publicidad
.

'Mujeres han mostrado gran coraje y sacrificio en campo de batalla': Pan...

'Mujeres han mostrado gran coraje y sacrificio en campo de batalla': Panetta

El secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, destacó el "coraje","sacrificio" y "patriotismo" de las mujeres en las Fuerzas Armadas.

Pentágono levanta prohibición

publicidad

WASHINGTON -  El secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, destacó el "coraje","sacrificio" y "patriotismo" de las mujeres en las Fuerzas Armadas al levantar la prohibición de que sirvan en primera línea de combate.


En una rueda de prensa acompañado del jefe del Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey, Panetta destacó que las mujeres han contribuido "sin precedentes", en la misión militar y "han probado su habilidad de servir en un extenso número de roles".

Actualmente, del 1.4 millón de militares en activo, cerca de 202,400 son mujeres, que equivalen aproximadamente al 15%.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció oficialmente su decisión de levantar la prohibición de que las mujeres sirvan en primera línea de combate, un paso histórico en las Fuerzas Armadas del país.

"Como secretario de Defensa, sé que abrir más oportunidades a nuestros hombres y mujeres uniformados mejor cualificados fortalecerá nuestra habilidad para luchar y ganar guerras", dijo hoy el secretario de Defensa, Leon Panetta, en un acto en el Pentágono en homenaje a Martin Luther King.

Nuevos puestos para mujeres

La decisión permitirá abrir cientos de puestos en el frente de batalla y potencialmente lo haría también a comandos de operaciones especiales a los que hasta ahora no tenían acceso las mujeres, un cambio que se hará de forma progresiva.

"Cada persona en el Ejército de hoy ha hecho un compromiso solemne de luchar y, si es necesario de morir, por la defensa de nuestra nación. (...) Su éxito profesional y sus oportunidades específicas deben basarse únicamente en su capacidad de llevar a cabo las misiones asignadas. Todo el mundo merece esa oportunidad", añadió Panetta.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, aseguró hoy que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apoya la decisión del Pentágono.

El portavoz oficial indicó que Obama está convencido de que el país debe continuar trabajando para eliminar "barreras innecesarias basadas en el género para dar servicio" a la nación.

Panetta ha dado de plazo hasta enero de 2016 para que los mandos presenten alegaciones en casos especiales, si creen que alguna posición determinada debe permanecer cerrada.

El pasado noviembre cuatro mujeres militares demandaron al Departamento de Defensa de EEUU para que ponga fin a la prohibición de que las mujeres no puedan servir en primera línea de combate, por considerar que es una medida inconstitucional.

El Pentágono ya había relajado anteriormente la normativa y en abril del pasado año admitió que las mujeres accedieran a puestos como mecánico de tanques y operadora de radar en la artillería de campo.

De los 1.4 millones de miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas estadounidenses actualmente, 205 mil son mujeres.

publicidad
publicidad
Comentarios
El representante Frank Artiles y Erika Carrillo discuten los altos precios de las multas y si éstas son capaces de hacer que los conductores tengan más precaución.
El comisionado Pedro Pierluisi asegura que la isla ya empezó las negociaciones para analizar cómo se cubrirá la deuda de 470 millones de dólares.
El alcalde de Miami-Dade habla sobre el crecimiento del condado y se defiende de las acusaciones y las críticas de su mandato.
En la familia Skafi, la música regional mexicana y las tradiciones musulmanas se mezclan en armonía. Zahraa y Souad han crecido en un hogar con diversidad cultural por su padre Hassan Skafi, de Líbano y su madre Carolina Davish, de México.
Es importante que la comunidad hispana consiga su participación política mediante la obtención de la ciudadanía.
El asambleísta Eduardo García habla de los problemas del mercado inmobiliario en California, así como el programa de asistencia gubernamental.
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
El 5 de mayo, una de las celebraciones más grandes en Estados Unidos está a la vuelta de la esquina. Las autoridades implementan operativos para cerciorarse de que no haya personas bajo los efectos del alcohol detrás del volante.
Carlos Orta, vicepresidente de asuntos corporativos de Carnival, explica cómo fue el proceso para lograr los permisos con el gobierno cubano y por qué podrán llevar cubano-americanos a la isla.
Jóvenes demócratas y republicanos debaten sobre las elecciones y por quiénes votarían el próximo noviembre.
El dúo musical venezolano dice haber dejado atrás su neutralidad para tomar partido en contra de la tiranía.
Se han dado a conocer al menos dos nombres de funcionarios que supuestamente estaban presentes el día que los estudiantes desaparecieron. La periodista Anabel Hernández afirma que el gobierno mexicano ha tratado de ocultar la participación de autoridades federales obstaculizando la investigación.
Pedro Pierluisi, candidato a gobernador de Puerto Rico, habla de la crisis y la abrupta riqueza de su familia
Mientras su víctima se recupera, la policía difunde más imágenes sobre los sospechosos, que tarde o temprano tendrán que asumir la responsabilidad de sus hechos. Esperanza Ceballos, desde el hogar de la víctima, ofrece más detalles.
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Chris Sale continua lanzando sólido y venció a los Orioles
El abridor Chris Sale trabajó poco más de cinco episodios y desde la lomita dirigió la victoria de los Medias Blancas por 7-1 sobre los Orioles.
Fin de la primera parte
Fin de la primera parte on May 1, 2016
Carlos "Gullit" Peña intenta engañar al silbante con un clavado
El volante de Chivas entra al área y se avienta un clavado esperando que le marquen penal pero el árbitro lo castiga con una amarilla
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.