publicidad

Murió el congresista Paul Gill

Murió el congresista Paul Gill

Era uno de los conservadores más influyentes en la Cámara de Representantes de EU. Estaba muerto en su casa.

Influyente republicano

WASHINGTON - El congresista Paul Gillmor, del estado de Ohio, y uno de los conservadores más influyentes en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, fue encontrado muerto hoy, informaron líderes del Partido Republicano.

Gillmor, de 68 años, fue hallado sin vida en su apartamento en Washington por empleados suyos, que acudieron al lugar al ver que el legislador no se había presentado en la oficina esta mañana, aunque por ahora no se ha divulgado la causa de su muerte.

Paul Gillmor empezó su carrera como legislador de la Cámara de Representantes en 1988, pero antes ya se había destacado como senador estatal de Ohio durante 22 años.

Conservador hasta el tuétano, según observadores, Gillmor fue una figura influyente en los debates relacionados con asuntos militares, austeridad fiscal y reforma del sector financiero, entre otros.

Diversos líderes republicanos de la Cámara, entre ellos John Boehner, elogiaron hoy la obra y figura de Gillmor, a quien le sobreviven su esposa y cinco hijos.

"Paul nunca perdió de vista la razón por la que vino al Congreso, que era para servir a esta gran institución y a sus votantes, con dedicación y distinción", dijo Boehner, también de Ohio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad