publicidad
.

Mujeres al combate en la Marina de EEUU logo-noticias.svg

Mujeres al combate en la Marina de EEUU

El Cuerpo de Infantería de Marina de EEUU permitirá, a modo de experimento, que las mujeres participen en la instrucción básica de combate.

El Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos permitirá, a modo de experimento, que las mujeres en sus filas participen en la instrucción básica de combate a partir de septiembre, informó el diario Marine Corps Times.

publicidad

¿Qué te parece esta noticia? Comenta en los Foros de Univision.


El programa forma parte de uno más amplio iniciado este año por el Pentágono, que podría abrir para las mujeres unos 237 mil puestos de combate en el Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y la Infantería de Marina.

En términos formales, las mujeres soldados siguen excluidas de los puestos de combate en todas las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, aunque las guerras de Irak y Afganistán pusieron a miles de ellas en esa situación.

Sin embargo, el hecho de que oficialmente no deben estar asignadas a unidades de combate implica que los méritos que las mujeres ganen en esas situaciones no cuentan para su promoción y un avance en la carrera militar.

Mujeres en operaciones especiales

Meses atrás el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anunció que se iniciarán pruebas en todas las fuerzas para dar a las soldados instrucción para el combate, aunque no ha quedado claro si se incluirá a las mujeres en las unidades de operaciones especiales.

En la Infantería de Marina, la fuerza más agresiva de las cuatro ramas militares de Estados Unidos, las mujeres ocupan actualmente puestos de alta tecnología en comunicaciones, armas e ingeniería, en la aviación, los servicios médicos, además de funciones más tradicionales como la administración.

El diario indicó que un documento oficial de planificación del Cuerpo de Infantería de Marina, fechado el 16 de agosto, permitirá que las soldados se presenten como voluntarias para puestos en el Batallón de Instrucción de Infantería, de la misma manera que otro programa permitirá que las mujeres se incorporen al Curso de Oficial de Infantería.

Batallón de instrucción

"Las mujeres tendrán la oportunidad de cursar la misma instrucción de infantería que sus colegas hombres", señala el documento, que, sin embargo, agrega que "no serán asignadas" como especialistas ni a unidades de infantería.

El Batallón de Instrucción de Infantería es parte de la Escuela de Infantería, el primer paso para todos los nuevos infantes de Marina una vez que se graduan en el entrenamiento básico.

El servicio tiene dos de tales escuelas, una en Camp Geiger sobre la costa de Carolina del Norte, y otro en Camp Pendleton en el sur de California.

La escuela de infantería para soldados dura ocho semanas e incluye una mezcla de instrucción física, trabajo académico y ejercicios nocturnos en el terreno, que incluyen actividades con munición real.

Los futuros infantes de Marina aprenden una variedad de destrezas, incluido el manejo de armas, tiro, patrulla y navegación terrestre, además de la detección y manejo de artefactos explosivos de fabricación doméstica.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
La Comisión Ambiental califica la calidad del aire como mala por los altos niveles de ozono y recomiendan usar tapabocas y evitar actividades al aire libre.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
"Estamos atrapados con Trump": así reaccionaron los seguidores de Ted Cruz a su retirada
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Los 'Undercard' de la Canelo-Khan entrenan y comparten con los aficionados
Frankie Gómez, Jason Quigley, Diego De la Hoya y Glen Tapia se presentaron ante los aficonados de Las Vegas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Necaxa gana 2-0 a Mineros en el juego de ida de la final del Ascenso MX
Los Rayos lograron una ventaja importante sobre Zacatecas. El ganador de la final se enfrentará al FC Juárez por un sitio en la Liga MX la siguiente temporada.
Despertamos de fiesta: En casita celebramos a nuestra reina Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision