Multihomicida de Oakland enfrenta pena de muerte

Asesino de Oakland enfrenta pena de muerte

Presentan siete cargos por homicidio y tres por intento de asesinato

SAN DIEGO - La procuraduría de distrito en Oakland, California, presentó hoy siete cargos por homicidio y tres por intento de asesinato contra el autor de un ataque a tiros cometido el lunes contra estudiantes y personal de la Universidad Oikos.


Los cargos implican agravantes, y el acusado enfrenta automáticamente la pena de muerte, de acuerdo con la información. El presunto atacante One Goh, un inmigrante de Corea del Sur de 43 años de edad, estuvo representado por un abogado de oficio.

La corte superior de California en Oakland prohibió que Goh tuviera contacto alguno con cualquiera de las tres víctimas que sobrevivieron al tiroteo, en el que resultaron heridas.

Horas antes, una maestra de la Universidad Oikos, donde perecieron siete personas y otras tres resultaron heridas, dijo que el autor del atentado tenía actitudes misóginas y era un estudiante “muy complicado”.

La maestra Romie Delariman dijo que el sospechoso tenía muchos problemas para llevarse bien con las mujeres, y para colmo había elegido la carrera de enfermero, donde estudia una mayoría de mujeres.


"Siempre le aconsejé que viera que venía a la Universidad a aprender, no a hacer amistades", dijo la profesora, quien calificó a Goh de “mentalmente inestable".

El detenido había dicho a la policía de Oakland que llevó a cabo el multihomicidio, porque en el plantel se burlaban de su escaso dominio del idioma inglés.

La mayoría de las víctimas son mujeres

Pero la maestra Delariman dijo que el asesino "tenía muchos problemas para congeniar con las mujeres". La mañana del lunes, Goh se presentó con un revolver calibre 45 a la Universidad Oikos, un plantel privado de educación cristiana para la comunidad inmigrante coreana en la Bahía de San Francisco.


Según testigos, el hombre obligó a un grupo de alumnas y empleadas a alinearse junto a una pared, donde les disparó hasta 30 tiros antes de darse a la fuga.

En la escena perecieron cinco mujeres, una más perdió la vida poco después, y Goh mató luego a un hombre para robar su vehículo y huir, hasta que fue localizado y arrestado a pocos kilómetros en un centro comercial del vecindario coreano en Oakland.

La procuraduría de distrito en Oakland presentaba este miércoles cargos por multihomicidio con agravantes contra Goh.

¿Consideras justa la pena de muerte para el asesino de Oakland? Opina en los foros de Noticias

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.