Murieron dos funcionarios y tres soldados de EEUU en Afganistán

Cinco muertos de EEUU en Afganistán

Getty Images

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

Letal atentado en Zabul

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, confirmó el sábado la muerte de dos funcionarios y de tres solados estadounidenses en un ataque con explosivos en la provincia afgana de Zabul.


En un comunicado Kerry, quien estaba en pleno vuelo hacia Turquía, confirmó la nacionalidad de los fallecidos que en un comienzo las fuerzas de la misión de la OTAN en el país no habían anunciado.

Según Kerry, que inició una gira por Oriente Próximo y Asia, una diplomática del Departamento de Estado, de la que no se ha revelado su identidad, falleció en un ataque con un explosivo improvisado junto con tres militares estadounidenses y un civil que pertenece al Departamento de Defensa de EEUU, así como varios civiles afganos.

Otros cuatro miembros del Departamento de Estado resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, y las autoridades estadounidenses han asegurado que harán lo posible por conocer las circunstancias en las que se produjo el ataque.

"Nuestros oficiales y sus colegas afganos iban a donar libros a estudiantes en una escuela de Qalat, la capital de la provincia, cuando fueron víctimas de este despreciable ataque", explicó el jefe de la diplomacia estadounidense.


Kerry habló personalmente con los padres de la diplomática fallecida para trasmitirles su "profundo pesar".

Hoy también falleció en otro ataque en Afganistán un soldado estadounidense, por lo que la cifra de víctimas de esta nacionalidad se eleva a seis en un solo día, el peor registro para las fuerzas norteamericanas de los últimos 8 meses, según indicó el canal MSNBC.

Las muertes se dan el mismo día en que el jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, el general Martin Dempsey, llegó en visita a Afganistán para analizar las necesidades de asistencia militar para seguridad tras la salida de las tropas estadounidenses, prevista para finales de 2014. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.