banco de un parque en la distancia. "No me gusta el mundo, porque ninguna chica podría hacer esto conmigo", dijo.

En abril los padres acudieron en busca de ayuda. Profesionales de salud mental los pusieron en contacto con el Departamento del Alguacil y en abril dos agentes visitaron a Rodger en su apartamento, el mismo donde, semanas después, apuñaló y mató a tres hombres en el comienzo de su orgía de muerte que estremeció Isla Vista, en Santa Barbara.

publicidad

El propio Rodger escribió luego de la visita de los alguaciles que estaba aterrorizado cuando llamaron a su puerta y que encontraran sus armas, municiones y el plan escrito de su “masacre”.

Rodger estaba convencido de que iba a ser famoso, ganaría la lotería y tendría una novia modelo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
La búsqueda de esta solución revela la preocupación de Google sobre el arrollamiento de peatones por sus vehículos autónomos a la vez que reconoce que la tecnología no está lista para evitarlos.
Mammut Sports Group decidió usar la tecnología para que miles de personas puedan recorrer el Everest en tan sólo un par de clicks.
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Indignación por sacrificio de dos leones que atacaron a un joven que intentó suicidarse
Luego que un hombre entrara desnudo a la jaula de los leones las autoridades tuvieron que matar a los leones para salvar a la persona.
Investigan si un joven que se lanzó desnudo a los leones se inspiró en la Biblia
Franco Luis Ferrada Roman, de 20 años, trató de quitarse la vida en el zoológico de Santiago de Chile. Los funcionarios tuvieron que sacrificar a dos felinos para impedir que lo mataran.
Crisis
Por qué algunos trabajan dos días y las mujeres no se secan el cabello en Venezuela
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Lo que debes saber del arranque de la Jornada 13 a media semana
El Orlando City de Kaká recibirá la visita de Philadelphia Union que es líder absoluto de la Conferencia Este.
Presidente de Tigres quiere a Rayados en el juego de Campeón de Campeones
Alejandro Rodríguez, Presidente de los felinos, envió la buena vibra a Monterrey, equipo al que se quieren topar en el juego de Campeón de Campeones.
Los verdugos del Derbi de NY se cuelan al Top 5 del MVP Ranking
NYRB aplastó al NYCFC en un humillante clásico, que también se vio reflejado en la puntuación para jugadores de ambos equipos.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Secretos de belleza de Galilea Montijo
La guapísima Galilea se confiesa y nos compartes sus secretos mejor guardados para lucir espectacular. ¡Toma nota de sus tips de belleza!
Despertamos con la Barbie latina: Aleira Avendaño presumió su cinturita
La modelo venezolana visitó Despierta América para compartir los secretos de su envidiable cintura.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.