publicidad

Murió la ‘niña milagro’ que había sobrevivido a un tornado en Indiana

Murió la ‘niña milagro’ que había sobrevivido a un tornado en Indiana

Los tornados que azotaron el centro de Estados Unidos han dejado 39 víctimas, entre ellas una niña de 14 meses que había sobrevivido a la tormenta.

Sigue el recuento de daños y víctimas

INDIANA.- Los tornados que han azotado la zona centro de Estados Unidos en los últimos días siguen sumando víctimas, la más reciente, una niña de 14 meses que había sido encontrada en un llano en Indiana, a 16 kilómetros de su casa (casi 10 millas).

Angel Babcock había sido la única sobreviviente de su familia y de inmediato fue llevada a un hospital en Kentucky, donde se encontraba en estado crítico debido a las múltiples lesiones en la cabeza, sin embargo no logró resistir más y falleció ayer.

Los tornados también cobraron la víctima de su madre, Moriah Brough, de 20 años, su padre, Joseph Babcock de 21 y sus hermanos Kendall y Jaydon de dos meses y dos años, respectivamente.

La familia vivía en el área de new Pekin, Indiana, que fue arrasada, al igual que otras zonas en 10 estados de la Unión Americana por los más de 90 tornados que se han registrado.

Hasta el momento se habla de 39 víctimas mortales, 20 en Kentucky, 14 en Indiana, tres en Ohio, una en Alabama y otra en Georgia, además de que se reportan más de 300 heridos y cuantiosos daños materiales.

De acuerdo con el Centro de Predicción de Tormentas, en los últimos días se han reportado casi 100 tornados, lo que podría convertir a marzo en el mes que más tormentas haya registrado en la historia, superando los 74 de 2006.

publicidad

Las tormentas afectaron principalmente a los estados de Illinois, Tennessee, Mississippi, Nebraska, Carolina del Norte, Virginia Occidental, Alabama, Georgia, Indiana, Kentucky y Ohio, donde abundan las imágenes de autos destrozados, postes y árboles caídos, así como casas prácticamente destruidas

Por lo pronto, los servicios de emergencia se encuentran trabajando para remover los escombros y buscar más sobrevivientes, además de que el presidente Barack Obama anunció que se brindará ayuda a los estados más afectados por los tornados, no sin antes ofrecer su pésame por las víctimas.

La alerta se mantiene en los estados afectados, por lo que las autoridades piden a los ciudadanos que se mantengan al tanto de las predicciones meteorológicas y en cuanto sepan que un tornado se acerque a su zona, se refugien en el sótano.

De acuerdo con los servicios de The Weather Channel, se espera que en los próximos días bajen las temperaturas y se reduzcan las precipitaciones, lo que podría disminuir el riesgo de tornados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad