publicidad
UBS Financial Services

Multan a UBS Puerto Rico con $34 millones por falta de supervisión

Multan a UBS Puerto Rico con $34 millones por falta de supervisión

El regulador afirmó que la firma no supervisó a uno de sus empleados responsable de la venta de fondos mutuos en la isla, que afronta una crisis económica.

UBS Financial Services
UBS Financial Services

UBS Financial Services Puerto Rico deberá pagar una multa de casi 34 millones de dólares por falta de supervisión a uno de sus empleados responsable de la venta de fondos mutuos en la isla caribeña y por control deficiente del estado de las cuentas de sus clientes.

La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (Finra, por sus siglas en inglés) y la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informaron a través de sendos comunicados difundidos este miércoles de las multas impuestas a la entidad bancaria.

La primera de las entidades reguladores estadounidenses impuso a UBS Financial Services Puerto Rico una multa de 7.5 millones de dólares por falta de adecuada de supervisión y a la devolución de otros 11 millones de dólares a 165 clientes del banco.

publicidad

Finra justifica su decisión al asegurar que durante más de 4 años UBS Financial Services no supervisó de forma adecuada las cuentas de sus clientes.

La entidad financiera pidió a sus clientes que solicitaran líneas de crédito usando como colateral sus inversiones en fondos mutuos para comprar acciones, pero cuando cayó el valor experimentaron pérdidas para mantener sus inversiones.

La SEC, por su parte, impuso otra multa de 15 millones de dólares a UBS Financial Services Puerto Rico por no ejercer el control adecuado sobre su empleado José R. Ramírez, involucrado en un esquema de fraude que consistía en el uso de líneas de crédito para la compra de fondos mutuos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
El presidente dijo que los movimientos rusos como la presencia de una embarcación espía en la costa de EEUU son consecuencia del clima político en el país. Trump agregó que espera no tener que hacer nada al respecto, pero que si responde "no le voy a decir" a la prensa.
publicidad