publicidad

#MyNYPD, la campaña de la Policía de NY que se les volvió en contra

#MyNYPD, la campaña de la Policía de NY que se les volvió en contra

Pedían fotos del vínculo de la gente con los ofciales, pero recibieron cientos de imágenes de agentes violentos.

Era una idea genial bien siglo XXI. Redes sociales, hashtags, y participación de los usuarios. Pero algo salió mal. A la Policía de Nueva York  le salió el tiro por la culata. Una campaña en Twitter se les vino en contra y terminó mostrando la brutalidad policial de algunos agentes.  

La campaña en la red social de los 140 caracteres buscaba ensalzar la  imagen de la policía de Nueva York a través de una invitación a enviar imágenes de la gente y su relación con el cuerpo policial a su cuenta oficial de Twitter. ¿El resultado? Miles de instantáneas sobre la brutalidad de los policías neoyorquinos.

publicidad

¿Qué te parece este #MegaFail de la polícia neoyorkina? Opina aquí.

Esta campaña pretendía acercar y mejorar las relaciones entre el cuerpo y los ciudadanos y ha cumplido el objetivo de tener repercusión en las redes sociales, pero no lo ha hecho de la manera esperada.

A pesar de que también se compartieron imágenes amigables entre los ciudadanos y el cuerpo, la cuenta oficial @NYPDnews, recibió sobre todo fotografías que mostraban a policías ejerciendo actos violentos.

Esta campaña se convirtió en "trending topic" en EEUU gracias a la participación masiva de ciudadanos en Twitter dirigida a la cuenta de la policía con la etiqueta #myNYPD.

Así, después de la frenética actividad en Twitter de ayer, los ciudadanos hoy siguen compartiendo imágenes de actos violentos, como es el caso de una ciudadana que enseña en una fotografía un moratón en el ojo que, según reivindica, le dejó un policía.

Entre las miles de imágenes compartidas se pueden ver actos brutales como una imagen de un policía que toma impulso para pegar con la porra a un joven encapuchado de negro.

"A menudo nosotros desempeñamos actividades legales, aunque tengan un aspecto horrible", respondió el jefe de la Policía de Nueva York, Bill Bratton, en una rueda de prensa hoy.

Desde ayer se pueden ver en Twitter tirones de pelo, sacudidas, patadas o, por poner otro ejemplo, la imagen de un hombre ensangrentado de 84 años mientras cruza la calle, tras recibir una brutal paliza, supuestamente, por parte de un policía.

publicidad

Además de las imágenes, la ironía y el sarcasmo en lugar de amigables comentarios acompañaron a los tuits en esta campaña de comunicación.

"A lo mejor no lo sabes, pero la policía de Nueva York puede ayudar retorciendo el cuello", explicó un usuario de Twitter al subir una fotografía que muestra a un policía estrujando el cuello de un manifestante en Nueva York.

Bratton afirmó que el cuerpo seguirá pidiendo fotos a los ciudadanos y subrayó que a veces las fotografías no son lo que parecen.

"La Policía de Nueva York está creando nuevos caminos efectivos para comunicarse con la comunidad. Twitter ofrece un foro abierto para que haya intercambio sin censura y diálogo en la ciudad", informó la policía en un tuit ayer a las seis de las tarde, después de que se hubieran empezado a mandar las violentas fotografías.

A pesar del tuit en alusión a las fotografías, la Policía de Nueva York no muestra en su cuenta ninguna de las imágenes controvertidas que se compartieron ayer y siguen dando la vuelta en Twitter.

Un caso que los especialistas en redes sociales seguro tendrán en cuenta la próxima vez que pongan en marcha una campaña.

Con información de EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad