publicidad

Murió Arthur Sulzberger, ex editor del 'New York Times'

Murió Arthur Sulzberger, ex editor del 'New York Times'

El ex editor y presidente ejecutivo del cotidiano The New York Times, Arthur Sulzberger, murió el sábado a los 86 años.

Falleció a los 86 años, tras una larga enfermedad

El ex editor y presidente ejecutivo del cotidiano The New York Times, Arthur Sulzberger, timonel de la evolución de uno de los más prestigiosos e influyentes medios estadounidenses, murió este sábado a los 86 años.

Envía tus condolencias a través de nuestros Foros.

"Sulzberger guió al New York Times durante un largo y a veces turbulento período de expansión y cambios en una escala que no se registraba desde la fundación del diario en 1851" recuerda el cotidiano en un comunicado retomado por la Agencia France Press.

Sulzberger pasó la gran parte de su carrera periodística en el diario neoyorquino, desde que entró en 1951, y trabajó en las oficinas del New York Times de París, Roma y Londres como corresponsal extranjero, recordó por su parte la agencia Efe.

AFP en tanto, detalló que Sulzberger falleció en su hogar de Southampton, Nueva York, luego de una larga enfermedad, reportó el cotidiano.

Durante 34 años, Sulzberger dirigió el NYT, luego de asumir como jefe de redacción en 1963, cuando el cotidiano, aunque influyente y respetado, estaba en una situación financiera precaria.

En la década de los 90 fue abandonando progresivamente la dirección del diario, delegando el cargo de editor a su hijo Arthur en 1992 y luego la presidencia de The New York Times Company en 1997.

publicidad

Su hijo, actual editor, envió una carta a los empleados en los que destacó la labor periodística de su padre.

"Siempre pensó que si nos adheríamos a nuestros principios más fundamentales podríamos garantizar nuestra capacidad para un periodismo excepcional. Estaba absolutamente en lo cierto, como editor estableció nuevos niveles de excelencia con el Times ganando 31 premios Pulitzer durante su dirección", indicó Sulzberger Jr., según la cita de Efe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad