publicidad
.

Nació el bebé "perfecto" gracias a una nueva técnica de selección de emb...

Los padres de Connor, Marybeth Scheidts (36) y David Levy (41), no podían tener hijos y optaron por un tratamiento de fertilización asistida para quedar embarazados.

Nació el bebé "perfecto" gracias a una nueva técnica de selección de embriones

Nació el bebé "perfecto" gracias a una nueva técnica de selección de embriones

Fue en Estados Unidos. Científicos eligieron al mejor embrión de un total de 13 por sus genes sin defectos.

Los padres de Connor, Marybeth Scheidts (36) y David Levy (41), no podía...
Los padres de Connor, Marybeth Scheidts (36) y David Levy (41), no podían tener hijos y optaron por un tratamiento de fertilización asistida para quedar embarazados.

Le llaman el niño de los “genes perfectos” y de desata polémica

Un bebé nació en mayo en Estados Unidos gracias a una nueva técnica de fertilización in vitro: seleccionar los embriones y elegir a los mejores para lograr el embarazo del hijo con los mejores genes o con los genes “perfectos”.

Investigadores señalan que el método reduce drásticamente los costos, publicó la BBC Mundo en una de su página digital. Connor Levy llegó al mundo en mayo tras concluir con éxito un embarazo diseñado en la Universidad de Oxford, Inglaterra. Los médicos usaron un embrión que tenía la mejor oportunidad de éxito.

Los padres de Connor, Marybeth Scheidts (36) y David Levy (41), no podían tener hijos y optaron por un tratamiento de fertilización asistida para quedar embarazados. Durante el proceso lograron 13 embriones. Los médicos analizaron el ADN de cada uno de ellos y escogieron al mejor, el más apto, y lo implantaron en el útero de la madre.

publicidad

Los especialistas aseguraron que este método incrementa las posibilidades de embarazo en un 50% y reduce las chances de aborto en un rango similar, escribió El Cívico.com en su página web.

El proceso

Los médicos que atendieron a la pareja concluyeron que el problema radicaba en los embriones. Entonces, los analizaron, reportó El Clarín de Argentina. Agrega que la noticia no está en el análisis de los embriones para detectar si tienen genes defectuosos -un método que se practica desde hace 20 años- sino que esta vez se llevó a cabo la secuenciación completa de los genes de varios embriones y eligieron al de cromosomas correctos.

Si se detectan anomalías durante esta fase de la técnica, los embriones defectuosos no se implantan en el útero porque el feto no llegaría a buen término, explicó la BBC. Y es ahí donde surgió la polémica.

Pero el punto es que Connor demuestra que la nueva técnica, desarrollada para leer genomas enteros rápidamente, ayuda a la selección de embriones. Y al descifrar el genoma completo de un ser humano, en este caso de Connor, permite saber con anticipación si heredará alguna enfermedad de sus padres, como cáncer, diabetes y problemas al corazón, entre otras.

En el proceso se utilizaron 13 embriones de la madre de Connor.

La polémica

Varias publicaciones periodísticas dentro y fuera de Estados Unidos se preguntan si está bien o no anticiparse y conocer cómo será un bebé antes de ser concebido. La duda crece cuando no se conoce el destino de los embriones que no se utilizan.

publicidad

Para la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), los embriones no implantados “no son personas”. Para la Iglesia Católica, en cambio, “no todo lo técnicamente posible es ética y jurídicamente aceptable” y exhorta a prohibir “cualquier forma de destrucción” de embriones humanos o su utilización para fines comerciales, industriales o de experimentación.

Algunas clínicas en Inglaterra cobran por los exámenes para este tipo de fertilización asistida entre $3,000 y $4,600; la madre de Connor dijo que había pagado $6,000. Los resultados para garantizar embriones sanos demoran 24 horas.

El doctor Michael Glassner, un especialista en fertilidad del Sistema de Salud británico le dijo a la BBC que este tipo de técnicas se ha vuelto común en los últimos cinco años.

“Gracias a esta metodología, en el futuro podremos cortar la ocurrencia de enfermedades monogénicas familiares con métodos más sencillos y baratos”, dice el doctor Fernando Neuspiller, director de la clínica IVI Argentina citado por El Clarín.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 159 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
U.S. Soccer suspende a Hope Solo seis meses por insultos y conducta en los Juegos de Río
El presidente de la federación de Estados Unidos aseguró que el comportamiento de la portera no va con los lineamientos exigidos para Juegos Olímpicos
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 24, 2016
Falta de Peterson Desrivieres sobre Yoel Bárcenas
Falta de Peterson Desrivieres sobre Yoel Bárcenas on August 24, 2016
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.