publicidad
.

Murió de rabia tras transplante de órgano logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Un hombre de Maryland murió por un trasplante de riñón infectado con rabia, de un donante que desconocía y que tenía la enfermedad.

Murió de rabia tras transplante de órgano

Murió de rabia tras transplante de órgano

Un hombre de Maryland murió por un trasplante de riñón infectado con rabia, de un donante que desconocía y que tenía la enfermedad.

Un hombre de Maryland murió por un trasplante de riñón infectado con rab...
Un hombre de Maryland murió por un trasplante de riñón infectado con rabia, de un donante que desconocía y que tenía la enfermedad.

Extraño deceso en Maryland

Un hombre de Maryland murió por un trasplante de riñón infectado con rabia, de un donante que desconocía y que tenía la enfermedad, informaron autoridades de salud el viernes.

La rara muerte ha hecho que las autoridades atiendan a tres personas más que recibieron órganos del mismo donador, informó The Associated Press.

¿Qué opinas de este extraño caso? Participa en nuestros Foros.

El hombre, quien murió el mes pasado, recibió el riñón hace más de un año. Los receptores del corazón, hígado y el otro riñón del donador están recibiendo inyecciones antirrábicas, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el viernes. Esos pacientes viven en Florida, Georgia e Illinois, añadieron los CDC.

publicidad

El donador, un hombre de 20 años de Carolina del Norte murió en 2011 en Florida, donde entrenaba para convertirse en mecánico de aviación de la Fuerza Aérea, dijo el Departamento de Defensa.

Los otros tres receptores de sus órganos tienen muchas posibilidades de sobrevivir pues no han presentado síntomas de la enfermedad, dijo un experto en rabia que atendió exitosamente a una adolescente con la enfermedad en 2004.

Siguen el rastro para prevenir

"Están recibiendo vacunas excelentes, es lo mejor que tenemos", dijo el doctor Rodney Willoughby de Milwaukee.

Las autoridades de salud públicas y militares dicen que están tratando de identificar a gente de cinco estados que estuvo en contacto cercano con el donante o con los receptores. La gente podría necesitar también tratamiento, dijeron los CDC. Los centros rechazaron revelar la identidad del donador y de los receptores.

En Carolina del Norte, las autoridades estatales de salud recomendaron vacunar al menos a uno de los parientes del donante, dijo el viernes el principal veterinario del estado. Menos de cinco familiares de Carolina del Norte visitaron al hombre mientras estuvo hospitalizado en Florida, dijo el doctor Carl Williams. Los departamentos locales y estatales se han puesto en contacto con ellos y están evaluando el riesgo.

Los CDC dijeron que sólo ha habido otro reporte de infección de rabia por medio de donación de órganos sólidos (como el hígado o el riñón), un caso en 2004 en el que los cuatro receptores murieron tras recibir tejido de un donador infectado. Por otra parte, ha habido al menos ocho casos de infección de rabia a través de trasplante de corneas, dijo la vocera de los CDC Barbara Reynolds.

publicidad

"La rabia humana es muy rara en Estados Unidos y cuando hablamos de trasplante de órganos es muy, muy, rara", dijo Reynolds. La rabia causa entre una y tres muertes al año en Estados Unidos, apunta AP.

Las autoridades estatales anunciaron el martes de la muerte ocurrida en Maryland. La veterinaria de Salud Pública Estatal Katherine Feldman dijo que el receptor tenía encefalitis, una inflamación cerebral que puede ser causada por la rabia. Los médicos sospechaban que el paciente tenía rabia antes de morir y sabían que había tenido un trasplante de riñón, pero consideraron que la posibilidad de que el órgano estuviera infectado era remota, dijo Feldman.

El donador de Florida también tenía encefalitis, según autoridades de salud.

Los CDC confirmaron tras la muerte del hombre en Maryland que él y el donante habían fallecido por el mismo tipo de virus de la rabia de mapache. Este tipo de rabia puede infectar a animales silvestres y domésticos.

"En Estados Unidos, sólo hay registro de una persona que murió a causa de un virus de la rabia en mapaches", dijo el CDC en un comunicado, que no identificó el sexo del donante o del receptor, o el órgano infectado, apuntó en tanto la Agencia France Press.

Los médicos no sospecharon que la rabia hubiera sido la causa de muerte del donante, que murió en Florida en 2011, y no se le hizo la prueba de la rabia antes de que su corazón, su hígado y sus riñones fueran donados, según el comunicado.

publicidad

Los órganos fueron enviados a pacientes en Maryland, Illinois (norte), Georgia y Florida (sureste).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
El Manchester City de Guardiola venció en penaltis al Borussia Dortmund en China
Fueron los 'Sky blues' los que más hicieron por animar el encuentro en sus inicios, gracias sobre todo a la actividad de Navas y Zinchenko.
Independiente del Valle llenó de orgullo a los ecuatorianos en Copa Libertadores
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó al equipo y lo llamó un "orgullo nacional".
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Todo lo que debes saber del Partido de las Estrellas de la MLS
Desde el debut de “Chicharito” con ManU hasta la cólera de Guardiola, el All-Star Game nos ha dejado de todo.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.