publicidad
.

Mujer revela detalles de escándalo en Cartagena logo-noticias.svg

Mujer revela detalles de escándalo en Cartagena

La chica involucrada en el escándalo sexual con miembros del Servicio Secreto de EU salió de Cartagena y planea demandar.

Segunda mujer involucrada en escándalo en Cartagena

Obama está al tanto; el club implicado guarda silencio

publicidad

Una segunda chica estuvo involucrada en el escándalo sexual en Cartagena con miembros del Servicio Secreto de Estados Unidos, según reveló otra mujer a Aquí y Ahora.


La mujer afirma que, Dania, la primera mujer relacionada con el caso, se ha visto severamente afectada por el escándalo, pues sus familiares no sabían a qué se dedicaba y ha tenido que abandonar Cartagena.

Dania, en tanto, planea entablar una demanda, según reveló The New York Times.

¿Consideras que la chica de Cartagena haga bien en demandar al Servicio Secreto por lo ocurrido? Participa en nuestros Foros.

Citando declaraciones del supuesto abogado Marlon Betancourt, el diario informa que la joven fue agredida cuando el agente se negó a pagar la tarifa que habían pactado para pasar la noche juntos.

El abogado, que además reveló que la mujer ya no se encuentra en Cartagena, dijo que al demandar, “no se trata de hacer dinero (…) Se trata de buscar algún tipo de compensación por lo que ha sucedido”.

Obama, al tanto

Una semana después de estallar el escándalo, seis agentes han perdido su empleo y han sido interrogados centenares de personas.

The Associated Press informa que la agencia dijo el viernes que tres agentes han dimitido, días después que dos supervisores y otros agentes fueron despedidos.

El director del Servicio Secreto Mark Sullivan informó al presidente Barack Obama el viernes en la Casa Blanca de los últimos acontecimientos.

El incidente comenzó con una discusión por el pago de servicios entre un agente del Servicio Secreto y una prostituta colombiana en la recepción del Hotel Caribe, donde un contingente de agentes y militares se alojaban en preparación a la llegada del mandatario para asistir a la Cumbre de las Américas.

Un funcionario gubernamental dijo, a condición del anonimato debido a que continúa la investigación, que más de 200 personas has sido entrevistadas hasta ahora.

El viernes por la noche, el senador republicano Chuck Grassley pidió que sea ampliada la investigación, incluyendo el examen de los registros del hotel sobre el personal de avanzada de la Casa Blanca y el de comunicaciones que se encontraban en Cartagena para la cumbre.

Según AP, el vocero de Obama dijo que es "indignante politizar" la situación y agregó que el mandatario se enfadará si resultan verdaderas las denuncias ventiladas hasta ahora.

El incidente en Colombia afectó por lo menos a varios agentes del Servicio Secreto que llevaron prostitutas a las habitaciones de su hotel.

publicidad

El 'Pley Club' guarda silencio


El Pley Club, un conocido local nocturno de Cartagena, del que habría salido la o las mujeres implicadas en el escándalo que implica a once miembros del Servicio Secreto, permanece, una semana más tarde, sumido en el silencio.

El local, ubicado irónicamente en una casa blanca que hace esquina en la avenida El Bosque, a unos 20 minutos en automóvil del centro histórico de Cartagena, abre a partir de las ocho de la noche, pero desde que estalló el escándalo, no permite el paso a los periodistas, informó AFP.

Según versiones de la prensa estadounidense, los agentes habrían llevado a unas 20 prostitutas del Pley Club a los dormitorios del hotel donde se alojaban mientras estaban en servicio para preparar la visita de Obama.

Los vigilantes del local nocturno tratan de desmentir esas versiones. "Pierden su tiempo, el Pley Club no fue el lugar donde estuvieron los agentes de seguridad", dijo a la AFP uno de los vigilantes en la entrada.

"No pudo haber salido de aquí la mujer que les armó el escándalo a esos gringos, aquí no sale ninguna de nuestras trabajadoras si antes el cliente no ha pagado la totalidad del servicio", refirió otro.

Desde que el servicio secreto reveló que había pedido a varios de sus integrantes regresar a Estados Unidos por "conducta impropia" justo antes de la llegada de Obama a Cartagena, donde asistió el fin de semana pasado a la VI Cumbre de las Américas, toda clase de rumores ha corrido en esta ciudad colonial.

El Pley Club abre todos los días de la semana desde las ocho de la noche hasta las tres de la mañana. Es tan popular que en temporada alta comienza a trabajar a partir de las cuatro de la tarde. Los taxistas que llevan turistas al local reciben una comisión, explicó a la AFP uno de sus clientes.

El club tiene un salón principal con mesas y una tarima donde hermosas jóvenes hacen un show de striptease y pole dance cada media hora. "A medida que avanza la noche, el espectáculo se hace más intenso", comentó el cliente.

Un lugar muy cotizado

Ese salón tiene capacidad para unas 150 personas. Además, hay otra zona de la casa con habitaciones, donde pasan los clientes que contratan a las prostitutas. "Las chicas sólo salen a la calle para fumar", reveló ese cliente.

Según María Mendoza, vecina del lugar, el Pley Club es uno de los centros nocturnos más cotizados de Cartagena.

"Llegan muchos carros blindados, la gente se baja y se mete. Los fines de semana este lugar es muy visitado" dijo a la AFP.

El escándalo sorprendió en Colombia, país donde la prostitución no es una actividad ilegal, aunque tampoco está regulada.

"La prostitución está penalizada cuando implica a menores de edad. El proxenetismo es una actividad penada, que a menudo se agrava con otros delitos conexos. Como delito único es vinculada a la violencia contra la mujer", explicó a la AFP Pilar Rueda, de la Dirección de la Mujer de la Defensoría del Pueblo.

publicidad

Cartagena es uno de los principales destinos turísticos de Colombia, con la combinación de mar Caribe y una hermosa arquitectura colonial que logró para esta ciudad la declaratoria de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.


"En Cartagena, la prostitución es una fuente importante de ingresos. En general, las prostitutas de Cartagena son mujeres negras, muchas de ellas víctimas del desplazamiento forzado y sin posibilidad de generar recursos para sus familias. Es difícil pensar que la prostitución para turistas y extranjeros en Cartagena no está organizada por proxenetas", dijo Rueda.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Accidente de tráfico
La víctima fue arrastrada por un auto que iba a excesiva velocidad. Ahora la familia exige que atrapen al responsable.
Testigos reportaron varios disparos provenientes de una casa y la policía halló a los tres ocupantes asesinados.
Una experta señala las recomendaciones sobre cómo proceder con los documentos financieros.
Activistas piden a empresas como Google no apoyar al polémico precandidato republicano Donald Trump.
Cuatro jóvenes estudiantes de la universidad de Georgia, perdieron la vida en un aparatoso accidente, situación que ha dejado un doloroso sentimiento para la comunidad estudiantil.
La policía va tras Ricardo Colindres, quien supuestamente le disparó a su esposa de un tiro en la cabeza.
Estudiantes de la universidad de Georgia realizaron protesta para pedir al gobernador Nathan Deal, que vete la ley y que permitiría el porte de armas en universidades.
El vecindario está conmocionado ante un doble homicidio donde los hijos de los fallecidos son los principales sospechosos.
En Nueva Jersey, su tío Salvador Espinoza quiere tener claro si fue una patrulla la que lo atropelló el pasado 21 de febrero. Mientras que desde Ecuador, su madre Rosa pide justicia.
Cada vez se registran más robos a feligreses y limosnas en las iglesias de Los Angeles, faltando al séptimo mandamiento.
De acuerdo con médicos, hay muchas adolescentes que buscan hacerse una cirugía de reconstrucción vaginal.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
Pick 23 (Minnesota Vikings): Laquon Treadwell, WR, Mississippi
Conoce los detalles de la selección del receptor Laquon Treadwell a los Minnesota Vikings.
National Football League
Pick 22 (Washington Redskins): Josh Doctson, WR, TCU
Conoce los detalles de la selección del receptor Josh Doctson a los Washington Redskins.
National Football League
Pick 21 (Houston Texans): Will Fuller, WR, Notre Dame
Conoce los detalles de la selección del receptor Will Fuller a los Houston Texans.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.