publicidad

Murieron 54 haitianos en mar

Murieron 54 haitianos en mar

Murieron tras volcar la embarcación sobrecargada en la que viajaban. El número de desaparecidos se redujo a 28.

Murieron 54 haitianos en mar ea403ec1b7944586b1400b618a00b243.jpg

Recuperan cadáveres

MIAMI - La cifra de inmigrantes haitianos muertos cerca de las islas Turcos y Caicos, al norte de Haití, tras volcar la embarcación sobrecargada en la que viajaban, ascendió a 54, mientras el número de desaparecidos se redujo a 28, informaron las autoridades.

La policía de Turcos y Caicos señaló que había recuperado el lunes los cadáveres de otros 14 haitianos del grupo de 160 inmigrantes indocumentados que estaba a bordo de un barco carguero cuando este zozobró y volcó.

La sobrecargada embarcación, de unos ocho metros de eslora y en la que viajaba el grupo, volcó unos dos kilómetros al sur de las Islas Providenciales, que pertenecen a Turcos y Caicos, mientras era remolcada por un barco de la policía de esas islas.

publicidad

La operaciones de búsqueda y rescate continuarán durante todo el día de hoy, aunque la policía consideró improbable que queden supervivientes en el agua.

Los guardacostas de Estados Unidos ayudaron a las autoridades de Turcos y Caicos en la operación de búsqueda y rescate, pero en la tarde del viernes cesó su participación después de que el gobierno no requiriera más su asistencia.

Luis Díaz, portavoz de la Guardia Costera de Miami dijo a  EFE que a ellos el "gobierno de Turcos y Caicos les pidieron que se retiraran", pese a que habían localizado a 20 de los haitianos muertos y detectado a otros 11 que estaban colgados del casco de la embarcación.

"Nos dijeron que no hacía falta nuestra asistencia", destacó Díaz.

Inmigrantes

Cuando ocurrió el suceso, la policía de Turcos y Caicos rescató inmediatamente a 63 haitianos y después la tripulación de un helicóptero de los guardacostas guió el bote policial para que rescatara a los otros 11.

El barco que transportaba a los haitianos volcó en la madrugada del viernes pasado, cuando era remolcado por la policía que interceptó a la embarcación.

Los supervivientes están en un centro de detención donde serán procesados y luego repatriados, informó el gobierno de Turcos y Caicos en un comunicado.

Los guardacostas estadounidenses informaron que han interceptado a 909 haitianos desde enero de este año.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad