publicidad

Mujeres, principal o única fuente de ingresos en EEUU

Mujeres, principal o única fuente de ingresos en EEUU

Las mujeres en Estados Unidos cada vez están cobrando mayor importancia a nivel económico dentro de sus familias.

El 40 por ciento de las mujeres dan la cara por la familia

Betsabe Marín es una de esas mujeres en Estados Unidos que “para la olla”. De acuerdo a un estudio, basado en datos de la Oficina Nacional del Censo, las mujeres tienen cada vez mayor participación económica en los hogares.

La estadística no solo aplica para quienes son madres solteras. El estudio realizado por el Centro de Investigaciones Pew indica además que existe un grupo de madres casadas que ganan más que sus maridos.

El ingreso total de la familia media en donde las mujeres obtienen mayores ingresos que sus esposos fue de 80 mil dólares en 2011, muy por encima de la media nacional de 57,100 para todas las familias con niños, y casi cuatro veces la media de 23 mil dólares para las familias encabezadas por la mamá.

Por su parte, las madres solteras constituyen hoy en día un cuarto de todos los hogares norteamericanos con niños. Las mujeres conforman casi la mitad de la fuerza laboral de Estados Unidos.

Pero ni las dificultades que esto conlleva han logrado detenerlas. El que las mujeres estén destacando a nivel laboral ha hecho que pasen menos tiempo cada vez junto a sus familias. Por ello, han pasado de invertir cantidad a calidad de tiempo junto a sus hijos.

Y otra dificultad. Según la mitad de los encuestados en el estudio considera que el creciente número de madres con trabajos bien remunerados afecta el éxito de los matrimonios.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad