publicidad
.

Mujer revela detalles de escándalo en Cartagena logo-noticias.cd3dd216dd...

Mujer revela detalles de escándalo en Cartagena

Mujer revela detalles de escándalo en Cartagena

La chica involucrada en el escándalo sexual con miembros del Servicio Secreto de EU salió de Cartagena y planea demandar.

Segunda mujer involucrada en escándalo en Cartagena

Obama está al tanto; el club implicado guarda silencio

Una segunda chica estuvo involucrada en el escándalo sexual en Cartagena con miembros del Servicio Secreto de Estados Unidos, según reveló otra mujer a Aquí y Ahora.

La mujer afirma que, Dania, la primera mujer relacionada con el caso, se ha visto severamente afectada por el escándalo, pues sus familiares no sabían a qué se dedicaba y ha tenido que abandonar Cartagena.

Dania, en tanto, planea entablar una demanda, según reveló The New York Times.

¿Consideras que la chica de Cartagena haga bien en demandar al Servicio Secreto por lo ocurrido? Participa en nuestros Foros.

Citando declaraciones del supuesto abogado Marlon Betancourt, el diario informa que la joven fue agredida cuando el agente se negó a pagar la tarifa que habían pactado para pasar la noche juntos.

El abogado, que además reveló que la mujer ya no se encuentra en Cartagena, dijo que al demandar, “no se trata de hacer dinero (…) Se trata de buscar algún tipo de compensación por lo que ha sucedido”.

Obama, al tanto

Una semana después de estallar el escándalo, seis agentes han perdido su empleo y han sido interrogados centenares de personas.

The Associated Press informa que la agencia dijo el viernes que tres agentes han dimitido, días después que dos supervisores y otros agentes fueron despedidos.

El director del Servicio Secreto Mark Sullivan informó al presidente Barack Obama el viernes en la Casa Blanca de los últimos acontecimientos.

publicidad

El incidente comenzó con una discusión por el pago de servicios entre un agente del Servicio Secreto y una prostituta colombiana en la recepción del Hotel Caribe, donde un contingente de agentes y militares se alojaban en preparación a la llegada del mandatario para asistir a la Cumbre de las Américas.

Un funcionario gubernamental dijo, a condición del anonimato debido a que continúa la investigación, que más de 200 personas has sido entrevistadas hasta ahora.

El viernes por la noche, el senador republicano Chuck Grassley pidió que sea ampliada la investigación, incluyendo el examen de los registros del hotel sobre el personal de avanzada de la Casa Blanca y el de comunicaciones que se encontraban en Cartagena para la cumbre.

Según AP, el vocero de Obama dijo que es "indignante politizar" la situación y agregó que el mandatario se enfadará si resultan verdaderas las denuncias ventiladas hasta ahora.

El incidente en Colombia afectó por lo menos a varios agentes del Servicio Secreto que llevaron prostitutas a las habitaciones de su hotel.

El 'Pley Club' guarda silencio

El Pley Club, un conocido local nocturno de Cartagena, del que habría salido la o las mujeres implicadas en el escándalo que implica a once miembros del Servicio Secreto, permanece, una semana más tarde, sumido en el silencio.

El local, ubicado irónicamente en una casa blanca que hace esquina en la avenida El Bosque, a unos 20 minutos en automóvil del centro histórico de Cartagena, abre a partir de las ocho de la noche, pero desde que estalló el escándalo, no permite el paso a los periodistas, informó AFP.

publicidad

Según versiones de la prensa estadounidense, los agentes habrían llevado a unas 20 prostitutas del Pley Club a los dormitorios del hotel donde se alojaban mientras estaban en servicio para preparar la visita de Obama.

Los vigilantes del local nocturno tratan de desmentir esas versiones. "Pierden su tiempo, el Pley Club no fue el lugar donde estuvieron los agentes de seguridad", dijo a la AFP uno de los vigilantes en la entrada.

"No pudo haber salido de aquí la mujer que les armó el escándalo a esos gringos, aquí no sale ninguna de nuestras trabajadoras si antes el cliente no ha pagado la totalidad del servicio", refirió otro.

Desde que el servicio secreto reveló que había pedido a varios de sus integrantes regresar a Estados Unidos por "conducta impropia" justo antes de la llegada de Obama a Cartagena, donde asistió el fin de semana pasado a la VI Cumbre de las Américas, toda clase de rumores ha corrido en esta ciudad colonial.

El Pley Club abre todos los días de la semana desde las ocho de la noche hasta las tres de la mañana. Es tan popular que en temporada alta comienza a trabajar a partir de las cuatro de la tarde. Los taxistas que llevan turistas al local reciben una comisión, explicó a la AFP uno de sus clientes.

El club tiene un salón principal con mesas y una tarima donde hermosas jóvenes hacen un show de striptease y pole dance cada media hora. "A medida que avanza la noche, el espectáculo se hace más intenso", comentó el cliente.

publicidad

Un lugar muy cotizado

Ese salón tiene capacidad para unas 150 personas. Además, hay otra zona de la casa con habitaciones, donde pasan los clientes que contratan a las prostitutas. "Las chicas sólo salen a la calle para fumar", reveló ese cliente.

Según María Mendoza, vecina del lugar, el Pley Club es uno de los centros nocturnos más cotizados de Cartagena.

"Llegan muchos carros blindados, la gente se baja y se mete. Los fines de semana este lugar es muy visitado" dijo a la AFP.

El escándalo sorprendió en Colombia, país donde la prostitución no es una actividad ilegal, aunque tampoco está regulada.

"La prostitución está penalizada cuando implica a menores de edad. El proxenetismo es una actividad penada, que a menudo se agrava con otros delitos conexos. Como delito único es vinculada a la violencia contra la mujer", explicó a la AFP Pilar Rueda, de la Dirección de la Mujer de la Defensoría del Pueblo.

Cartagena es uno de los principales destinos turísticos de Colombia, con la combinación de mar Caribe y una hermosa arquitectura colonial que logró para esta ciudad la declaratoria de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

"En Cartagena, la prostitución es una fuente importante de ingresos. En general, las prostitutas de Cartagena son mujeres negras, muchas de ellas víctimas del desplazamiento forzado y sin posibilidad de generar recursos para sus familias. Es difícil pensar que la prostitución para turistas y extranjeros en Cartagena no está organizada por proxenetas", dijo Rueda.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Futbolistas internacionales de la MLS convocados a la fecha FIFA de septiembre de 2016
Son casi 70 los jugadores de la MLS convocados por sus selecciones, entre los que se destacan Nicolás Lodeiro, Román Torres y Robbie Keane.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Lagos de Covadonga, tierra abonada para los colombianos en la Vuelta a España
Han ganado esa fracción cuatro veces, las dos primeras con Luis Herrera, una más con Oliverio Rincón y ahora con Nairo Quintana.
El argentino Javier Torrente es el nuevo técnico del León
El Once Caldas de Colombia, equipo en donde dirigiera Torrente hasta el comienzo de esta semana, confirmó la partida del técnico.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.