publicidad
.

Murieron dos funcionarios y tres soldados de EEUU en Afganistán logo-not...

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

Murieron dos funcionarios y tres soldados de EEUU en Afganistán

Murieron dos funcionarios y tres soldados de EEUU en Afganistán

El secretario de Estado de EEUU confirmó la muerte de dos funcionarios y de tres solados estadounidenses en un ataque en Zabul.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

Letal atentado en Zabul

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, confirmó el sábado la muerte de dos funcionarios y de tres solados estadounidenses en un ataque con explosivos en la provincia afgana de Zabul.

En un comunicado Kerry, quien estaba en pleno vuelo hacia Turquía, confirmó la nacionalidad de los fallecidos que en un comienzo las fuerzas de la misión de la OTAN en el país no habían anunciado.

Según Kerry, que inició una gira por Oriente Próximo y Asia, una diplomática del Departamento de Estado, de la que no se ha revelado su identidad, falleció en un ataque con un explosivo improvisado junto con tres militares estadounidenses y un civil que pertenece al Departamento de Defensa de EEUU, así como varios civiles afganos.

publicidad

Otros cuatro miembros del Departamento de Estado resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, y las autoridades estadounidenses han asegurado que harán lo posible por conocer las circunstancias en las que se produjo el ataque.

"Nuestros oficiales y sus colegas afganos iban a donar libros a estudiantes en una escuela de Qalat, la capital de la provincia, cuando fueron víctimas de este despreciable ataque", explicó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Kerry habló personalmente con los padres de la diplomática fallecida para trasmitirles su "profundo pesar".

Hoy también falleció en otro ataque en Afganistán un soldado estadounidense, por lo que la cifra de víctimas de esta nacionalidad se eleva a seis en un solo día, el peor registro para las fuerzas norteamericanas de los últimos 8 meses, según indicó el canal MSNBC.

Las muertes se dan el mismo día en que el jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, el general Martin Dempsey, llegó en visita a Afganistán para analizar las necesidades de asistencia militar para seguridad tras la salida de las tropas estadounidenses, prevista para finales de 2014. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad