publicidad
.

Murió de rabia tras transplante de órgano logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Un hombre de Maryland murió por un trasplante de riñón infectado con rabia, de un donante que desconocía y que tenía la enfermedad.

Murió de rabia tras transplante de órgano

Murió de rabia tras transplante de órgano

Un hombre de Maryland murió por un trasplante de riñón infectado con rabia, de un donante que desconocía y que tenía la enfermedad.

Un hombre de Maryland murió por un trasplante de riñón infectado con rab...
Un hombre de Maryland murió por un trasplante de riñón infectado con rabia, de un donante que desconocía y que tenía la enfermedad.

Extraño deceso en Maryland

Un hombre de Maryland murió por un trasplante de riñón infectado con rabia, de un donante que desconocía y que tenía la enfermedad, informaron autoridades de salud el viernes.

La rara muerte ha hecho que las autoridades atiendan a tres personas más que recibieron órganos del mismo donador, informó The Associated Press.

¿Qué opinas de este extraño caso? Participa en nuestros Foros.

El hombre, quien murió el mes pasado, recibió el riñón hace más de un año. Los receptores del corazón, hígado y el otro riñón del donador están recibiendo inyecciones antirrábicas, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el viernes. Esos pacientes viven en Florida, Georgia e Illinois, añadieron los CDC.

publicidad

El donador, un hombre de 20 años de Carolina del Norte murió en 2011 en Florida, donde entrenaba para convertirse en mecánico de aviación de la Fuerza Aérea, dijo el Departamento de Defensa.

Los otros tres receptores de sus órganos tienen muchas posibilidades de sobrevivir pues no han presentado síntomas de la enfermedad, dijo un experto en rabia que atendió exitosamente a una adolescente con la enfermedad en 2004.

Siguen el rastro para prevenir

"Están recibiendo vacunas excelentes, es lo mejor que tenemos", dijo el doctor Rodney Willoughby de Milwaukee.

Las autoridades de salud públicas y militares dicen que están tratando de identificar a gente de cinco estados que estuvo en contacto cercano con el donante o con los receptores. La gente podría necesitar también tratamiento, dijeron los CDC. Los centros rechazaron revelar la identidad del donador y de los receptores.

En Carolina del Norte, las autoridades estatales de salud recomendaron vacunar al menos a uno de los parientes del donante, dijo el viernes el principal veterinario del estado. Menos de cinco familiares de Carolina del Norte visitaron al hombre mientras estuvo hospitalizado en Florida, dijo el doctor Carl Williams. Los departamentos locales y estatales se han puesto en contacto con ellos y están evaluando el riesgo.

Los CDC dijeron que sólo ha habido otro reporte de infección de rabia por medio de donación de órganos sólidos (como el hígado o el riñón), un caso en 2004 en el que los cuatro receptores murieron tras recibir tejido de un donador infectado. Por otra parte, ha habido al menos ocho casos de infección de rabia a través de trasplante de corneas, dijo la vocera de los CDC Barbara Reynolds.

publicidad

"La rabia humana es muy rara en Estados Unidos y cuando hablamos de trasplante de órganos es muy, muy, rara", dijo Reynolds. La rabia causa entre una y tres muertes al año en Estados Unidos, apunta AP.

Las autoridades estatales anunciaron el martes de la muerte ocurrida en Maryland. La veterinaria de Salud Pública Estatal Katherine Feldman dijo que el receptor tenía encefalitis, una inflamación cerebral que puede ser causada por la rabia. Los médicos sospechaban que el paciente tenía rabia antes de morir y sabían que había tenido un trasplante de riñón, pero consideraron que la posibilidad de que el órgano estuviera infectado era remota, dijo Feldman.

El donador de Florida también tenía encefalitis, según autoridades de salud.

Los CDC confirmaron tras la muerte del hombre en Maryland que él y el donante habían fallecido por el mismo tipo de virus de la rabia de mapache. Este tipo de rabia puede infectar a animales silvestres y domésticos.

"En Estados Unidos, sólo hay registro de una persona que murió a causa de un virus de la rabia en mapaches", dijo el CDC en un comunicado, que no identificó el sexo del donante o del receptor, o el órgano infectado, apuntó en tanto la Agencia France Press.

Los médicos no sospecharon que la rabia hubiera sido la causa de muerte del donante, que murió en Florida en 2011, y no se le hizo la prueba de la rabia antes de que su corazón, su hígado y sus riñones fueran donados, según el comunicado.

publicidad

Los órganos fueron enviados a pacientes en Maryland, Illinois (norte), Georgia y Florida (sureste).

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson es el más potente desde la tormenta Félix en 2007. Sus vientos pueden derribar árboles y postes del cableado eléctrico.
Las autoridades evacuaron, como medida de precaución, tres comunidades que se ubican en zonas consideradas de alto peligro. Este volcán, uno de los más activos del país, puede evolucionar rápidamente a escenarios de mayor riesgo.
Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Univision Noticias estuvo con Casandra y con Gloria, su mamá, días antes de su ingreso al último año de su high school en San Antonio, Texas.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Escenas del terremoto, a 110 años del evento que cimbró a SF en 1906
El 18 de abril de 1906, un terremoto de magnitud entre 7.9 y 8.6 grados sacudió a la ciudad californiana dejando daños que ascendieron a millones de dólares en el área.
publicidad
Juan Caicedo manda bala corner.
Juan Caicedo manda bala corner. on October 1, 2016
Matías Cahais de cabeza marca el 1-0 para Veracruz
Gran jugada de los Tiburones tras un tiro de esquina para poner a los visitantes venciendo a Cruz Azul.
Porto goleó 4-0 al Nacional de Madeira con triplete de Diogo Jota
Con goles de Diogo Jota y uno de André Silva, los Dragones superaron al Madeira sin problemas.
Gooool!!! Matías Cahais remata de cabeza y anota para Veracruz
Gooool!!! Matías Cahais remata de cabeza y anota para Veracruz on October 1, 2016
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?